Jump to content

PRESENTACIÓN de mi A3 8L 130 quattro


rafa_a3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bonito el coche.El interior es para mi el preferido.

Por cierto esos altavoces tienen buena pinta, tienen que sonar bien :laugh:

Un saludo

 

Gracias tio! Pues los altavoces eran los mejores q le podia meter sin ya entrar a temas de amplificadores y tal, han sido los de alante con sus tweeters mas los ovaladores detras, mas adelante igual le doy algo mas de chicha pero de momento se queda asi! :laugh:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues adelante NO pares mientras puedas jejeje, yo me estaba pensando en vender el mio pero ultimamente estoy metido en el foro mas amenudo y cada ves q los veo me maniaco y me lo pienso y no quiero venderlo jejeje. Quiero pillar el interior de un Restiling que voy hacer de las mias en mi coche jejeje. Saludos Y palante con ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa mákina, Rafa :innocent: ... tienes ni más ni menos que el TOP de los diesel 8L...

 

Las llantas le quedan muy bien, el color me encanta... en fin, la mejor base en diesel para hacer un proyecto muuuy interesante :fisch:

 

Saludos! :bsh1:

 

Muchas gracias Carmelo, aunque bueno no quiero entrar a hacer comparaciones con el tuyo xk vamos.. otro mundo! xD la verdad es que estoy muy contento con como tira, este verano le hare una repro y si me lio la manta a la cabeza igual voy a ponerle turbo e ic de un leon fr o lo que encuentre... pero bueno con tiempo!

 

Cada cosa nueva que le ponga a partir de ahora ira en este post!

 

Por cierto lo del escape tiene pinta de que nanai no? lo q me extraña es k en sitios de ebay y segundamano que venden escapes para el coche... dicen, valido para a3 8l, les mando un email preguntando si sirve tb para quattro y me dicen q ... " sirve para a3 8l".... asi k no se tio xD.

 

Un saludo!

 

Rafa, solo con una repro bien hecha ya notarás una buena mejoría... y que zumbará muy bien... pero ya si cambias turbo e IC te plantas en mínimo 200 cv...

 

Lo del escape me temo que para los quattro NO vale, como ya comenté en un principio... lo que estoy casi seguro es que para los 8L tracción delantera es compatible con cualquier motorización (gasolina o TDI)... lo siento :lol2: .... en Ebay y Segundamano yo creo que algunos no se enteran demasiado...

 

Ya nos irás contando tus cambios.... saludos! :)

 

Lo del turbo e ic Carmelo, me vino a la cabeza pero no a tu modo de comprar todo nuevo y demas... de primeras no se cuanto costaria un turbo o un ic nuevo... pero supongo que en un desguace sera bastante barato, la cosa es que si, no sabras como estara el turbo de un coche de desguace, pero bueno.. es lo que hay, de todos modos eso, en un principio repro, que de hecho ya no tengo la idea de buscar una de buena marca, si no que un amigo me la hace el mismo... es mecanico y me dijo q compro un cable con el que se puede hacer, que manda unas referencias a una empresa de madrid sobre el coche, y despues el va variando los mapas o no se que... supongo que me fiare de el, q es el q me hace siempre las chapuzas al coche!

 

Si eso por privado dime cuand puedas sobre que precios andan un turbo e ic nuevos... en un principio para una mod sencilla.. seria cambiar turbo ic, y hacer una repro no? porq x lo q e leido si no pasas de 450 nm no hay que cambiar embrague y sin pasar de los 220-230 cv tp hay q cambiar nada mas del motor no?

 

Bueno no hace falta que cnt, ya hablaremos otro dia si eso.

 

Un saludo tio! por cierto tu hijo muy molongo! :clap1: :thumbsup:

 

Disculpa Rafa, pero no había visto tu pregunta....

 

pues te diré, a tu TDI lo más normal es meterle un turbo plug&play (para no cortar-soldar colectores). Lo más habitual es meter el turbo de un Ibiza Cupra TDI 160 (GT 1749 VB), o otras opciones de turbos hibridados con garantías como los que fabrica turbodinamics en UK. El precio de estos turbos nuevos ronda los 1.300 euros... en cuanto a IC se sustituye nuestro limitadito IC lateral por uno frontal... se puede meter uno específico de otros fabricantes o adaptar uno (parece que no es complicado) del grupo VAG: el del león FR TDI 150, o el del S3 8P.... siempre haciendo alguna pequeña modificación para hacer sitio (limar la viga para que entre entre ésta y el radiador...). Dependiendo del IC pueden estar entre los 350 y los 800 pavos...

 

Ahora, usado ya no sé lo que puede costar... menos de la mitad imagino, con el consiguiente riesgo de comprar algo que te pueda dar problemas (o no)...

 

Cuidado con las repros caseras o con aspirantes a reprogramadores... es muy fácil tener problemas o que los resultados no sean los óptimos. Yo siempre he pensado que lo barato sale caro... en estos temas ve siempre a un profesional, tu amigo no sé que nivel tiene para hacer estas cosas...

 

Lo más sencillo y barato es reprogramar, pero si quieres ya una preparación media que, dependiendo del turbo, te deje tu coche entre los 200 - 230 cv. deberás pensar en: sustituir turbo, meter IC central, downpipe y suprimir cata (o meter de alto flujo), y ya reprogramar a medida... eso mínimo, pero lo normal también es meter manguitos de silicona, embrague reforzado...

 

Y si ya quieres más cv.... pues empieza por cambiar inyectores (los originales dicen que van hasta los 230 cv., para más potencia hay que tocar este tema...). Y en cuanto al par, 450 Nm es mucho, tu embrague duraría más bien poco (también estará en función del uso que le des). El límite para nuestros TDI, con una simple repro, está rondando los 400 Nm (yo llevo con la repro Demac que llevo en estos momentos 405 Nm). A partir de ahí piensa en enbrague reforzado (el más habitual es un Sachs Performance)...

 

En fin, que yo poco te puedo ayudar en estos temas, soy bastante ignorante en la materia... pero vete leyendo hilos de lo que hacen otros para empezar a tener las ideas claras...

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas rafa como tu dices unos altavoces normales pero si le metes un amplificador normalito no muy potente le sacarias el rendimiento y calidad que se merecen y tiene la serie G DE ALPINE :drooling: jejeje.SALUDOS

 

SI tu crees que la radio no da la potencia suficiente para esos altavoces? tengo una buena alpine ( me gusta la marca :laugh: ) y segun me dijo el tio de la tienda con lo que llevaba iba bien, todo puede ser que aun y todo no sake la xixa que tienen, pero bueno tambien menos distorsionara y estas cosas no? De momento lo dejo asi, si eso mas adelante ya vere si le meto un amplificador! pero gracias por la informacio! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Carmelo, es normal que no lo hayas visto! :drooling:

 

Pues gracias por la informacion, la verdad que no tengo pensado gastarme en torno a 1300 por un turbo... ni los 300-800 en un ic.. sobre todo por que este coche( como creo que dije ) lo voy a tener dos años, hasta que termine la carrera, por ello debo controlarme mucho en las cosas y la pasta q le meto, xk como todos sabeis luego a la hora de venterlo no se tiene en cuenta!

 

Y si algun dia le hago preparacion mas seria, lo hare buscando algo de desguace o demas, pero intentando que lo revise un mecanico antes de montarlo.

 

Bueno animo con tu coche que esta quedando muy chulo y a ver cuando van esas mejoras mecanicas!

 

Saludos tio! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el 130 este si no estoy confundido da 143.. el 140 no se si sera tb de esta linea que da mas... pero bueno ahi queda :innocent:

 

Respecto a lo de jubilarme... teniendo en cuenta que tengo 20 años... pues es ser un poco optimista... ademas este coche lo tendre hasta que termine la carrera (ingenieria), despues vendrá una gran maquina prometida por mi padre.. empieza por M y termina por 3 :thumbsup:

 

En una prueba de Autopista, cuando salió el A3 TDi 130, les daba en banco casi 150 CVs, se quedó en unos 148-149 CVs.

 

En cuanto al M...3... "para un ingeniero" no pega, ... creo personalmente que va dirigido a otro segmento de mercado :lol2: posiblemente lo verás poco a poco cuando tengas algunos años más :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el 130 este si no estoy confundido da 143.. el 140 no se si sera tb de esta linea que da mas... pero bueno ahi queda :innocent:

 

Respecto a lo de jubilarme... teniendo en cuenta que tengo 20 años... pues es ser un poco optimista... ademas este coche lo tendre hasta que termine la carrera (ingenieria), despues vendrá una gran maquina prometida por mi padre.. empieza por M y termina por 3 :thumbsup:

 

En una prueba de Autopista, cuando salió el A3 TDi 130, les daba en banco casi 150 CVs, se quedó en unos 148-149 CVs.

 

En cuanto al M...3... "para un ingeniero" no pega, ... creo personalmente que va dirigido a otro segmento de mercado :lol2: posiblemente lo verás poco a poco cuando tengas algunos años más :lol2:

 

Por consumos y demas lo dices? a mi me encanta la verdad y el tema de la pasta que tiene el mantenerlo, pues bueno para eso estoy estudiando tanto! pa sacarme pelas suficientes! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al M...3... "para un ingeniero" no pega, ... creo personalmente que va dirigido a otro segmento de mercado :ranting2: posiblemente lo verás poco a poco cuando tengas algunos años más :unsure:

Por consumos y demas lo dices? a mi me encanta la verdad y el tema de la pasta que tiene el mantenerlo, pues bueno para eso estoy estudiando tanto! pa sacarme pelas suficientes! xD

 

Por consumos no, por el estilo. No es que se trate de una correspondencia bi-unívoca, pero "generalmente" (no siempre, generalizar es injusto, ya lo sé), al volante de un M3 hay un ... cómo te diría yo, a ver, dependiendo del sitio reciben distinto tipo de nombre, pero son lo mismo: un cani, un chori, un burraco, un caleti, un chandalero, un jincho, un kinki, ... yo creo ya me entiendes :thumbsup: y a mí particularmente (aunque el coche me guste, que visto como máquina, está bien), llevar un coche que está tan identificado con ese colectivo, como que no me motiva ... más bien al contrario. Tienes que buscar algo con más estilo :)

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al M...3... "para un ingeniero" no pega, ... creo personalmente que va dirigido a otro segmento de mercado :thumbsup: posiblemente lo verás poco a poco cuando tengas algunos años más :clap1:

Por consumos y demas lo dices? a mi me encanta la verdad y el tema de la pasta que tiene el mantenerlo, pues bueno para eso estoy estudiando tanto! pa sacarme pelas suficientes! xD

 

Por consumos no, por el estilo. No es que se trate de una correspondencia bi-unívoca, pero "generalmente" (no siempre, generalizar es injusto, ya lo sé), al volante de un M3 hay un ... cómo te diría yo, a ver, dependiendo del sitio reciben distinto tipo de nombre, pero son lo mismo: un cani, un chori, un burraco, un caleti, un chandalero, un jincho, un kinki, ... yo creo ya me entiendes :laugh: y a mí particularmente (aunque el coche me guste, que visto como máquina, está bien), llevar un coche que está tan identificado con ese colectivo, como que no me motiva ... más bien al contrario. Tienes que buscar algo con más estilo :D

 

La competencia por ejemplo? un RS5? jaja, creo que de donde tu seas pues posiblemente sea asi, y creo que mas bien te refieres a los M3 E46, yo hablo del E90 o E 92 no recuerdo bn cual era, creo q ese no lo tienen los kinkis como tu dices... o si no es que en tu ciudad llueve el dinero! ajjajaj igual deberia mudarme! Tambien me gusta un cayman, pero ya es porsche y es dar mucho la nota, en que sitio me van a contratar llegando con uno d esos! ;) van q decir mira el flipao este q viene a hacer fotocopias en ese carro... de todos modos ahora a centrarme en mi xikitin! que tengo q hacerle unas cosas q me estan esperando en el garaje!

Saludos tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno compañeros voy a actualizar este del post del cochecillo!

 

Ahora sólo introduciré las novedades y mañana subiré las fotos que ya tengo hechas. Los cambios han sido:

 

- Aerotwin trasero golf V ( Ahora estoy buscando los delanteros! ).

- Reposapies del beetle y pedales del S3.

- Aros cromados en el cuadro.

 

Próximamente pondré unas pegatinas que espero que queden de lujo por que llevo pensando en ponerlas desde que tengo el coche :p . También estoy en el proceso de pintar las piezas del interior en negro piano como dicen los de audi, y espero montar pronto los frenos del S3 que ya tengo pintados y listos!

 

La repro vendrá en unas semanas, y me he decantado finalmente por TLR en Navarra, creo que el coche será más juguetón :( aunque con el tema quattro irá fino fino...

 

Saludos!

Editado por rafa_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.