Jump to content

Problemas de temperatura


DjF

Publicaciones recomendadas

Bueno esta tarde despues de que un compi de aqui me dijera como se accede a los canales del clima , e conectado el canal 51 del clima y me e ido a echar un par de cañitas al bar que esta a unos 5 minutos en coche desde mi casa , pues bien al llegar a la puerta del bar el clima me marcaba 90º y la aguja del cuadro ni siquiera se habia movido de 60º.

 

Lo que ahora me pregunto es si el problema tiene que ver con algo que vaya en el cuadro o sera del termostato.

 

A ver si me ayudais que esto me tiene un poco mosqueao.

 

s2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno esta tarde despues de que un compi de aqui me dijera como se accede a los canales del clima , e conectado el canal 51 del clima y me e ido a echar un par de cañitas al bar que esta a unos 5 minutos en coche desde mi casa , pues bien al llegar a la puerta del bar el clima me marcaba 90º y la aguja del cuadro ni siquiera se habia movido de 60º.

 

Lo que ahora me pregunto es si el problema tiene que ver con algo que vaya en el cuadro o sera del termostato.

 

A ver si me ayudais que esto me tiene un poco mosqueao.

 

s2 y gracias

puede ser del cuadro o del sensor de temperatura

a mi me de que es del sensor, de todas formas pasale un vag a ver que te dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea el sensor ya que esta recien cambiado con lo cual yo pienso que sera algo que vaya en el cuadro pero a ver si cuento con mas opiniones.

 

S2

 

Me pasa lo mismo, la aguja no empieza a marcar hasta no se cuanto tiempo, pero el clima marca 90º, me dijeron en el concesionario, que no era culpa del sensor, sino de la aguja, no especificaron más.

 

Un amigo mio que tiene un A4 igual que el mio, tarda también bastante en ponerse la aguja para arriba y siempre lo llevo al concesionario oficial donde lo compró nuevo.

 

Otro amigo con un seat leon, más de lo mismo, tarda mucho en marcar, es decir en moverse.

 

Yo provengo, como dije en mi presentación del foro BMW FAQ, ya que en mi casa hay dos BMW uno con 4 años y otro con 20, ambos comprados nuevos y al arrancarlo siempre iba marcando desde frío hasta el centro paulatinamente, pero veo que Audi es diferente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo, la aguja no empieza a marcar hasta no se cuanto tiempo, pero el clima marca 90º, me dijeron en el concesionario, que no era culpa del sensor, sino de la aguja, no especificaron más, estuvo allí dos dias.

 

Un amigo mio que tiene un A4 igual que el mio, tarda también bastante en ponerse la aguja para arriba y siempre lo llevo al concesionario oficial donde lo compró nuevo.

 

Otro amigo con un seat leon, más de lo mismo, tarda mucho en marcar, es decir en moverse.

 

Yo provengo, como dije en mi presentación del foro BMW FAQ, ya que en mi casa hay dos BMW uno con 4 años y otro con 20, ambos comprados nuevos y al arrancarlo siempre iba marcando desde frío hasta el centro paulatinamente, pero veo que Audi es diferente.

 

Saludos.

Editado por kockito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar en el canal 49 del clima, son dos sensores distintos.

 

Los cuadros de vag no marcan la temperatura "instantanea", deben hacer algún tipo de media para estabilizar la aguja.

 

De todos modos ya se ha hablado. hay un circuito más rápido para calentar la calefacción y el global (por llamarlos de alguna manera). El canal 51 del clima creo que es este corto que digo por eso sube antes de temperatura.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo lo pregunte a un amigo q trabaj en la audi y me dijo q me fiase mas de la aguja (si esta llega a 90bien funciona bien) ya que el clima marca una temperatura de 90 en la q igual aun no ha calentado el acetite q es lo importante, vamos q es aconsejable dar goma al coche cuando marque 90 , por otro lado lo q no se acordaba es de donde salia la temperatura del clima si de la culata o de algun circuito(dice q como el mio a la casa ya van pocos)

yo lo uso mas q nada x las mañanas en invierno para saber q temperatura tiene xq no es lo mismo tener q cojer la autovia q a despacio q vallas vas a 2000rpm cn el motor a 60grados q a 18 grados... xq el cuadro solo marca a apartir de 60...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo.

 

En el canal 51 el coche alcanza los 90º muy rapido y una vez alcanzados no se mueve, mientras que la aguja tarda mas, al final lo consigue.

 

En el canal 49 el coche alcanza la temperatura muy paulatinamente, alcanza los 90º hasta por lo menos 15 o 20 km por autovia, incluso despues de la aguja. Al final del viaje la temperatura se quedo en 92-93º, no creo que sea grave ¿no?. Ya en ciudad bajo a 91º

 

Entonces, ¿es mas fiable medir la temperatura con el canal 49?, ¿y cuanto tiempo o kms es necesario para un buen calentamiento de aceite y turbo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo.

 

En el canal 51 el coche alcanza los 90º muy rapido y una vez alcanzados no se mueve, mientras que la aguja tarda mas, al final lo consigue.

 

En el canal 49 el coche alcanza la temperatura muy paulatinamente, alcanza los 90º hasta por lo menos 15 o 20 km por autovia, incluso despues de la aguja. Al final del viaje la temperatura se quedo en 92-93º, no creo que sea grave ¿no?. Ya en ciudad bajo a 91º

 

Entonces, ¿es mas fiable medir la temperatura con el canal 49?, ¿y cuanto tiempo o kms es necesario para un buen calentamiento de aceite y turbo?

 

Saludos

 

La aguja en algún momento ¿te pasa de 90º? es que a mi me pasa lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aguja esta practicamente en 90º y de ahi no se mueve. Y el digital del clima marca entre 89 y 92. Creo que es mas fiable medirla con el clima.

Pero la duda que tengo es si medirla con el canal 49 o con el canal 51.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo lo pregunte a un amigo q trabaj en la audi y me dijo q me fiase mas de la aguja (si esta llega a 90bien funciona bien) ya que el clima marca una temperatura de 90 en la q igual aun no ha calentado el acetite q es lo importante, vamos q es aconsejable dar goma al coche cuando marque 90 , por otro lado lo q no se acordaba es de donde salia la temperatura del clima si de la culata o de algun circuito(dice q como el mio a la casa ya van pocos)

yo lo uso mas q nada x las mañanas en invierno para saber q temperatura tiene xq no es lo mismo tener q cojer la autovia q a despacio q vallas vas a 2000rpm cn el motor a 60grados q a 18 grados... xq el cuadro solo marca a apartir de 60...

No me extraña que nadie vaya al conce a que te cambien piezas en vez de arreglar por norma. El aceite es lo importante ya que a parte de ser lo que 'alivia' la fricción de los materiales móviles es lo que más tarda en calentar. Y no es bueno darle goma, como dices, hasta que no este el aceite caliente, esto suele ocurrir en el doble de tiempo que tarda el agua en ponerse a temperatura de funcionameinto.

 

A mi me pasa lo mismo.

 

En el canal 51 el coche alcanza los 90º muy rapido y una vez alcanzados no se mueve, mientras que la aguja tarda mas, al final lo consigue.

 

En el canal 49 el coche alcanza la temperatura muy paulatinamente, alcanza los 90º hasta por lo menos 15 o 20 km por autovia, incluso despues de la aguja. Al final del viaje la temperatura se quedo en 92-93º, no creo que sea grave ¿no?. Ya en ciudad bajo a 91º

 

Entonces, ¿es mas fiable medir la temperatura con el canal 49?, ¿y cuanto tiempo o kms es necesario para un buen calentamiento de aceite y turbo?

 

Saludos

De 90 a 93º la diferencia es tan minima que no pasa nada, puedes dormir tranquilo, igual que si va a 87º, incluso he leido alguna vez que en margenes de 10º no pasa nada siempre y cuando lleves un buen anticongelante.

 

El canal 49 es tanto o más fiable que la aguja, ya que a no ser que tengas la pantalla del clima mal y te parezca que pone otro numero, el 49 es lo mismo que la aguja, nada mas que esta hace una especie medida ponderada en los valores centrales para no alarmar al conductor en situaciones correctas de temperaturas.

 

No hay que esperar a que se caliente el turbo, lo que hay que esperar es a que se caliente/enfrie el aceite, que es el que pasa por el turbo y lo lubrica y refrigera en parte, si lo dejas estanco muy caliente no es bueno, si le haces trabajar a tope con el aceite frio sin tener sus propiedades "en forma", tampoco.

Cuanto hay que esperar? hasta que se caliente el aceite. No teneis una aguja que marca la temperatura del aceite? pues cuando esta supere los 80 ya le podeis dar algo de vida y se os pondrá a 90-100-110.

Cuanto tiempo tarda? pues aproximadamente el doble que el agua en ponerse a 90, esto se suele usar para los que no marcan la temperatura.

Cuantos km? pues depende, si lo arrancas en el garaje y mientras tienes que meter 5 maletas en el coche y preparar todos los 'accesorios' de un viaje pues igual cuando salgas ya está caliente; si vives al lado de la autovia, sales a trabajar y hace -5ºC pues tendrás que recorrer un buen trozo hasta que caliente.

 

zeimon el mio no llega a lo 90º ni aunque se lo pidas de rodillas jejejejeje , como muchisimo llega a 75-80º en ciudad y en cuanto te metes en carretera baja del todo y no se porque

 

S2

Pues porque seguramente tengas roto el termostato, y quizás también el viscoso siempre acoplado, porque en ciudad debería ponerse a 90º ahora que hace calor incluso con el termostato abierto. Mirate también el sensor de temperatura.

 

La aguja esta practicamente en 90º y de ahi no se mueve. Y el digital del clima marca entre 89 y 92. Creo que es mas fiable medirla con el clima.

Pero la duda que tengo es si medirla con el canal 49 o con el canal 51.

 

Saludos

El 49.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo lo pregunte a un amigo q trabaj en la audi y me dijo q me fiase mas de la aguja (si esta llega a 90bien funciona bien) ya que el clima marca una temperatura de 90 en la q igual aun no ha calentado el acetite q es lo importante, vamos q es aconsejable dar goma al coche cuando marque 90 , por otro lado lo q no se acordaba es de donde salia la temperatura del clima si de la culata o de algun circuito(dice q como el mio a la casa ya van pocos)

yo lo uso mas q nada x las mañanas en invierno para saber q temperatura tiene xq no es lo mismo tener q cojer la autovia q a despacio q vallas vas a 2000rpm cn el motor a 60grados q a 18 grados... xq el cuadro solo marca a apartir de 60...

No me extraña que nadie vaya al conce a que te cambien piezas en vez de arreglar por norma. El aceite es lo importante ya que a parte de ser lo que 'alivia' la fricción de los materiales móviles es lo que más tarda en calentar. Y no es bueno darle goma, como dices, hasta que no este el aceite caliente, esto suele ocurrir en el doble de tiempo que tarda el agua en ponerse a temperatura de funcionameinto.

 

lo he leido luego... lo q queria decir es q NO es aconsejable darle goma con la temperatura del clima a 90... pero me he comido el no y la frase cambia totalemente... pero si le pones el NO q me he comido tiene bastante mas sentido...jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.