Jump to content

cambio de embrague


Publicaciones recomendadas

hoy x desgracia e tenido k dejar el coche en el taller ya k se me a jodido el embrago de desgaste claro,mi coche tiene casi 170000 km y kreo k nunka se a cambiado,el del taller me a dicho que es algo normal si al que le compre el coche era un señor mayor suele estar mas desgastados,ya que pisan mas embrague,y la pregunta es,os parece muy tarde o temprano el cambio de embrague?y me clavaran seguramente 500 euros por cambiarlo,caro o barato?la marca del embrague no me acuerdo pero me dijo que era el mas bueno ya que avia otra marca que me uviera salido por 400,kontando mano de obra.aahh y lo note que ago iva mal porque acelerava y no tirava,es decir,subia revoluciones pero no la velocidad :thumbsup::lol2::laugh: :laugh: :laugh:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy un experto en mecánica, aqui otras personas que dominen del tema te lo aclararan, pero yo creo que 170.000km esta muy bien para un embrague, suelen durar menos creo... todo depende del uso que le des esta claro. Y lo que dices de las personas mayores es cierto... no hay mas que ver de vez en cuando saliendo a algun de un semaforo acelerando a tope y cn el embrague pisao... me dan pena esos coches ... :thumbsup:

 

Lo del precio suelen andar por ese si... lo caro no es el embrague... si no la mano de obra!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy x desgracia e tenido k dejar el coche en el taller ya k se me a jodido el embrago de desgaste claro,mi coche tiene casi 170000 km y kreo k nunka se a cambiado,el del taller me a dicho que es algo normal si al que le compre el coche era un señor mayor suele estar mas desgastados,ya que pisan mas embrague,y la pregunta es,os parece muy tarde o temprano el cambio de embrague?y me clavaran seguramente 500 euros por cambiarlo,caro o barato?la marca del embrague no me acuerdo pero me dijo que era el mas bueno ya que avia otra marca que me uviera salido por 400,kontando mano de obra.aahh y lo note que ago iva mal porque acelerava y no tirava,es decir,subia revoluciones pero no la velocidad :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

saludos

 

 

A mi me cascó a los 180.000 de repente, estaba durillo pero no daba síntomas de cascar hasta dos minutos antes de que empezaran a entrar mal las marchas asi que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy recoji el coche del taller,520 pavos y como nuevo,pero como no,algo raro e notado,k por una parte es normal segun el mecanico y lo otro solo me lo hizo al principio aora ya no.lo primero es que el embrague esta muy suave,es mas si suelto un pokitin se dispara jejeje.ya me dijo que es normal que al principio se te cale una o dos veces hasta que te acostumbres,lo segundo fue que las ventanillas no me bajaban automaticamente,es decir,que tenia que presionar hasta k bajava totalmente,aora parece que va bien,ya os ire contando mas si me pasa.a y tambien le voy a cambiar mi filtro de aire por un kyn que no necesita taparse,ya que me gusta el sonido de ese filtro y que algo se nota la reduccion del consumo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste o no del embrague es algo muy relativo, hay gente con 500.000km que no lo ha cambiado jamas y gente con 200.000km que igual ha tenido que cambiar un par de ellos, asi que ya ves que tus 170.000km no son indicativos de que por fuerza el embrague estubiera gastado (que en tu caso asi fue como bien dices).

 

Un embrague se desgazsta por el uso (vale, ya se que esto es una perogrullada de las grandes pero es asi, veamoslo):

 

 

Un embrague en carretera no se desgasta, o lo hace casi de manera imperceptible pudiendo aguantar cientos de miles de km (hay una persona en el foro A4B5 con su TDI 110cv con mas de 1.000.000 de km y con un solo cambio de embrague (si si, no lees mal ni se me ha ido el dedo marcando ceros, he dhcio UN MILLON DE KM), pero claro, todos fueron hechos por autopistas y autovias, y sin embargo los taxistas que tambien le meten cientos de miles de km a sus coches "se comen" varios embragues en la vida de sus coches (igual uno cada 100.000km o incluso menos), pero claro, ellos hacen casi el 100% de los km por ciudad y eso "se come" el embrague en pocos km.

 

Asi que eso de que a tus km "es normal" lo de tener que cambiar el embrague... es muy relativo, lo normal es que si, pero no es "la ley".

 

Sobre el precio de embrague no te fies de que uno sea "mas bueno y el otro mas malo", muchas veces los mecanicos aconsejan una u otra marca en funcion de la comision del "recambiesta" que les vallan a dar, igual el otro es mejor, pero claro, igual la comision es menos y por eso al mecanico no le interesa.

 

Sobre el precio a mi me costo en su da el del 80tdi que es similar al que tu montas (si no me equivoco llevas un tdi verdad??) 600 euros montado, asi que si a ti te sale sobre los 500 euros pues esta en su precio aproximado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo komo me dijo mi mecanico,se te a gastado porque al que le compraste el coche pisava mucho el embrague(porque le dije que era un señor mayor y tienen el pie en el embrague mucho),como el caso que decias tu de los taxistas,y no mi coche es el 1.8 gasolina,aunque creo que sea diesel o gasolina no importa no?lo importante que ya esta todo arreglado y aver si aora se va endureciendo el pedal xk tiene mucha suavidad aora el embrague jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo komo me dijo mi mecanico,se te a gastado porque al que le compraste el coche pisava mucho el embrague(porque le dije que era un señor mayor y tienen el pie en el embrague mucho),como el caso que decias tu de los taxistas,y no mi coche es el 1.8 gasolina,aunque creo que sea diesel o gasolina no importa no?lo importante que ya esta todo arreglado y aver si aora se va endureciendo el pedal xk tiene mucha suavidad aora el embrague jejejje

 

 

A ver, si el antiguo dueño pisaba mucho el pedal y estaba todo el dia sobre el embrague lo normal es que se haya ido la boute (es la encargada de separar maza de disco), por eso tenias el pedal muy duro, pero no se va el disco de embrague, si se ha ido el disco de embrague sera por otros motivos, asi que diel q tu meca que no te cuente historias de piratas.

 

El precio de los embragues varia si es para diesel o para gasolina ya que a mismos/muy similares motores el embrague de diesel es algo mas caro por que ha de aguatar el mayor par motor y tambien la presion del turbo (ocurre lo mismo en los motores turbo de gasolina donde el embrague es mas caro por ser mas reforzado).

 

Si el pedal te va mas suave es normal, preocupate cuando se te vuelva a endurecer, eso es sinonimo de desgaste de la boute, lo normal en los embragues nuevos es que el pedal este suave.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues nuse,yo a mi me dijo k lo cambio todo,porque lo lleve porque al acelerar subian las revoluciones pero el coche no tirava,la maza no me la cambio porque apareceria en la factura fue el embrague,aora si que fuera todo o poko nuse,lo bueno que aora tira bien aunke kon demasiada suavidad para mi gusto jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues nuse,yo a mi me dijo k lo cambio todo,porque lo lleve porque al acelerar subian las revoluciones pero el coche no tirava,la maza no me la cambio porque apareceria en la factura fue el embrague,aora si que fuera todo o poko nuse,lo bueno que aora tira bien aunke kon demasiada suavidad para mi gusto jejeje

 

 

 

Bueno, si la maza estaba bien no hay problema, pero que no te cuente peliculas por que creo, por lo que cuentas, que te ha contado una pequeña pelicula, pero tambien he de decir que si te patinaba el dsco lo normal es cambiarlo y con el la boute.

 

Lo de la suavidad acostumbrate por que la vas a tener asi durante mucho tiempo, a mi personalmente me gusta mas asi.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues nuse,yo a mi me dijo k lo cambio todo,porque lo lleve porque al acelerar subian las revoluciones pero el coche no tirava,la maza no me la cambio porque apareceria en la factura fue el embrague,aora si que fuera todo o poko nuse,lo bueno que aora tira bien aunke kon demasiada suavidad para mi gusto jejeje

 

 

 

Bueno, si la maza estaba bien no hay problema, pero que no te cuente peliculas por que creo, por lo que cuentas, que te ha contado una pequeña pelicula, pero tambien he de decir que si te patinaba el dsco lo normal es cambiarlo y con el la boute.

 

Lo de la suavidad acostumbrate por que la vas a tener asi durante mucho tiempo, a mi personalmente me gusta mas asi.

 

 

s2

me tendre que acostumbrar pero vamos me dijo que esto pasa al principio al estar recien montando que poco a poco se ira endureciendo no mucho claro,lo que cambio no lo se de todas formas cuando le vaya a poner el filtro se lo pregunto aver que partes cambio del embrague y te lo digo,por cierto que piensas de los filtros de aire abiertos,porque es el que voy a poner,que ya lo tenia puesto antes pero lo quite porque me empezo a dar fallo en el arranque pero como no se me quita lo pondre otra vez ya que el sonido es mas bonito y el consumo me lo reduce algo,ya sabes que el atmosferico chupa como nada jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.