Jump to content

a vueltas con el dichoso ET


dpf

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy buscando unas llantas para mi allroad y no tengo claro lo del ET, las que he visto tienen Et 35 y las de mi Allroad por lo que he leido por aqui teiene que tener un ET de 20, como se sabe si son compatibles??? tiene que ser exactamente el mismo o hay ciertas compatibilidades??? a ver si alguien me puede iluminar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las llantas de Allroad tienen un desplazamiento especialmente ancho de ET 20, osea, que si montas una ET 35 pues la llanta te quedara un poco mas hundida que la de serie.

 

Si quieres mantener el desplazamiento (yo lo haria) pues tenias un oferton por las llantas originales de un RS4 B5, que en medida 18" tenian un ET de 20, igual que las del allroad!

 

Vi otra oferta similar, pero no recuerdo el vendedor.

 

 

 

Si montases ET 35, para dejarlo "en su sitio" las llantas tendrias que poner unos separadores, y si te decantas por esta opcion, opta siempre por los de doble centraje y doble fijacion.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te podrían valer si el cambio de desarrollo no superase el 3%, pero en este caso si lo supera, es un 3,75% inferior por lo que no pasaría la ITV. Hasta un 3% es legal y no te ponen defecto en la ITV.

 

Desarrollo de las tuyas (225/45-18)=2066'985

Desarrollo de las nuevas(25/40-18)=1992,26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunta tonta...

 

 

Y si le cambias los neumaticos??

 

Sera que soy muy tonto, pero si unas llantas me gustan, me sirven, y los neumaticos que trae no son equivalentes. Los desmonto y monto unos que si.

 

A lo mejor es que soy retrasado. Pero me es mas importante mi opinion que unas gomas equivocadas.

 

 

En fin, cuan diferente soy del resto de la sociedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juako.

 

Es que al final le puede salir todo por un pico, primero compra llantas con neumáticos, luego compra separadores para que quede igual el ancho de vías (por seguridad) y luego compras neumáticos.

 

¿Y buscar un poco más por unas llantas que aunque salgan igual de caras que todo lo anterior no tenga que andar con separadores y me valgan mis neumáticos actuales? Es una opinión, que como se nos meta algo entre ceja y ceja menudos somos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parecido es lo que me pasa a mi con mis llantas.....yo tengo las a8 espejos multiradio....me recomendaron ET 35,,,y me estoy jodiendo vivo..no puedo ponerle separadores al coche,,,,,,,al coche no les caen bien...me vibra un huevo a 120

 

 

juako me recomendó doble centraje,,pero me dice el chaval de la tienda que el doble centraje para mi coche es una jilipollez.....el doble centraje por lo que me contó el nota este son para los bujes que tengan esparragos y la llanta sea fijada con tornillos......no como el mio.......que la llanta ancla con esparragos (imagino que todos los audis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parecido es lo que me pasa a mi con mis llantas.....yo tengo las a8 espejos multiradio....me recomendaron ET 35,,,y me estoy jodiendo vivo..no puedo ponerle separadores al coche,,,,,,,al coche no les caen bien...me vibra un huevo a 120

 

 

juako me recomendó doble centraje,,pero me dice el chaval de la tienda que el doble centraje para mi coche es una jilipollez.....el doble centraje por lo que me contó el nota este son para los bujes que tengan esparragos y la llanta sea fijada con tornillos......no como el mio.......que la llanta ancla con esparragos (imagino que todos los audis)

 

Dile al chaval de la tienda que el gil***... es él. Unos separadores de doble centraje son siempre mejores porque le das a la llanta un buje en el que apoyarse. Si son sin doble centraje, la llanta queda sujeta sólo con tornillos, y ahi está el peligro de que parta un tornillo, que haya vibraciones...

 

Doble centraje los tienes a partir de 1 cm, yo de hecho tengo 2 en casa que por desgracia no puedo poner a mi B5 delante hasta que no abra las aletas...

 

Y en nuestros coches (me refiero al A4 B5 y al A6 C5), es mejor poner espárragos y tuercas que tornillos al meter separadores, al menos delante. El porqué está en que nuestros discos son flotantes. Cuando vuelves a poner la rueda, primero has de comprobar que el disco y el buje estén alineados, y luego colocar la llanta de modo que queden los agujeros alineados... Es un coñazo, verdad? Pues si le metes otra pieza móvil a esa ecuación, ya es la o**** :thumbsup: . Con unos espárragos ya sacas la rueda y te queda todo el conjunto restante colocadito :thumbsup:

 

Saludos y perdón por el tostón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un pico Jafv... cuanto vale tu autoestima? y tu opinion? Y tus deseos?... Si algo te gusta, pues lo pillas al mejor precio posible. Si viene con unas gomas que no te sirven, pues o bien renegocias precio, quedandose las gomas, o vendes las gomas por tu cuenta.

 

Juanky. Y tu te fias del pamplina de la tienda antes de lo que te llevamos diciendo el resto del foro, que la mayoria hemos usado o estamos usando separadores en condiciones sin problemas.

Anda, llama a Braid españa o a Rf20vt y pide unos doble centraje y doble fijacion. Que esta claro que no te ha quedado claro lo que necesitas y seguro que sigues creyendo que es porque es Quattro! jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.