Jump to content

Se descarga batería tras dos días parado


romb

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada parecido.

 

Resulta que mi A3 Sportback 1.4TFSI S-tronic me lo entregaron en Febrero 2010.

Todo de maravilla hasta que al mes más o menos, cuando lo cogía por la mañana, al abrir el maletero para dejar las cosas, no lucía la luz. Luego al abrir una puerta, la iluminación interior duraba como 5 segundos y se apagaba.

A continuación arrancaba el coche, y si abría de nuevo el maletero, ya lucía con normalidad.

Parece como si estuviera en un modo de "ahorro" de energía y no quería malgastar la energía de la batería... no sé.

 

El caso que así ocurría durante todos los días durante los dos meses siguientes hasta que este fin de semana, dejamos el coche el fin de semana entero sin usarlo, y el lunes por la mañana no arrancó, ya que no tenía batería suficiente. El cierre funcionaba y tal, pero no tenía suficiente energía para arrancar.

Llame a Audi Class y vino uno del RACC a arrancarlo, y tras circular un ratillo la batería cargó de nuevo.

PALABRA que no me deje ni luces ni radio ni nada de nada encendido.

 

Pensaba llevarlo al servicio oficial para ver qué me diagnosticaban, pero desde que me arrancó el coche el RACC no ha vuelto a suceder el síntoma de la luz del maletero. No me apetece llevarlo al concesionario ahora ya que no quiero que se queden con el coche una semana y no den con el fallo...

 

¿Qué opinais? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la iluminación lo hace porque si hay poca corriente entra en modo ahorro consumo. Si es así queda el error grabado en el ordenador. lo que será mas dificil de averiguar es por donde pierde la corriente o si es problema de la bateria . Yo llamaria al concesionario y que te den cita esta muy nuevo y mas vale que lo revisen. Tambien podria ser que estubieras escuchando la radio un rato despues de apagar el coche un parrot, detector de radar o algo conectado al mechero saludos.

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en garantia... vete al concesionario.

 

Podria ser algo tan simple como una bateria defectuosa.

 

Umm, el caso que como este modelo vino con Start & Stop, me entro la duda si la bateria y motor de arranque reducirían su vida útil.

Se supone que no, pero ya la batería la pongo en duda...

 

Cuando me lo vean en el concesionario, ya os contaré.

 

Gracias por las repuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en garantia... vete al concesionario.

 

Podria ser algo tan simple como una bateria defectuosa.

 

Umm, el caso que como este modelo vino con Start & Stop, me entro la duda si la bateria y motor de arranque reducirían su vida útil.

Se supone que no, pero ya la batería la pongo en duda...

 

Cuando me lo vean en el concesionario, ya os contaré.

 

Gracias por las repuestas

Hola,

 

con este mensaje me presento en el foro, que es la primera vez que escrivo. Es una suerte poder decir algo tan rápido.

 

El novio de mi hermana tiene el mismo modelo, que es chulisimo, aunque le paso igual, que se le descargaba la batería sin saber porqué. El lo llevó desde el primer día al conce porque es un poco rilao. Lo primero que le hicieron fue justo cambiarle la batería y así aguantó otros 3 meses. Después le ha vuelto a pasar tres o cuatro veces más y empieza a estar cansado de dejar el coche en el taller y todavía no saben lo que le pasa. Por lo demás está encantado con el coche, o eso dice.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a mí me sucedía exactamento lo mismo y resultó ser la calefacción del coche, en concreto una pequeña resistencia eléctrica de apoyo a la calefacción original, esto lo monta Audi para que el clima alcance antes la Tª seleccionada. la solución pasó para no gastar mucha pasta en quitar el fusible que protege esta resistencia eléctrica y a funcionar! mucha gente lo lleva roto y ni lo sabe (a no ser que cause autoconsumo de batería como nuestro caso), el caso es que tardas un par de minutos más en ambientar el coche pero ni es percibible.

 

prueba con esto que te digo, no recuerdo cual fué el fusible exactamente pero prueba y ójala que se solucione tu problema.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a mí me sucedía exactamento lo mismo y resultó ser la calefacción del coche, en concreto una pequeña resistencia eléctrica de apoyo a la calefacción original, esto lo monta Audi para que el clima alcance antes la Tª seleccionada. la solución pasó para no gastar mucha pasta en quitar el fusible que protege esta resistencia eléctrica y a funcionar! mucha gente lo lleva roto y ni lo sabe (a no ser que cause autoconsumo de batería como nuestro caso), el caso es que tardas un par de minutos más en ambientar el coche pero ni es percibible.

 

prueba con esto que te digo, no recuerdo cual fué el fusible exactamente pero prueba y ójala que se solucione tu problema.

 

saludos.

 

 

pues si alguien sabe q fusible es sería de agradecer, muchas gracias!! al final se pueden solucionar más cosas en el foro q en el conce....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Desde que no arrancó y me arrancaron el coche los del RACC, no me ha pasado el síntoma de que las luces interiores y de maletero no se encendieran tras dejar el coche parado mucho tiempo.

De hecho, lo he dejado otro fin de semana parado, y todo normal.

 

Lo mismo se le ha fundido el fusible de la calefacción, o que como ha llegado la primavera/verano no actúa esa resistencia...

GRACIAS por lo del fusible. en cuanto se reproduzca el fallo, lo hago.

 

Estuve en el concesionario y me dijeron que si no se reproducía el fallo, que no servía de nada dejarles el coche ya que no se iba a detectar nada. De todas formas me dijeron que esos fallos vuelven a salir, y que si me vuelve a pasar, que no me lo arranquen, que me lleve el coche la grua hasta el concesionario para ver si así lo detectan.

Pero como he dicho antes, cuando vea que al abrir el coche no se encienden las luces, voy derecho a buscar el dichoso fusible.

 

Si alguien sabe qué fusible es, estaría muy agradecido. (otra vez)

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

estuve hablando este finde con mi cuñado del fayo y le dije lo del fusible por si el no lo sabía. El lo estuvo mirando al poco de empezar con los fayos porque se lo dijo un conocido, pero nada de nada. Vamos, que habrá casos que con eso se arregle y otros que no, como los pimientos de padron. Y en su caso el pimiento pica pero bien.

 

Desde que empezó le han cambiado la batería dos veces. Como no se arregló le cambiaron una pieza del sistema electrónico encargada de detectar fugas de corriente y después una pieza de la centralita. Y sigue igual. La última que le ha pasado hace 10 dias. Estaba de finde canalla (de despedida de soltero de un colega aunque esto sería cosa de otro foro) y el coche le perdía el ralentí cuando no lo aceleraba (por ejemplo parado en un paso de cebra) y tan pronto se le subia a 1500 reboluciones o se le paraba. En un semaforo se le paro y ya no volvio a arrancar. Este ya encab***ao porque estaba en Coruña. Total, el coche a Valencia en la grua y directo al taller. Tardaron 3 o 4 días en darselo porque no le veían nada aunque al final le cambiaron una sonda encarga de regular el ralentí aunque el tiene poca fe. Lo peor no es eso. Estaba llegando a casa del taller y le llaman al telefono. Y acojonante, en el manos libres le suena una afeitadora. Mi cuñao dice que le han aberronchao el coche!!!! Eso si, aparte de eso está encantado con el que es chulísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 9 años más tarde...

Buenas, 

Aporto mi experiencia por si le puede servir de ayuda a algun colega del foro.

A mi se se me descargaba la bateria tras 3 dias sin arrancar y resulto ser la cerradura de la puerta del conductor, la que abria y cerraba pero solo con llave, pero se conoce que me consumia la propia electronica estropeada. Un 3 puertas.

Asi que si se os descarga y teneis una cerradura petada...tenerlo en cuenta😉

Adjunto diagnostico del vag-com


un saludo !

F3076A9D-0367-4C1E-A3FE-31BD2F5F9847.jpeg

25165C56-A68C-4440-BD1C-E2D583A87E32.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.