Jump to content

Filtro de aceite


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas


FILTRO DE ACEITE ORIGINAL 071 115 562 C PRECOP 10,21 EUROS...

 

 

aqui lo tienes en otras marcas,.... yo suelo montar BOSCH o MANN

 

http://www.oscaro.es/finder.asp

FILTRO.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ILDEFONSO :roll1:

 

Hasta ahora siempre he ido al conce a comprar los filtros, ahora le meteré BOSCH más que nada por variar un poco.

 

Un saludo !

 

 

PUES CON LA REFERENCIA ORIGINAL EN MANN SERIA: EN MANN HU719/7X

EN BOSCH SERIA : 1 457 429 192 Filtro de aceite

 

 

Referencia comercial Fabricante MANN-FILTER

071 115 562 C VW GROUP (AUDI/SEAT/SKODA/VW) HU 719/7 x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 2 euros.....meto el original que pasar normas, que un mann no.

 

 

sabes que audi no fabrica filtros, ni pastillas de frenos, ni faros , ni pilotos, ni alternadores, ni motores de arranque ni etc etc. etc

 

AUDI CONCIERTA O CONTRATA CON OTRSO FABRICANTE QUE LE FABRIQUEN ESAS PIEZAS Y SEAN ESTAMPADAS CON REFERENCIAS AUDI Y ENVASADAS EN CAJAS Y SOBRES DE AUDI.

 

el caso de Filtros son BOSCH o MANN,

en el caso de frenos son ATE, TEXTAR o VALEO

en el caso de faros son Bosch o Valeo

en el caso de Rodamientos son SKF

 

en fin asi ocurre en todas las marcas...SON LAS FABRICAS indirectas que trabajan para FABRCAS DE MARCA.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 2 euros.....meto el original que pasar normas, que un mann no.

 

 

sabes que audi no fabrica filtros, ni pastillas de frenos, ni faros , ni pilotos, ni alternadores, ni motores de arranque ni etc etc. etc

 

AUDI CONCIERTA O CONTRATA CON OTRSO FABRICANTE QUE LE FABRIQUEN ESAS PIEZAS Y SEAN ESTAMPADAS CON REFERENCIAS AUDI Y ENVASADAS EN CAJAS Y SOBRES DE AUDI.

 

el caso de Filtros son BOSCH o MANN,

en el caso de frenos son ATE, TEXTAR o VALEO

en el caso de faros son Bosch o Valeo

en el caso de Rodamientos son SKF

 

en fin asi ocurre en todas las marcas...SON LAS FABRICAS indirectas que trabajan para FABRCAS DE MARCA.

 

saludos

 

Claro que lo se, y también sabres, que las cosas tienen que pasar uno niveles de calidad para los productos.

 

Por ej, en un golf mk2 gti(1983-1991), el filtro por fuera es exactamente igual, tanto un mann a un OEM...sin embargo por dentro NO, el OEM lleva una especie "bomba" para cargar. Tu cambias el aceite, y con OEM, no suenan los taques...con un man Si.

 

Por 2 euros no me complico la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 2 euros.....meto el original que pasar normas, que un mann no.

 

 

sabes que audi no fabrica filtros, ni pastillas de frenos, ni faros , ni pilotos, ni alternadores, ni motores de arranque ni etc etc. etc

 

AUDI CONCIERTA O CONTRATA CON OTRSO FABRICANTE QUE LE FABRIQUEN ESAS PIEZAS Y SEAN ESTAMPADAS CON REFERENCIAS AUDI Y ENVASADAS EN CAJAS Y SOBRES DE AUDI.

 

el caso de Filtros son BOSCH o MANN,

en el caso de frenos son ATE, TEXTAR o VALEO

en el caso de faros son Bosch o Valeo

en el caso de Rodamientos son SKF

 

en fin asi ocurre en todas las marcas...SON LAS FABRICAS indirectas que trabajan para FABRCAS DE MARCA.

 

saludos

 

 

Claro que lo se, y también sabres, que las cosas tienen que pasar uno niveles de calidad para los productos.

 

Por ej, en un golf mk2 gti(1983-1991), el filtro por fuera es exactamente igual, tanto un mann a un OEM...sin embargo por dentro NO, el OEM lleva una especie "bomba" para cargar. Tu cambias el aceite, y con OEM, no suenan los taques...con un man Si.

 

Por 2 euros no me complico la vida.

 

 

 

eso no es una "bomba" es una valvula de aguante de presion.... pueden llevar incluso dos valvulas.

LEE ESTO SOBRE LAS VALVULAS:

*Válvula de alivio de presión: Algunos filtros no tienen su propia válvula de alivio de presión, dependiendo de una válvula en el motor. Algunos tienen la válvula mal hecha y no funciona.

◦Si la válvula del motor abre con 20 psi de restricción y colocamos un filtro con una válvula que abre a los 10 psi, tendremos más tierra y hollín circulando en el motor.

◦Cuando el motor no tiene su propia válvula y depende de la válvula del filtro y colocamos un filtro SIN válvula de alivio de presión, se puede reventar el filtro en arranques en frío y altas revoluciones.

*Válvula de retención: Filtros diseñados para trabajar en posición vertical con rosca hacia arriba NO TIENEN una válvula de retención porque nunca pueden drenarse. Si colocamos un filtro sin válvula de retención en otra posición, cada vez que apagamos el motor se drena el aceite sucio al motor y al arrancar el motor trabaja en seco hasta que se llena el filtro de nuevo. Esto causa mucha contaminación y desgaste. Las válvulas de retención tienen que resistir horas sin perder su carga de aceite. Las buenas marcas pasan estas pruebas de retención. Esta filtro tiene rebarbas que no dejan sellar la válvula.

 

 

y eso es que la referencia que se usa es distinta.. te puedo asegurar que ningun fabricante hace dos tipos de filtros.. uno para AUDI y ottro para su marca...

cUANDO QUERAS PILLAS UNO ORIGINAL... y cruza correctamete la referencia con BOSCH o MANN y luego los abres.... VERAS COMO SON IDENTICOS..

 

Distinto es que em hables de filtros cuneros DE MARCAS LA TORTOLA.... ya ahi me callo.. PERO EN MARCAS DE PRIMERA LINEA, TE PUEDO ASEGURAR que no es asi.

 

pero bueno.. no quiero entrar en discusiones... yo despues de CERCA DE 40 AÑOS EN ESTE MUNDILLO de la mecanica HE DESCUBIERTO MUCHAS COSAS... investigando por mismo.. NO POR LO QUE EM DIGAN o me cuneten

por eso cuando te digo eso.. es que he abierto y he cokprobado muchas de estas cosas yo mismo.. EN MUCHAS PIEZAS..NO SOLO EN FILTROS.....

 

Bueno saludos y que cada uno ponga el que le dicte su conciencia... YO SEGUIRE con BOSCH , MANN, MAHLE o similiar DE primera linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Construcción de filtros de aceite

Se ofrecen filtros de aceite de circuito primario en dos diferentes construcciones fundamentales: como filtros blindados o como filtros con caja de fundición.

*Filtro blindado

Es el filtro de uso más corriente por su fácil manejo y se usa tanto en automóviles como en vehículos industriales.

Cuerpo y cartucho forman un conjunto que se cambia completamente en el caso del mantenimiento.

Los filtros blindados tienen una válvula de paso ajustada a cierta presión de abertura. En la práctica es normal una presión de abertura entre 1 u 2 bar. Cuando la presión de aceite excede el valor ajustado, la válvula by-pass abbrirá el paso directo al retorno.

Esto puede ocurrir en al fase de arranque en frío, con el aceite del motor todavía viscoso, o al llegar el filtro a sus límites de duración, produciéndose una presión diferencial demasiado alta.

En efecto, la válvula de paso conduce aceite no filtrado al circuito del motor, pero esto siempre es mejor que una alimentación insuficiente de aceite lubricante.

Los filtros blindados, dependiendo del tipo, también pueden equiparse con válvulas antirretorno, que deben impedir que se vacíe el filtro después de la parada del motor.

Según las condiciones de montaje o las exigencias del fabricante del motor, estas válvulas se montan en el lado del aceite limpio o en el de aceite sucio.

*Filtro con cuerpo de fundición

Dispone de un cartucho filtrante intercambiable, razón por la cual el mantenimiento se efectúa de manera distinta que en los filtros blindados. Por el otro lado, este tipo de filtro también tiene la válvula de paso necesaria que, en este caso, es elemento fijo del cuerpo.

En la figura superior podemos observar la apertura de una válvula By-pass en un filtro de aceite blindado.

Este artículo procede de su publicación en la revista Diagnosis +

post-2404-1275039903.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los dos tipos..

 

aqui podeis ver mucho mas.. ADEMAS DE SER UN BUEN CATLOGO ON LINE y cruzar referencias

 

http://www.fram-europe.com/site/FO/scripts...=26〈=SP

post-2404-1275040026.jpg

post-2404-1275040039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 2 euros.....meto el original que pasar normas, que un mann no.

 

 

sabes que audi no fabrica filtros, ni pastillas de frenos, ni faros , ni pilotos, ni alternadores, ni motores de arranque ni etc etc. etc

 

AUDI CONCIERTA O CONTRATA CON OTRSO FABRICANTE QUE LE FABRIQUEN ESAS PIEZAS Y SEAN ESTAMPADAS CON REFERENCIAS AUDI Y ENVASADAS EN CAJAS Y SOBRES DE AUDI.

 

el caso de Filtros son BOSCH o MANN,

en el caso de frenos son ATE, TEXTAR o VALEO

en el caso de faros son Bosch o Valeo

en el caso de Rodamientos son SKF

 

en fin asi ocurre en todas las marcas...SON LAS FABRICAS indirectas que trabajan para FABRCAS DE MARCA.

 

saludos

 

Claro que lo se, y también sabres, que las cosas tienen que pasar uno niveles de calidad para los productos.

 

Por ej, en un golf mk2 gti(1983-1991), el filtro por fuera es exactamente igual, tanto un mann a un OEM...sin embargo por dentro NO, el OEM lleva una especie "bomba" para cargar. Tu cambias el aceite, y con OEM, no suenan los taques...con un man Si.

 

Por 2 euros no me complico la vida.

 

Eso lo he visto yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ILDEFONSO, no te digo que no, ni llevo 40 años( soy bastante mas joven), solo te digo, lo que he comprobado en mis coches, y hecho por mi, no por Paco el mecánico. En la construcción del motor de mi golf mk2, se arranco con filtro man y con filtro original, y con el original, tenia mas presión al ralenti y no sonaban taques.

 

Mi polo g40 pasado a Turbo, con filtro man, ruido de taques, con el original no.

 

Diferencias de precios 2 euros,3......y eso de que una marca no construya diferentes filtros.....SEGUNDAS MARCAS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ILDEFONSO, no te digo que no, ni llevo 40 años( soy bastante mas joven), solo te digo, lo que he comprobado en mis coches, y hecho por mi, no por Paco el mecánico. En la construcción del motor de mi golf mk2, se arranco con filtro man y con filtro original, y con el original, tenia mas presión al ralenti y no sonaban taques.

 

Mi polo g40 pasado a Turbo, con filtro man, ruido de taques, con el original no.

 

Diferencias de precios 2 euros,3......y eso de que una marca no construya diferentes filtros.....SEGUNDAS MARCAS :D

 

 

por que el filtro MANN que montastes NO ERA QLE QUE DEBIAS DE MONTAR.. seguroq eu si coges el original y lo cruzas con LA REFERENCIA ORIGINAL DE MANN.... SEGURO QUE LA VALVULA DE RETENCION DE PRESION DE ACEIETE ES LA MISMA.

tEN EN CUENTA QUE LOS ULTIMOS NUEMROS DE LA REFERENCIA ES ESO LO QUE INDICA... por eso te digo. que debes de cruizar referencia original con la marca,

En fin.. si te sonaban los taques era por falta de presiond de aceite al principio.. SI MIRAS EN CUALQUIER CATALOGO MANN O BOSCH veras las distintas presiones calculadas en cada filtro.

En motores industruaales se utilizan filtros inlcuso con valvulas regulables.... BUENO.. NO QUIERO hacer de esto u tocho...JEJE

 

 

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.