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Avería-->fallo caudalímetro?


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Buenas a todos.

 

Esta tarde me he dado cuenta de una cosa, despues de unos minutos de retenciones en la A5, me he dado cuenta que a partir de 80-100 km/h al coche le cuesta horrores coger velocidad, se revoluciona como un loco, y a lo mejor hasta 3000 rpm no se pone en 130 km/h cuando normalmente lo hace a 2250 rpm. Dede parado y en bajas revoluciones el coche parece tirar bien (o como siempre), digamos que no tira bien cuando va revolucionado.

 

Creo que es el caudalímetro, estoy en lo cierto?

El caso es que lo limpié como hace 15.000 km, y con los 243.000 km que tiene el coche creo que no se ha cambiado nunca. Ha llegado su hora? ha muerto o está a punto?

 

Me podéis hechar una mano con referencias o links para comprar uno? mi modelo es el motor AKE TDI 2.5 180 cv

 

gracias majetes...

 

PD: que no sea otra cosa por Dios!!! :drooling:

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eso me suena mas a embrague que patina mas que cauda, segun dices revoluciona pero no corre en la relacion revoluciones velocidad patina pues el embrague en s..ta a 3000 revoluciones el velocimetro tendria que marcar 159,6 km en 5ª 134,1 km en 4ª 102,9 en 3ª 72,6 km en 2ª 47,4 y en 1ª 25,5 km si no te da esas velocidades patina el embrague

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en s..ta a 3000 te tenia que dar 161,7 km

quinta 127,5 km

cuarta 97,2

tercera 68,7

segunda 44,1

primera 24,3

esa es la relacion de tu caja de cambios si no da esas velocidades falla el convertidor de par o algunos de los discos segun donde te deje dar el par correcto

perdon corrijo que estos son del manual el automatico es

 

1ª 32,4

2ª 59,1

3ª 84

4ª 118,2

5ª 159,3

todo a 3000 revoluciones

Editado por ajmmmmm
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da miedo comprarse un triptonic,,con lo bien que se está con un manual c*** y te quitas de problemas,,,al final me arrepiento del triptonic,,ya veras....no dan guerra

yo te digo que el automatico me gusta mucho pero la verdad que el seis velocidades en manual va de cine una suavidad que para que en s..ta a velocidades legales ni se oye y a altas velocidades igual y gasta menos claro

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No se, si es correcto, pero en mi coche que también es un A6 1.5 150cv la caja que lleva es de 5 Velocidades.

Me podríais informar en qué relacion se tendría que mover de caja y velocidad ?.

Si esto no corresponde aquí que lo eliminen sin problema.

Un saludo.

dime mas datos del modelo es diesel o gasolina dime año del coche

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Es que me sigue sonando raro que le pase algo a la caja, sube y baja bien de marchas, con suavidad. Es como si tuviese que revolucionarse más para llegar a esa velocidad.

 

Más datos, con el tempomat a 100 el coche iba así así... y cuendo llegaba una subida se tenía que revolucionar por ejemplo de 1800 a 2800 para mantener esa velocidad, con subidas y bajadas de revoluciones... os podéis imaginar los consumos!

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Es que me sigue sonando raro que le pase algo a la caja, sube y baja bien de marchas, con suavidad. Es como si tuviese que revolucionarse más para llegar a esa velocidad.

 

Más datos, con el tempomat a 100 el coche iba así así... y cuendo llegaba una subida se tenía que revolucionar por ejemplo de 1800 a 2800 para mantener esa velocidad, con subidas y bajadas de revoluciones... os podéis imaginar los consumos!

precisamente por eso me suena mas a discos gastados por que necesitas mas aceleracion para conseguir la velocidad correcta y logicamente en una distancia en que tenias que recorrer 100 mts tardas mas tiempo para hacerlo los liquidos estan bien a nivel revisa todo lo referente a la caja por que ya te digo eso esta patinando

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No se, si es correcto, pero en mi coche que también es un A6 1.5 150cv la caja que lleva es de 5 Velocidades.

Me podríais informar en qué relacion se tendría que mover de caja y velocidad ?.

Si esto no corresponde aquí que lo eliminen sin problema.

Un saludo.

dime mas datos del modelo es diesel o gasolina dime año del coche

El coche es Diesel importado de la France, año de fabricación 1999 finales.

Gracias por tu ayuda.

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