Jump to content

desgaste de ruedas en avant quattrohola


Publicaciones recomendadas


bueno metido en correr rallyes no por el tema economico pero voy a ver todos las pruevas de rallye que hay en mi provincia y alrrededores. sobre el tema de cruzar las ruedas y canbiarlas de alante atras no estoy de acuerdo mi opion es de que las mejores ruedas deben estar siempre atras por es de donde se van los coches.

vaya yo en mis años competia con mini escuderia cubas, que años leñe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto muchos rallyes y si un coche se va de atras en un curva se va y punto de alante es muy dificil que se valla por eso donde antes se va un coche es de atras etonces las mejores ruedas atras post-57130-1274101484.jpg ESTE COCHE SE LE FUE DE ATRAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver,yo no te digo que un coche que se valla de atras no se la pegue,si vas pasado te la ostias de igual forma,,,pero en circustancias normales si un coche con buenas ruedas se va de detras,imaginate de delante,ya que si se va de detras,al pisar primero las ruedas de delante,se ira primero de delantea,siguiendole las traseras.La tracción delantera es la que mas deve agarrar ya que la parte trasera va hacia donde digan las delanteras,,,y si las delanteras se van a la cuneta,por muy buenas que sean las de detras.....TU TE VAS A LA CUNETA.......

 

UN EJEMPLO : (coche normal,no tiene por que ser audi)

 

-si tu en una rotonda tiras del freno de mano,se va de detras controlando de delante,pues en el momento que tiras del freno de mano,tu aceleras para que derrape de delante para que tire del coche,bien para que no te trompee o para que no se te salga de la trayectoria..

 

-pero si tu haces el mismo freno de mano a la misma velocidad con las ruedas de delante malas y buenas de detras,al acelerar el coche no te agarra llevandose la inercia del coche el culo del mismo arrastrando de todo el coche por lo cual te la pegas.....

 

quien dice tirar del freno de mano (ejemplo agresivo),dice en una rotonda mojada,se te termina desplazando de delante lateralmente no agarrandote,ya puedas tener las mejores gomas detras o ser traccion quattro..

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver yo he conducido coches con traccion trasera como BMW o Mercedes y traccion delantera la mayoria de coches tambien con traccion quatro, pero las cadenas siempre en las ruedas directrices ya lo dice su palabra aparte de las peripecias que puedas hacer segun la traccion que lleves y lo buen o mal conductor que seas si el coche con suelo con nieve te patina te interesa que sea la direccion que es la que te va a llevar donde tu quieres ir salvando la mayoria de veces que te pegas el carajazo por tonto creyendote citipaldi y luego piensas jod** si yo creia..... en fin que royos nos metemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no se trata de ir haciendo o no el piloto por la calle,las cadenas de toda la vida se ponen en las directrices,pero aparte de por ser directrices es por que de siempre es mejor ponerlas en el eje delantero,,,,,el eje delantero es el que dice a donde va el trasero....

 

no recuerdo en donde,quizas en guadix,,no lo recuerdo bien,,,hubo unas pruevas donde a un clio en el eje trasero,le desmontaron los discos y le pusieron ruedas giratorias de los carros del mercadonas (pero mas grandes),,,,,en un llano cojias el coche y a controlarlo pegando trompos,,,,,lo que te enseñaban era a controlar el coche con solo el eje delantero.....

 

de siempre el eje delantero es el mas importante..........si me dices que fabrican ruedas directrices traseras y por consiguiente hay que ponerselas detras,,,,,seria una put*da,,pero vamos,no deja de ser un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo que en un tracion quattro y tracion delantera las cadenas vallan delante pero un coche con tracion trasera debe ponerlas atras aunque las de alante sean las directrices. sino provarlo con algun coche con tracion trasera vereis como tengo razon-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he tenido audis con quattro de los dos tipos, haldex y torsen, y con conducción normal siempre han gastado más de delante.

 

los vuestros supongo que son haldex, y creo que normalmente dan un 60-70% delante, con lo cual el desgaste es mayor delante.

 

a lo mejor con esa conducción deportiva se acentúa el desgaste atrás, pero me parece que lo max. que se da atrás es un 50% de la potencia, no?

 

es que también puede ser un problema del haldex, que vaya mal y este teniendo rozamiento excesivo detrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo que en un tracion quattro y tracion delantera las cadenas vallan delante pero un coche con tracion trasera debe ponerlas atras aunque las de alante sean las directrices. sino provarlo con algun coche con tracion trasera vereis como tengo razon-

juanjo yo te lo digo por que en mercedes y bmw que he tenido varios lo probe, esos son traccion trasera y tu sabes lo que es tirar la rueda de atras y la de adelante girada, y seguir recto por no tener traccion delante, aceleras la mas minima y la fuerza que le metes detras arrastra la delantera, luego probe alreves y el giro mas adecuado a la curva eso si sin pasarte por que sino lo dicho carajazo

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he tenido audis con quattro de los dos tipos, haldex y torsen, y con conducción normal siempre han gastado más de delante.

 

los vuestros supongo que son haldex, y creo que normalmente dan un 60-70% delante, con lo cual el desgaste es mayor delante.

 

a lo mejor con esa conducción deportiva se acentúa el desgaste atrás, pero me parece que lo max. que se da atrás es un 50% de la potencia, no?

 

es que también puede ser un problema del haldex, que vaya mal y este teniendo rozamiento excesivo detrás

 

Tourist, nuestros audi A6 son todos Torsen...

Por cierto, que me he fijado, y mi coche gasta mucho de la parte externa de delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.