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Alguien sabe de A/C??.


RomuloTDI

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los aires ac,deben de rondar con un termometro los 5ºc en rejilla central.entre 5 y 8 aprox.es señal del buen funcionamiento del circuito.

hay que ponerlos se use en invierno o no,cada 15 dias para mantener la estanqueidad de juntas etc,ademas de que el aceite no se quede acumulado en el compresor y pierda propiedad de refrigerar el gas,ya que el resto de componentes estan sin lubricar asta que la presion ``arrastra´´el aceite y va lubricando toooooooodo el circuito presurizado..

otro mini fallo es la porqueria de mosquitos etc en el condensador delantero..y poco mas.

 

 

Hombre, como ya dije, no se la temperatura que tiene que dar el aire a la salida de los aireadores, como se puede entender, yo no soy tecnico, pero en el taller me dinero que la temperatura que daba era la correcta, asi que no puedo decir nada al respecto.

 

Yo soy de los que ponen el A/C tambien en invierno, sobre todo para desempañar los cristales, ademas, como es climatizador el mismo sistema tira del compresor para rfefrigerar el habitaculo esta muy caliente por accion de la calefaccion, con lo cual el compresor actua casi todos los dias en invierno.

 

s2.

 

El compresor no se activa en invierno para regular la temperatura a no ser que lo hagas tú. En los Audi se conecta automáticamente al conectar la recirculación (para evitar empañar los cristales), al conectar el desempañado rápido del parabrisas y al presionar el botón "Auto".

 

Para regular la calefacción en invierno lo que hace es mezclar más o menos el aire caliente con el aire exterior, pero no activando el compresor.

 

Justo hoy, en plan maniático, he cogido un termómetro con sonda de laboratorio y lo he metido en los aireadores. Oscilaba entre 10-5 º C, según la temperautura que seleccionaba. Cuando más bajaba la temperatura era rodando, me imagino que por la mejor refrigeración del condensador y porque el compresor trabaja a más revoluciones. Como observe que en días de calor fuerte no enfría lo que debiera lo llevo al taller que para eso me cambiaron el evaporador en noviembre.

 

Y en los ford Escort se conectaba al poner la marcha atrás, precisamente para que circulase el gas por todo el circuito.

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los aires ac,deben de rondar con un termometro los 5ºc en rejilla central.entre 5 y 8 aprox.es señal del buen funcionamiento del circuito.

hay que ponerlos se use en invierno o no,cada 15 dias para mantener la estanqueidad de juntas etc,ademas de que el aceite no se quede acumulado en el compresor y pierda propiedad de refrigerar el gas,ya que el resto de componentes estan sin lubricar asta que la presion ``arrastra´´el aceite y va lubricando toooooooodo el circuito presurizado..

otro mini fallo es la porqueria de mosquitos etc en el condensador delantero..y poco mas.

 

 

Hombre, como ya dije, no se la temperatura que tiene que dar el aire a la salida de los aireadores, como se puede entender, yo no soy tecnico, pero en el taller me dinero que la temperatura que daba era la correcta, asi que no puedo decir nada al respecto.

 

Yo soy de los que ponen el A/C tambien en invierno, sobre todo para desempañar los cristales, ademas, como es climatizador el mismo sistema tira del compresor para rfefrigerar el habitaculo esta muy caliente por accion de la calefaccion, con lo cual el compresor actua casi todos los dias en invierno.

 

s2.

 

 

El compresor no se activa en invierno para regular la temperatura a no ser que lo hagas tú. En los Audi se conecta automáticamente al conectar la recirculación (para evitar empañar los cristales), al conectar el desempañado rápido del parabrisas y al presionar el botón "Auto".

 

Para regular la calefacción en invierno lo que hace es mezclar más o menos el aire caliente con el aire exterior, pero no activando el compresor.

 

Justo hoy, en plan maniático, he cogido un termómetro con sonda de laboratorio y lo he metido en los aireadores. Oscilaba entre 10-5 º C, según la temperautura que seleccionaba. Cuando más bajaba la temperatura era rodando, me imagino que por la mejor refrigeración del condensador y porque el compresor trabaja a más revoluciones. Como observe que en días de calor fuerte no enfría lo que debiera lo llevo al taller que para eso me cambiaron el evaporador en noviembre.

 

Y en los ford Escort se conectaba al poner la marcha atrás, precisamente para que circulase el gas por todo el circuito.

 

 

Eins???!!!

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Sí, en los ford escort 1.8 d del año 95 al 99, junto a la caja del filtro del aire, llevan una válvula neumática con un interruptor conectado al compresor del AC y con un cable conectado a la bomba de inyección. Al poner la marcha atrás, el interruptor acciona el AC y la válvula neumática tira del cable para subir el ralentí. A mí también me sonó raro cuando me lo contaron hasta que lo vi en directo.

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Pues el objetivo era simplemente que era la única manera de que el circuito del A/A no se tirase todo el invierno sin funcionar. Y ahora que pienso, de todos los ford uq ereparamos en su momento en el taller, los Escort eran los que menos problemas tenían con el A/C.

 

¿Coincidencia? :lol2:

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Pues el objetivo era simplemente que era la única manera de que el circuito del A/A no se tirase todo el invierno sin funcionar. Y ahora que pienso, de todos los ford uq ereparamos en su momento en el taller, los Escort eran los que menos problemas tenían con el A/C.

 

¿Coincidencia? :lol2:

 

 

Joer!!, que curioso!!!.

 

Pues no creo que fuera coincidencia.

 

s2.

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Pues el objetivo era simplemente que era la única manera de que el circuito del A/A no se tirase todo el invierno sin funcionar. Y ahora que pienso, de todos los ford uq ereparamos en su momento en el taller, los Escort eran los que menos problemas tenían con el A/C.

 

¿Coincidencia? :thumbsup:

 

 

Joer!!, que curioso!!!.

 

Pues no creo que fuera coincidencia.

 

s2.

 

No sé qué pensar, ¿cuánto tiempo se pasa la marcha atrás engranada?

 

Como sea en una maniobra, desde que se conecta el compresor hasta que circula el gas por el circuito, puede que sean escasos segundos.

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Hola, no sé cómo serán los demas Valeo Clim Service, pero el que está en Astillero - Cantabria desde luego que lo recomiendo ampliamente, también es Bosch Service.

 

Ayer le quité el filtro del habitáculo al 80 y jod** estaba que ya no le cabía más m****. Lo deje sin filtro para buscar la pieza y aún sin filtro no soplaba mucho, pero bueno pensé que sería así. Casualidad que mirando por internet anoche, vi este taller Bosch Service que es de los que me quedan más cerca de casa y esta tarde me fui a comprar el filtro.

 

Ya allí, le comento al tío del taller que el aire no me soplaba mucho, lo miró y me dijo que algo había mal en el sistema de abrir y cerrar las veletas por que soplaba mucho para los pies. Le dije pues ya aquí échale huevos y revísalo. El tío desarmó la guantera y toda esa parte de debajo del tablero y efectivamente una de las veletas algo no cerraba bien, lo arreglo armó todo, me instaló el filtro y ahora sí que sopla. Ya puestos le dije pues ahora mira a ver si le falta algo de gas. Le colocó un termómetro digital, marcaba casi 30C° al cabo de 2 o 3 minutos llegó a 8C° y seguía bajando y ya me dijo el tío no te voy a quitar el dinero de gas está perfecto.

 

Cuando regresé a casa, el aire ya me estaba congelando, lo juro, y no digamos al conectar el reciclado de la ventilación. Estoy más contento que niño con bici nueva y lo mejor del caso es que solo me cobraron 59,60€ por todo incluyendo el filtro BOSCH de carbono. 23,13 mano de obra + 28,26 el filtro y el tío se echaría casi una hora de trabajo.

 

Si alguien no se lo cree puedo anexar la factura.

 

Salu2...

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  • 2 años más tarde...

Yo lo cargue hace unos meses, cuando cambie el compresor, asi que estoy servido, pero gracias por la info, aunque quizas mejor fuese que abrieras un hilo concreto, seguro que a mas gente le resulta de interes.

 

Un saludo.

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