Jump to content

Curso gratuito eficiencia en la conduccion


moisesmalaga

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos, esta tarde he estado en este curso que creia que iva a ser para echar el rato y me ha sorprendido gratamente.

 

el curso se ha rehalizado hoy en safamotor, en san pedro(marbella), con dos audi a3 de las autoescuelas torcal

se trata realmente de consumir lo menos posible en carretera de montaña(direccion ronda).

lo primero fue salir conduciendo cada uno a su manera, a la velocidad que quisieramos para ver con nuestra forma de conducir cuanto gastamos.

despues la clase teorica para decirnos como lo teniamos que hacer y vuelta al coche para ver las mejoras.

en teoria todos sabemos como se consume menos, pero tenemos que saber aplicarlo.

aprovechar semaforos, rotondas, cuestas, marchas....

 

yo personalmente baje 2.2litros a los 100, y todos estaban por el estilo, no es que yo fuese mas listo que nadie, peroyo creia que consumia poco.

ahora se que los coches pueden consumir lo que dicen las revistas, o muy poco mas. antes creia que nos engañaban, ahora se que realmente no sabemos conducirlos para que consuman tan poco.

 

desde aqui felicitar a safa motor y autoescuelas torcal por un trabajo bien echo

al profe, super simpatico y super brillante en sus explicaciones(lo mismo era su dia) un 10

 

saludos a todos, y si algun dia podeis, haced el curso(4-5horas)

mañana por la mañana hay otro, no se si estais a tiempo, pero lo podeis intentar.

suerte.

 

cuando me den el diploma os lo mostrare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quien era el profesor?

 

Tomás por casulidad?

 

es que ese, es ASI a diario :):laugh:

lo cierto es que no recuerdo el nombre, es rubio, delgado, sobre 1,75m

vive en ciudad jardin, malaga.

es tomas?

por cierto, a ver si un viernes de esos que quedais me paso y os conozco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso chicos, esta tarde he estado en este curso que creia que iva a ser para echar el rato y me ha sorprendido gratamente.

 

el curso se ha rehalizado hoy en safamotor, en san pedro(marbella), con dos audi a3 de las autoescuelas torcal

se trata realmente de consumir lo menos posible en carretera de montaña(direccion ronda).

lo primero fue salir conduciendo cada uno a su manera, a la velocidad que quisieramos para ver con nuestra forma de conducir cuanto gastamos.

despues la clase teorica para decirnos como lo teniamos que hacer y vuelta al coche para ver las mejoras.

en teoria todos sabemos como se consume menos, pero tenemos que saber aplicarlo.

aprovechar semaforos, rotondas, cuestas, marchas....

 

yo personalmente baje 2.2litros a los 100, y todos estaban por el estilo, no es que yo fuese mas listo que nadie, peroyo creia que consumia poco.

ahora se que los coches pueden consumir lo que dicen las revistas, o muy poco mas. antes creia que nos engañaban, ahora se que realmente no sabemos conducirlos para que consuman tan poco.

 

desde aqui felicitar a safa motor y autoescuelas torcal por un trabajo bien echo

al profe, super simpatico y super brillante en sus explicaciones(lo mismo era su dia) un 10

 

saludos a todos, y si algun dia podeis, haced el curso(4-5horas)

mañana por la mañana hay otro, no se si estais a tiempo, pero lo podeis intentar.

suerte.

 

cuando me den el diploma os lo mostrare.

 

Podrias explicar alguna cosilla para reducir el consumo??? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que suelo hacer para consumir poco es evitar en gran medida las fuertes aceleraciones que en realidad es lo unico que hacen, subirnos el consumo.

 

Si por ejemplo tengo que ir algun sitio pero conozco otro camino aunque sea un poco mas largo pero con menos pendientes siempre evito puertos y zonas asi, encima en el curro me pagan por KMS asi que mejor para mi jeje pero sin pasarnos claro.

 

El ahorro de tiempo en un viaje de ir a 120 a 130 es insignificante y los consumos a partir de ciertas velocidades se dispara.

 

Adelantamientos constantes a camiones por carreteras secundarias es otro punto que sube los consumos, cuantas veces hemos adelantado a camiones para ir unos 30 o 40 kms mas rapido que ellos y hemos parado luego a tomar algo y al volver a salir nos los encontramos de nuevo???

 

Esta claro que si un camion circula a 40 o 50 adelantarlo si o si pero si por una carretera de 100 van 80 o 90 como van muxos no lo veo necesario, incluso circulando detras de un camion la resistencia aerodinamica me imagino que disminuye y tambien se reduce el consumo.

 

Estas son algunas de las cosas que suelo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Pues eso chicos, esta tarde he estado en este curso que creia que iva a ser para echar el rato y me ha sorprendido gratamente.

 

el curso se ha rehalizado hoy en safamotor, en san pedro(marbella), con dos audi a3 de las autoescuelas torcal

se trata realmente de consumir lo menos posible en carretera de montaña(direccion ronda).

lo primero fue salir conduciendo cada uno a su manera, a la velocidad que quisieramos para ver con nuestra forma de conducir cuanto gastamos.

despues la clase teorica para decirnos como lo teniamos que hacer y vuelta al coche para ver las mejoras.

en teoria todos sabemos como se consume menos, pero tenemos que saber aplicarlo.

aprovechar semaforos, rotondas, cuestas, marchas....

 

yo personalmente baje 2.2litros a los 100, y todos estaban por el estilo, no es que yo fuese mas listo que nadie, peroyo creia que consumia poco.

ahora se que los coches pueden consumir lo que dicen las revistas, o muy poco mas. antes creia que nos engañaban, ahora se que realmente no sabemos conducirlos para que consuman tan poco.

 

desde aqui felicitar a safa motor y autoescuelas torcal por un trabajo bien echo

al profe, super simpatico y super brillante en sus explicaciones(lo mismo era su dia) un 10

 

saludos a todos, y si algun dia podeis, haced el curso(4-5horas)

mañana por la mañana hay otro, no se si estais a tiempo, pero lo podeis intentar.

suerte.

 

cuando me den el diploma os lo mostrare.

 

Podrias explicar alguna cosilla para reducir el consumo??? Gracias

lo mas principal es buscar desde lejos los huecos en las rotondas para no parar, si los coches estan parados o el semaforo rojo, dejar tiempo para que salgan los coches o se ponga el semaforo verde. esto en ciudad.

no dar acelerones, mantener velocidad y dejar mucha distancia de seguridad con el de alante para no ir tocando freno.

perdona, pero no lo he visto hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que suelo hacer para consumir poco es evitar en gran medida las fuertes aceleraciones que en realidad es lo unico que hacen, subirnos el consumo.

¿Y lo que disfrutas con ellas? El que no quiera potencia puede llevar un 1.5 dci o un 3 cilindros de gasolina y gastará poco...poco...poco

Si por ejemplo tengo que ir algun sitio pero conozco otro camino aunque sea un poco mas largo pero con menos pendientes siempre evito puertos y zonas asi, encima en el curro me pagan por KMS asi que mejor para mi jeje pero sin pasarnos claro.

¿Y lo que se puede llegar a disfrutar de una carretera de montaña circulando un pelín rápido...... pero seguro?

El ahorro de tiempo en un viaje de ir a 120 a 130 es insignificante y los consumos a partir de ciertas velocidades se dispara.

Estamos de acuerdo pero...... como digo también se puede hacer el viaje a 90 en A3 1.6 TDI y gastar 3 litros/100

Adelantamientos constantes a camiones por carreteras secundarias es otro punto que sube los consumos, cuantas veces hemos adelantado a camiones para ir unos 30 o 40 kms mas rapido que ellos y hemos parado luego a tomar algo y al volver a salir nos los encontramos de nuevo???

Como dice el anuncio del "lado oscuro"..... ¿Te gusta conducir?

Esta claro que si un camion circula a 40 o 50 adelantarlo si o si pero si por una carretera de 100 van 80 o 90 como van muxos no lo veo necesario, incluso circulando detras de un camion la resistencia aerodinamica me imagino que disminuye y tambien se reduce el consumo.

 

Estas son algunas de las cosas que suelo hacer.

 

En resumen, que depende del día, de las circunstancias, de muchas cosas.... pero vamos, para estar mirando siempre el consumo yo preferiría no tener coche y alquilar taxis que al final sería lo más barato al no hacer frente a la compra del vehículo y sus numerosos gastos asociados.

 

O como mucho un coche moderno, seguro, de motor pequeño y muy económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.