Jump to content

¿Puedo montar neumáticos 205-55-16?


Publicaciones recomendadas

Compré para mi b7 unas llantas del nuevo b8 con neumáticos 225-55-16, pero me temo que me van a dar problemas en la ITV del año que viene ya que el mío monta 205-55-16. Y también tiene homologadas otras que sí son equivalentes con la 225, pero no sé si sólo se fijan en la que viene en la ficha como montada y no las opciones de homologación. Por lo que a unas malas me gusdtaría poder cambiar a 205. Gracias compañeros de subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si son equivalentes no te dicen nada, te lo apuntan en el informe de inspección y listo. El mio también llevaba en ficha esa medida, y el año pasada pasé ITV con 225/45-17, y este año con 225/40-18. En ambas ocasiones me lo apuntaron en la ficha técnica. Curiosamente esta semana santa, me pararon y viendo los papeles del coche y las ruedas, me preguntó el agente (con sarcasmo y hasta creo que relamiéndose) si estaban homologadas. Yo le respondí que no era necesario, ya que era medida equivalente, y pasé ITV con ellas (y le di el informe de la inspección, y cuando lo vio, se puso serio :notworthy: ). Todo correcto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice esa misma pregunta a un comercial, aunque por diferentes motivos:

 

Como estábamos mirando el TDI143, comparándolos me parecía que llevaba las mismas llantas que el TDIe, y en casmbia montan diferente medida de neumático.

 

TDI143 (y resto de 4L, excepto TDIe): 225/55-16

TDIe: 205/60-16

 

La respuesta fue que no se podía montar ese neumático porque la llanta era diferente.

 

Entonces me fijé en las medidas de las llantas. Y son diferentes (unas, 7x16, las otras, 7,5x16)

Por lo que no sé si tendrás problemas para montar una goma más estrecha...

 

A ver si alguien más opina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hicieron unos anillos centradores de acero que encajaron al milimetro,perfecto. A ver, en la ficha viene 205.55.16 y esa no es equivalente con la 225.55.16 pero una de las opcionales que trae la ficha ,creo que una 215 sí lo es de la 225 del b8 que monto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hicieron unos anillos centradores de acero que encajaron al milimetro,perfecto. A ver, en la ficha viene 205.55.16 y esa no es equivalente con la 225.55.16 pero una de las opcionales que trae la ficha ,creo que una 215 sí lo es de la 225 del b8 que monto.

La 215 te irá mucho mejor Que la 205 para llanta de 7,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.