Jump to content

Compatibilidad llantas 5x112


vsphere

Publicaciones recomendadas


Siendo 8" ET35, con gomas 225 no tienes problema. Incluso detrás puedes meter 5mm de separador aún.

 

Con gomas 245 te van a pegar en las aletas seguro, y no descartes que también por dentro.

 

Buenas, es que ahora llevo 195/55/15 y veo muy bestia meterle 245/40/17 ya que no se que error de cuentakms me va a resultar de ahi :thumbsup: :thumbsup: aparte del consumo y de la maniobrabilidad......

Saludos

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya las tengo, he ganado en Ebay...jejejeje me he fijado en el taller y llevo 195/65/15 es normal???peaso perfil!!!me da cosa ponerle 225/45/17.....por cierto llevo un 1.9TDI de 115CV (me parece <_< <_< )

Saludos

 

Tu no mires lo que llevas, mira lo que aparece en la ficha técnica, que será lo que miren en la ITV para posibles equivalencias.

 

Si quieres saber que motor llevas, en la ficha técnica lo pone también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya las tengo, he ganado en Ebay...jejejeje me he fijado en el taller y llevo 195/65/15 es normal???peaso perfil!!!me da cosa ponerle 225/45/17.....por cierto llevo un 1.9TDI de 115CV (me parece <_< <_< )

Saludos

 

Tu no mires lo que llevas, mira lo que aparece en la ficha técnica, que será lo que miren en la ITV para posibles equivalencias.

 

Si quieres saber que motor llevas, en la ficha técnica lo pone también.

 

 

Claro, eso es correcto, hasta que levantas el capo y ves el emblema VW donde deberia llevar los 4 aros....jejejeje, lo de las llantas ya lo he comprobado aqui:

http://equivalencias.info/?A=195/65R15&B=225/45R17

era para saber si estos coches traian de serie esta medida??es que aun no tengo los papeles del mismo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres decir que puede que hayan cambiado el motor?

 

Respecto a las gomas, lo mejor es que mires lo que te aparece en la ficha técnica. Si aún no tienes, pues a esperar. Así vas sobre seguro.

 

 

Según puso en su post de presentación creo que dijo que el motor le habian metido otro, vamos que se lo habían cambiado... Lo que no me acuerdo es cual le habian puesto.

 

A todo esto te recomiendo desde aquí que revises qué motor llevas (creo que ya lo dijiste pero no lo recuerdo) mirando las inscripciones en el bloque motor y con eso mira a ver si es el mismo de la ficha, si es el mismo pues no tendrás problemas, si es distinto al menos quita el plastico de VW cuando vayas a pasar la ITV, no vaya a ser que se pongan a husmear y si ven el mismo codigo motor pues le dices que se te rompió el plastico y pusiste uno del desguace, lo levantas y le das en las narices con el mismo codigo motor, si es distinto pues quita la tapa y probablemente no se enteren.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema de medidas no te preocupes, la próxima vez que pases ITV, te pondrán en el informe "pasa inspección con 225/45-17", es una medida totalmente equivalente, asi que 0 problemas.

 

En cuanto al motor, como te dije en su día, probablemente tengas un motor de Passat, pero idéntico al tuyo. Puedes buscar en desguace una cubierta de Audi, o mismo quitar la tuya e ir sin ella...

 

Ahora a esperar esas llantas... Algún adelanto? Jejejeje

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo 8" ET35, con gomas 225 no tienes problema. Incluso detrás puedes meter 5mm de separador aún.

 

Con gomas 245 te van a pegar en las aletas seguro, y no descartes que también por dentro.

 

Buenas, es que ahora llevo 195/55/15 y veo muy bestia meterle 245/40/17 ya que no se que error de cuentakms me va a resultar de ahi :laugh: :laugh: aparte del consumo y de la maniobrabilidad......

Saludos

 

el error de marcador normalmente varía, pero no tiene por que irse, mucho, yo llevo una 285 detras y medido con un gps solamente marca 2 kms/h de menos el cuentakms del coche, aunque conozco casos que se las ido mas :laugh:, a veces se corrige un pcoo porque los cuentas del coche normalmente marcan de menos :laugh:

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo 8" ET35, con gomas 225 no tienes problema. Incluso detrás puedes meter 5mm de separador aún.

 

Con gomas 245 te van a pegar en las aletas seguro, y no descartes que también por dentro.

 

Buenas, es que ahora llevo 195/55/15 y veo muy bestia meterle 245/40/17 ya que no se que error de cuentakms me va a resultar de ahi :lol2::thumbsup: aparte del consumo y de la maniobrabilidad......

Saludos

 

el error de marcador normalmente varía, pero no tiene por que irse, mucho, yo llevo una 285 detras y medido con un gps solamente marca 2 kms/h de menos el cuentakms del coche, aunque conozco casos que se las ido mas :innocent:, a veces se corrige un pcoo porque los cuentas del coche normalmente marcan de menos :laugh:

 

Pero.... el sensor va en el eje delantero no?

 

De todos modos:

- TODOS los coches de serie marcan menos que la velocidad real que puedas medir con un GPS.

- Ese error NO son 2Km/h sino que es un %, si por ejemplo tienes 2Km/h circulando a 100Km/h, habrá un error de 1Km/h cuando vayas a 50Km/h y 4Km/h cuando vayas a 200Km/h

- Para cambiar este error (ya sea para corregirlo o empeorarlo) lo que hay que tener en cuenta es el diametro final de la rueda, no solo el ancho, por ejemplo, supongamos que de serie montemos 195/65R15 que tiene un diametro total de 634.5mm, si cambiamos a:

--- 295/30R18 tenemos un diametro final de 234.2mm. Con lo que una variación de 0.3mm es despreciable, vamos que ni en el desgaste.

--- 215/45R18 el diamtro final es 650.7 con lo que el marcador marcará de menos y puede que se "corriga" el error que se tiene.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.