Jump to content

Canbus


ErWilly

Publicaciones recomendadas

En 9/6/2010 a las 22:49, Freestylero dijo:

son dos cables q van del cuadro a dodne lo necesites

 

en mi caso:

 

rns-e

 

en breve al boton de control por voz

 

bluetooth

 

...

 

si tu cuadro no esta preparado para canbus por mucho q tires cables no para informacion alguna

 

otra cosa es q tu coche tenga canbus pero no pediste radio de origen (mi caso) y entonces si pones los cables y lo tienes

 

En 9/6/2010 a las 22:49, Freestylero dijo:

son dos cables q van del cuadro a dodne lo necesites

 

en mi caso:

 

rns-e

 

en breve al boton de control por voz

 

bluetooth

 

...

 

si tu cuadro no esta preparado para canbus por mucho q tires cables no para informacion alguna

 

otra cosa es q tu coche tenga canbus pero no pediste radio de origen (mi caso) y entonces si pones los cables y lo tienes

Buenas compañero que dos cables habría que sacar del cuadro he comprado una radio android que tiene para canbus parámetros del coche litros de gasolina etc hablamos de un A3 8l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver hasta donde yo sé, el can bus, es un protocolo de información entre las diferentes unidades que lleva el equipamiento del coche, en los modelos A4 b5 lo que nos guia para saber si el coche tiene o no can bus es precisamente  que el coche vaya equipado con un cuadro con reloj digital. Aun asi el protocolo can bús tanto en el  a4 b5 como en el A3 8l, esta instalado a nivel muy básico. Si el coche no tiene instalado el protocolo can bus y pones una radio que que puede funcionar con can bus ( tema mandos en el volante o otras funciones), pues no va a funcionar de ninguna manera, ( la radio si, las funciones no)ni siquiera tirando cable, en teoria es un protocolo cerrado, tendrias que instalar todas las centralitas incluida la Ecu que es el punto de partida y cablearlas para que funcionase, no sé con el elsawin, algo de conocimiento en electronica/electricidad, paciencia y horas para echarle igual funciona, todo es probar. Yo lo que si he podido conseguir y que funcione, es poner un cuadro con reloj digital y fis completo en un modelo con cuadro sin fis, tanto en el A4 b5 como en el A3 8l, combiando algunos parametros de funcionamiento con el vag com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el del 2003 fijo es can bus, en uno que no sea can bus pones algun elemento que lleve iluminacion de un can bus y no funcionada o no funciona bien, la señal de iluminación (borne 58) pasa por una centralita y el cuadro y la digitaliza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.