Jump to content

me presento en el foro y con alguna duda


KiNo_88

Publicaciones recomendadas

Ah, es un 2.0 115? Bueno, pues en ese caso, notas que tiene más nervio porque tiene culata de 8 válvulas, mientras que la de tu B5 tiene 20. Esto penaliza en el llenado y la respuesta en bajas, aunque tu coche cuenta con distribución variable para amortiguar esa falta de respuesta, no es suficiente como para hacerlo equiparable a un 8v, que siempre será, a igualdad de condiciones, más elástico.

 

Saludos!

 

 

Hola Rafa,

 

ese no es el motor que montaban los Golf III GTI? No tenían fama de chupar como unos condenados? :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ah, es un 2.0 115? Bueno, pues en ese caso, notas que tiene más nervio porque tiene culata de 8 válvulas, mientras que la de tu B5 tiene 20. Esto penaliza en el llenado y la respuesta en bajas, aunque tu coche cuenta con distribución variable para amortiguar esa falta de respuesta, no es suficiente como para hacerlo equiparable a un 8v, que siempre será, a igualdad de condiciones, más elástico.

 

Saludos!

 

 

Hola Rafa,

 

ese no es el motor que montaban los Golf III GTI? No tenían fama de chupar como unos condenados? :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Efectivamente, aunque supongo que con alguna actualización, pero si, es el motor del mk3 GTI 8v. Fama de chupones, algo sí que tenían, aunque lo que más recuerdo de ese motor es que era muy tranquilo. Cuando compré mi Golf II GTI, tenía montado ese motor, y aparte, me llevé el 1.8 8v original del coche. El 1.8 era mucho más rabioso que el 2.0 (misma caja de cambios), y de consumos ni idea, porque estuvo puesto 1 o 2 días.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, yo también tengo un 1.8 y gastar supongo que parecido a todos, es que depende mucho de a la velocidad que vayas. Pero yo le hecho 98, es mejor ese carburante que el 95, le viene mucho mejor al motor y dura más,,haz la prueba.

 

También el motor que tiene puede que lo tengas un poco "dormido", son motores bastante buenos pero si ha estado acostumbrado a ir normal/lento pues le costará un poco más, pisandome un poquito y tal conseguiras que rinda más y se espabile.

 

Prueba la 98-

 

Yo tenia entendido que la 98 es para coche de mas caballos que necesita más octanaje que con 95 va bien, sobre al ritmo que ha estado acostumbrado pues no lo se a lo mejor era un ritmo normal o lento no se lo que si es que lo veo dormido para ser un motor de 125cv lo tendré que despertar para que vaya mas suelto.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder la verdad es que no disfruto mucho conduciéndolo porque no le apuro como me gustaría por intentar que gaste menos pero ya la verdad es que paso del tema del consumo algo porque tampoco ganare mucho la verdad, y mi conducción es mixta no es ciudad hago todas las semanas 100 y pico largos y con 40 euro me hace dos semanas solo pero bueno es un gasolina mas no le puedo pedir.

 

Un saludo a todos.

 

Edito:

 

Bienvenido!

 

Lo que comentas del consumo, la verdad es que el 1.8 atmosférico traga más que el turbo, es un motor un poco perezoso y hay que llevarlo arriba para que rinda. Y no lo puedes comparar con un TDI 115, porque es un motor que tiene mucha patada, y no es por el peso, porque seguramente pese algo menos tu B5 que el Bora de tu padre.

 

Por ejemplo, yo tengo un 1.8T un poco potenciado, y mi madre tiene un Ibiza TDI 100 del 2004 (TDI inyector-bomba, igual que el Bora de tu padre), y el Ibiza tiene una patada tremenda, sin embargo, crono en mano, se ve que es sólo la sensación, y que el TDI tiene la patada muy abajo, y el mio la da sobre las 3700-4000 rpm.

 

De todos modos, tienes un buen motor, duro y fiable :notworthy:

 

Ya pondrás algunas fotos para que lo veamos, y en un par de días vas a empezar a ver cosas jugosas para ponerle, y vas a entrar en "nuestro círculo de perdición" de modificaciones :thumbsup:

 

Saludos!

El Bora de mi padre es un gasolina un 2.0 sin turbo pero la verdad es que tiene un genio que no lo tiene mi B5, cuando lo he conducido e flipao del genio que tiene le coche aparte de que consume algo menos que el mio supongo que sera porque es mas moderno no?

 

Un saludo.

 

Perdón por el doble post. :thumbsup:

 

Ah, es un 2.0 115? Bueno, pues en ese caso, notas que tiene más nervio porque tiene culata de 8 válvulas, mientras que la de tu B5 tiene 20. Esto penaliza en el llenado y la respuesta en bajas, aunque tu coche cuenta con distribución variable para amortiguar esa falta de respuesta, no es suficiente como para hacerlo equiparable a un 8v, que siempre será, a igualdad de condiciones, más elástico.

 

Saludos!

 

Será por eso, pero el tener mas kilometros no quiere decir que pierda mas rendimiento o no tiene nada que ver??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.