Jump to content

Corte de injection a 3800 rpm TFSI 2.0


Rushifuru

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s :notworthy:

 

Os comento una cosilla de la que me he dado cuenta esta tarde y me parece curioso (No recuerdo haber leido nada sobre esto por el foro)

 

Le he dado un Lavadito al coche esta tarde para dejarlo "guapo" para el fin de semana, porque el negro phanton es precioso pero bien limpito :p

 

Al darle agua por la parte de atras se han quedado unos "charquitos" de agua dentro de las colas de escape cromadas (normal), y cuando lo iba a secar lo he cambiado de sitio para hacerlo a la sombra y me he acordado del agua de los escapes, entonces he dado un par de acelerones cortos pero energicos para que la "escupiera" y he notado como un salto en el sonido del motor, :ranting2: y al volver a acelerar para ver que era eso me he dado cuenta que en punto muerto por mucho que pises el acelerador a fondo no pasa de 3800 rpm.

 

Esta bien la verdad, para que queremos mas revoluciones en punto muerto?. Debe de ser como proteccion o algo ASI, pero me ha resultado curioso. Luego de vuelta a casa, en carretera, he apurado alguna marcha y pasa de 4000 y 5000 sin problemas. Lo hace solo en punto muerto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es normal. Es un sistema de protección del motor, en punto muerto no pasa de ciertas rpm. Es también curioso que las primeras unidades S5 (por ejemplo) si que subían hasta el tope el rpm en neutro.

Igual los automático. El mío en N no pasa de 3.500 - 4.000 (no recuerdo)

 

Y también es típico en otras marcas. Mi anterior coche (SLK) en punto muerto también tenía un tope de rpm, metías primera y con embrague pisado tampoco pasaba de esas rpm, necesitaba que el coche empezase a movere para entonces llevarlo al tope.

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo una respuesta curiosa porque un amigo tiene un 2.0 TDI 143cv en un A4 y el coche en punto muerto y marcha llega a la friolera de 5400 rpm :thumbsup: y es diésel.

 

¿Estará tocado? Lo compró en el conce pero no era nuevo.

 

¿Es normal que llegue tan arriba un diésel? En realidad es para nada porque a más de 4000-4200 rpm ya no empuja pero me extraña mucho que suba tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo una respuesta curiosa porque un amigo tiene un 2.0 TDI 143cv en un A4 y el coche en punto muerto y marcha llega a la friolera de 5400 rpm :notworthy: y es diésel.

 

¿Estará tocado? Lo compró en el conce pero no era nuevo.

 

¿Es normal que llegue tan arriba un diésel? En realidad es para nada porque a más de 4000-4200 rpm ya no empuja pero me extraña mucho que suba tanto...

 

Yo me preocuparía más de no pegarle esos pedazos de acelerones al coche en parado, y más hasta 5400 rpm un diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que pisar fuerte el acelerador en punto muerto en motores con turbocompresor es malo, malisímo.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.