Jump to content

Ralentí de repente alto en un S2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hoy al encender el coche, me encuentro con que el ralentí se va a 1400 rpm. y de ahí no bajaba. Apagué el coche un par de veces y al encenderlo de nuevo igual. Anduve con él un rato y a veces parecía que incluso quería dar tirones, como si fallase el encendido. Quedé con un colega que tiene una máquina de diagnosis universal. Apagué el coche y ya estaba el ralentí bien, entre 800-900 rpm. Le metimos la máquina y daba el error 00516-Interruptor ralentí(F60)=Circuito abierto, corto a positivo. Por lo que parece que el fallo está en la válvula del ralentí o en el interruptor del ralentí. Después volví a coger el coche y al encenderlo bien, pero después de unos Kms. el ralentí volvía a estar a 1400 rpm.

 

Qué me decís, lo más probable es que sea la válvula no?. Qué es mejor, intentar limpiarla o de cabeza cambiarla?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te sobra el dinero pues cambiala, pero yo en tu situacion primero probaria a desmontarla, tanto la estabilizadora de ralenti como el sensor que tienes en la admision, y limpiaria ambos con cuidado y paciencia.

 

La estabilizadora de ralenti son 3 bridas y un conector, la otra solo 2 tornillos.

 

La estabilizadora limpiala haciendo girar un poquito el embolo interno pero con cuidado de no dañarlo. Con un poco de limpiacarburadores te bastara, otra opcion es sumergirlo para limpiarlo y mover el embolo.

 

La otra pieza ve con ojo pues tiene un hilo muy fino y es facil romperlo.

 

1 saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.