Jump to content

temperatura exterior


pepinoracing

Publicaciones recomendadas

:notworthy: hola a todos, a ver si me podeis ayudar tengo el a3 del 97 sin fis y he visto esto:

 

el caso es que el vag com me da error en el canal 19 que supuestamente hay que variar para que se vea la temperatura en el cuadro repito sin fis.gracias espero vuestra ayuda :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:shy: hola a todos, a ver si me podeis ayudar tengo el a3 del 97 sin fis y he visto esto:

 

el caso es que el vag com me da error en el canal 19 que supuestamente hay que variar para que se vea la temperatura en el cuadro repito sin fis.gracias espero vuestra ayuda :bsh1::)

 

De donde has sacado esos codigos de vag com? Tienen buena pinta esos apuntes... :) suerte con lo que buscas!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decepcionarte socio,

 

Pero para que muestre la temperatura Exterior, primero tienes que mirar si tu coche tiene sensor de temperatura, que esta justamente en el paragolpes delantero en la parte de abajo en el lado del conductor, es una pieza redondita y lleva un cable.

 

 

Segundo, tienes que tener Fis, o puedes ponerle el modulo de temperatura exterior.

 

Yo no llevava FIS, mi coche es del 99 y le puse un cuadro con FIS, en un post puse paso a paso como lo ize, para que me indicara la tamperatura exterior y los consumos...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decepcionarte socio,

 

Pero para que muestre la temperatura Exterior, primero tienes que mirar si tu coche tiene sensor de temperatura, que esta justamente en el paragolpes delantero en la parte de abajo en el lado del conductor, es una pieza redondita y lleva un cable.

 

 

Segundo, tienes que tener Fis, o puedes ponerle el modulo de temperatura exterior.

 

Yo no llevava FIS, mi coche es del 99 y le puse un cuadro con FIS, en un post puse paso a paso como lo ize, para que me indicara la tamperatura exterior y los consumos...

 

Un Saludo

 

Mi cuadro no tiene fis, es del 2000 y si muestra la temperatura exterior, pero creo q d cuadros sin fis hay dos tipos, uno mas completo q el otro, pero se le puede añadir un modulo q ahora mismo no recuerdo el nombre (no me hagas mucho caso pero creo q es asi), a ver si algun entendido t hecha un cable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: hola a todos, a ver si me podeis ayudar tengo el a3 del 97 sin fis y he visto esto:

 

el caso es que el vag com me da error en el canal 19 que supuestamente hay que variar para que se vea la temperatura en el cuadro repito sin fis.gracias espero vuestra ayuda :lol2::thumbsup:

 

De donde has sacado esos codigos de vag com? Tienen buena pinta esos apuntes... :) suerte con lo que buscas!

 

Un saludo!

 

 

 

:) Los codigos los he sacado de la sala de documentos del principio de la pagina.Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos tipos de FIS, el FIS completo, o el MFA de pantalla partida, creo recordar que en el MFA no indica la temperatura exterior, CREO... la opcion de poner el modulo es mas facil y rapido, pero la verdad es mejor ponerse un cuadro completo con FIS, pero es un poco liadillo si no eres un manitas xD, yo me lo monte entero y me gaste 150 euros mas o menos el total, con el cuadro, el cable vagtacho para sacar el login, maneta con botones y cableado...

 

indicadortemperatura.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos tipos de FIS, el FIS completo, o el MFA de pantalla partida, creo recordar que en el MFA no indica la temperatura exterior, CREO... la opcion de poner el modulo es mas facil y rapido, pero la verdad es mejor ponerse un cuadro completo con FIS, pero es un poco liadillo si no eres un manitas xD, yo me lo monte entero y me gaste 150 euros mas o menos el total, con el cuadro, el cable vagtacho para sacar el login, maneta con botones y cableado...

 

indicadortemperatura.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

titus me podrias decir si el cable sin fis tiene los mismos pins q el cable con fis y seria solo cambiar lo q es el conector? o hay q cambiar todo el cableado o tirar cables desde algun punto concreto o algo??y la misma pregunta para la maneta plis. y el tema d compatibilidad?depende d la referencia sin fis q se tenga montada, la letra final o algo asi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos tipos de FIS, el FIS completo, o el MFA de pantalla partida, creo recordar que en el MFA no indica la temperatura exterior, CREO... la opcion de poner el modulo es mas facil y rapido, pero la verdad es mejor ponerse un cuadro completo con FIS, pero es un poco liadillo si no eres un manitas xD, yo me lo monte entero y me gaste 150 euros mas o menos el total, con el cuadro, el cable vagtacho para sacar el login, maneta con botones y cableado...

 

indicadortemperatura.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

:cfsd1::lol2: Gracias Titus, me has sacado de dudas, supongo que un cuadro nuevo valdra un riñon. Por cierto tienes el ETKA donde se compra,gracias y :thumbsup: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos tipos de FIS, el FIS completo, o el MFA de pantalla partida, creo recordar que en el MFA no indica la temperatura exterior, CREO... la opcion de poner el modulo es mas facil y rapido, pero la verdad es mejor ponerse un cuadro completo con FIS, pero es un poco liadillo si no eres un manitas xD, yo me lo monte entero y me gaste 150 euros mas o menos el total, con el cuadro, el cable vagtacho para sacar el login, maneta con botones y cableado...

 

titus me podrias decir si el cable sin fis tiene los mismos pins q el cable con fis y seria solo cambiar lo q es el conector? o hay q cambiar todo el cableado o tirar cables desde algun punto concreto o algo??y la misma pregunta para la maneta plis. y el tema d compatibilidad?depende d la referencia sin fis q se tenga montada, la letra final o algo asi???

Hola Fran,

 

Todos los cuadros del Audi A3 8L, tienen dos conectores el verde y el azul, ambos de 32 pines. Luego estan los cuadros con Canbus(son los que tienen reloj digital) o cuadros SIN canbus(reloj analogico).

cuadrosa31lh3ci5.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Los cuadros sin FIS solo tienen esos dos conectores Azul y Verde, luego puedes ponerle el modulo de indicador de temperatura+ indicador de marcha(solo señalara en coches automaticos la marcha seleccionada) y tienes que pinchar un cable al climatizador, es facil sacarlo, una vez sacado veras 4 o 5 conectores, y encima de cada conector hay una letra, pues tenemos que desenchufar el conector B que es el unico rojo creo, y en el PIN numero 1 pincharemos un cable, en el mismo conector sale indicado cual es el PIN numero 1. Despues llevaremos ese cable hasta el modulo y pincharlo en.... no se que PIN porque nunca lo he hecho con el modulo, pero Cesardeluxe lo sabe, hace poco estubo liado con el tema y el lo sabe...

 

Despues tenemos los cuadros con FIS, los que llevan canbus, llevan un tercer conector en medio que es de color gris tambien de 32 pines y los cuadros sin Canbus llevan un tercer conector de 20 pines de color rojo.

cuadrosa34ay9eo8.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Pues bien, en mi caso yo no tengo Canbus por lo tanto solo sabria explicarte como hacerlo sin Canbus. Para que nos indique la temperatura exterior tenemos que pinchar un cable en el climatizador, mencionado antes, y llevarlo al pin numero 5 del tercer conector rojo de 20 pines del cuadro con FIS.

 

Para que nos marque los consumos devemos pinchar un cable a la centralita y luego enviarlo al tercer conector rojo de 20 pines y pincharlo en el pin numero 1.

 

Aqui pongo el tutorial para que os sea mas facil...

 

descargar manual

 

Un Saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.