Jump to content

Se calienta


atus

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s, el problema que tengo, es que cuando pongo el A/A el coche se calienta. Yo hago un trayecto largo sin el A/A, y la temperatura esta perfecta en 90 grados para el agua. Y 100 grados para el aceite, pero cuando le pongo el A/A , la temperatura , empieza a subir ,y el compresor esta todo el rato ,saltando y parándose, haber ,si alguien me ilumina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando trabaja el compresor del clima, sobre todo con este calor, suele funcionar el electroventilador (el grande no, otro más pequeño que va en la parte derecha del coche). Mira a ver si se pone en funcionamiento. Si no arranca, puede ser cosa del termocontacto, o el relé.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando trabaja el compresor del clima, sobre todo con este calor, suele funcionar el electroventilador (el grande no, otro más pequeño que va en la parte derecha del coche). Mira a ver si se pone en funcionamiento. Si no arranca, puede ser cosa del termocontacto, o el relé.

 

Saludos

 

 

One question Rafa, porque me han dicho que muchas de las veces que no se enciende el ventilador, suele ser porque rompe el ventilador, que es más fácil que el termocontacto, es cierto?

 

Por otro lado, creo que el ventilador del frontal, tanto como el ventilador electrico que va al lado del viscoso son gestionados por una mini centralita. Es decir que por una lado tenemos ventiladores, por otro centralita y por otro el termocontacto. Habría que meter 12V al ventilador, si funciona descartamos. Pero luego, como comprobamos si es del termocontacto o de la centralita de marras?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que saber que modelo de motor lleva ATUS. No todos lleva 3 ventiladores. El mio solo lleva dos, el viscoso que está mirando el motor a la derecha y el electrico que está a la izquierda, pero siempre dentro del vano del motor. Despues los turbo creo que teneis otro en el frontal delante del condensador del a.a. a la derecha.

Lo que no sé son los diesel, si llevan 2 o 3. Supongo que debe de ir en funcion de la potencia del motor.

De todas maneras siempre que se conecte el a.a. tendria que encenderse algun ventilador mas, aparte del viscoso. Despues si existe alguna centralita que comande los electroventiladores seria la que dependiendo de la temperatura del anticongelante (por eso se le enciende y se le apaga constantemente el compresor)la fuera regulando encendiendolos o apagandolos y dandole mas velocidad o menos.

 

El mio por lo menos, ya digo que cuando pongo el a.a. se conecta el electroventilador fijo.

 

Otra cosa, para averiguar si saltan los vent. a traves del termocontacto es sacar el conector del mismo y dependiendo de la cantidad de cables que tenga sabremos las velocidades en que se mueve, y puentear dichos cables. Generalmente suelen funciona con negativo y puede que coincida si esta numerado dicho conector el nº 1 con él. Sino es cuestión de agarrarse una bombilla, ponerle positivo a un contacto y el otro ir probando los cables del conector hasta que se encienda, ese seria el negativo comun, despues es cuestion de ir puenteando de ese cable hacia los otros a ver si funcionan las ventiladores. La velocidad lenta funciona sin contacto, pero las otras van bajo llave.

 

A partir de ahi si no funcionan es cuestion de revisar fusibles, relés, y como decis directamente el ventilador. Tambien se suelen cascar unas resistencias que se ponen en serie para bajar las rpm de los electros y que vayan a velocidades medias o bajas, pero no sé si es el caso de audi.

 

Más. Hay otra pieza que es el presostato de alta o baja, doble o triple que tambien actua sobre los ventiladores si hay un exceso o falta de presion en el circuito del a.a. si pasa eso tambien es posible que si sube la temperatura por culpa de eso y no saltan los vent. desconecte el compresor.

 

(Joer, vaya tocho que he largao.)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por las respuestas, pero increíble es que los ventilador si salta, pero hace un ruidito ,ASI , como a clan , no sé cómo le hice hace poco la distribución con todas sus correas y la bomba del agua, le llevare al taller, para intentar clavársela. a el motor un 1.8 t AEB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por las respuestas, pero increíble es que los ventilador si salta, pero hace un ruidito ,ASI , como a clan , no sé cómo le hice hace poco la distribución con todas sus correas y la bomba del agua, le llevare al taller, para intentar clavársela. a el motor un 1.8 t AEB

 

Ese clan podria ser cuando se conecta y desconecta el compresor de a.a. Haz una prueba, deja abierto el capó (para poder oir mejor) y la puerta y conecta y desconecta manuelmente el a.a. a ver si es el mismo "clan". Si es ASI, ya sabes de que es el clan. ahora lo que tienes que averiguar es porqué te lo hace tan repetidamente.

 

Comentaste que es cuando te sube la temperatura, no? podria ser que la siguiente velocidad que debe de ser sobre los 100º no salte, suba presion del circuito del a.a. y desconecte el compresor. Comprueba que cuando te sube de temperatura los ventiladores vayan a mas velocidad, a ver si es de eso. Y si hicieras la prueba del termocontacto mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.