Jump to content

Canbus


ErWilly

Publicaciones recomendadas

Si como dicen, los canbus tienen reloj digital (y medio FIS al menos), el mío es canbus, y es de Marzo de 2001

 

 

Perdonad mi ignorancia pero que es realmente el can-bus, para que sirve?, el mio es de Febrero del 2001 llevo reloj dijital y fis completo, como puedo saber si tengo can-bus. Un saludo.

El canbus sirve para conectar diferentes partes del coche mediante dos cables y que esas partes puedan intercambiar informacion, por ejemplo navegador con cuadro de instrumentos,bluetooth, volante MF.

Creo que tu coche tiene canbus, si tienes reloj digital tienes canbus, ademas si tienes concert 2, la radio esta conectada al cuadro por canbus, si tienes concert 1, la radio no esta conectada al canbus pero sigues teniendolo aunque no se use.

Saludos

 

 

Compañeros, me decis que mi coche por ser de 1999 no es cambus pero como especificais, si tiene relog digital y medio fis, si es cam bus, bueno pues en mi caso se del 99 y tengo relog digital y medio fis!! vaya lio, aunque me fio mas de lo de la fecha que de lo del relog la verdad por que me cuadra mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aunq tu coche fuese del 2001 no tendrias canbus al no pedir radiod e origen aunq cumpliese por fecha no tendrias el cableado puesto

 

yo lo saque en el 2002 sin radiod e origen y al poner la concert2 tuve q tirar los cables de canbus del cuadro a la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregirme si me equivoco, pero con reloj digital si tienes can-bus, lo que puedes tener o no es el cableado a la radio, pero eso es otro tema.

Por ejemplo los coches con concert I y reloj digital no llevan la conexión de can-bus a la radio, sin embargo puedes sacar la señal canbus del cuadro con dos pines para colocar una concert II, RNS-e, etc, es decir, si tienes can-bus pero no lo tienes cableado al equipo de música.

Otra cosa son los coches con reloj analógico de serie, esos si que no tienen can-bus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del A6 c5, tienes que puentear dos pines del conector gris que va detrás del cuadro, uno es el can High y otro el Can Low, los cables los puedes comprar en repuestos de audi y son baratos, y despues sol quedar enchufar esos cables donde los necesites, concert II, rns-e etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos cables q van del cuadro a dodne lo necesites

 

en mi caso:

 

rns-e

 

en breve al boton de control por voz

 

bluetooth

 

...

 

si tu cuadro no esta preparado para canbus por mucho q tires cables no para informacion alguna

 

otra cosa es q tu coche tenga canbus pero no pediste radio de origen (mi caso) y entonces si pones los cables y lo tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.