Jump to content

PROBLEMA CON EL ORDENADOR


Nes37

Publicaciones recomendadas

De nuevo os pido vuestra valiosa colaboración. Esta vez no es la nevera, pero casi :laugh:

 

Tengo un problema con el ordenador. Utiliza Windows Vista.

 

Trabajando con él se me cuelga y cuando lo arranco la pantalla está azul con una ventana que dice Reparación de Inicio. Empieza a buscar una solución de reparación de inicio pero tras el scaneo no encuentra ni soluciona el problema y sólo me da opción de apagar. Al encenderlo de nuevo lo mismo.

 

¿Puede ser un virus?, ¿podría repararlo yo?

 

Qué me aconsejáis o qué puedo intentar para solucionar el problema.

 

Un saludo y muchas gracias :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola nes37.

 

pues sí, podría ser un virus, es lo más probable.

 

repararlo tú? claro. siempre dependerá de los conocimientos que tengas.

 

lo que yo haría sería:

1.-actualizar el anitvirus.

2.-instalarme un buen antispyware actualizado.

3.-arrancar en modo a prueba de fallos (presionando f8 creo cuando arranca el pc) y pasarle el antivirus y antispyware para que elimine todo lo que pueda

4.-tomar nota de todo lo que no ha podido eliminar por si necesita alguna herramienta específica de desinfección.

3.-incluso un buen reporte del hitjackthis puede ayudar muchísimo.

 

tomate tu tiempo para informarte que es la mejor medicina.

 

espero haberte ayudado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gasolini, tomo buena nota de estos consejos y miraré con calma cada uno de esos enlaces. Pero esto lo haré cuando recupere el ordenador, porque por ahora no puedo hacer nada.

 

Ya había probado entrando en modo prueba de fallos pero siempre vuelve a la misma pantalla azul de "Reparación de Inicio" y las demás opciones que tengo de opciones de recuperación del sistema no solucionan el problema ni reinician el ordenador de forma normal; he probado con todas.

 

Incluso he intentado iniciar el ordenador con los DVD de recuperación del sistema, pero tampoco lo hace; no inicia con el DVD.

 

Ya he estado leyendo varias cosas por distintos foros y parece que la solución es intentar arrancar el ordenador con los DVD de recuperación para volver a cargar el sistema operativo con la opción de mantener los archivos. Si no puedo arrancarlo tendré que cambiar la BIOS.

 

En último caso intentaré recuperar la info del ordenador y pasada de SO borrándolo todo, dejándolo de origen. Lo que tengo clarísimo es que el Vista no volverá en la vida a este ordenador. Es un auténtico sufrimiento.

 

Un saludo y de nuevo gracias :ranting2: Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó hace nada algo parecido (si te he entendido bien..), un virus me jodió el windows, se cargó varios archivos .dll y no me dejaba entrar (me pedía una contraseña...).

 

Para recuperar archivos si no te deja acceder puedes probar a grabarte con otro ordenador en un cd el ubuntu (lo encuentras en la web oficial). Cuando arranques el ordenador te leerá el cd, hay una opción que es trabajar con él sin instalarlo. Así podrás acceder al disco duro y pasar lo que te interese a un disco externo. Luego formateas y reinstalas el windows.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó hace nada algo parecido (si te he entendido bien..), un virus me jodió el windows, se cargó varios archivos .dll y no me dejaba entrar (me pedía una contraseña...).

 

Para recuperar archivos si no te deja acceder puedes probar a grabarte con otro ordenador en un cd el ubuntu (lo encuentras en la web oficial). Cuando arranques el ordenador te leerá el cd, hay una opción que es trabajar con él sin instalarlo. Así podrás acceder al disco duro y pasar lo que te interese a un disco externo. Luego formateas y reinstalas el windows.

 

 

Saludos.

 

 

Ok, si no logro arreglarlo intentaré lo que me dices.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente llego tarde. Por si te sirve ha mi me ha pasado esto mismo y era una tarjeta de los slots de expansión en concreto un driver de una de ellas. DEsconecta todas las tarjetas de red wifi u otro tipo y prueba a arrancar. Si es por eso luego las vas poniendo una a una para ver cual es. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Seguramente llego tarde. Por si te sirve ha mi me ha pasado esto mismo y era una tarjeta de los slots de expansión en concreto un driver de una de ellas. DEsconecta todas las tarjetas de red wifi u otro tipo y prueba a arrancar. Si es por eso luego las vas poniendo una a una para ver cual es. saludos

 

 

Pues quizás no llegues tarde.

Tras formatear el ordenador e instalar windows 7 el ordenador iba fenomenal, mucho más rápido en el inicio, la ejecución de programas, internet.... parecía otro.

Estuve trabajando con él toda esta semana, sin problemas, utilizando las entradas USB para recuperar distintos archivos y perfecto.

 

Pues resulta que le enchufo (a un USB) un dispositivo inhalámbrico que tengo para pasar las diapositivas en presentación power-point y, o es casualidad, o a la media hora se me vuelve a colgar todo y de nuevo un problema en el inicio del ordenador, similar al que me daba el vista. ;)

 

Y pensando, que ya es raro, recuerdo que cuando tuve el problema con el vista, poco antes había conectado el teléfono al ordenata para bajar unas fotos.

 

Pues, o es casualidad, o alguna relación debe haber. :p

 

Un saludo y gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.