Jump to content

Declaración de la renta


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Soy uno de los muchos jóvenes que reciben la ayuda de 210 EUR, y que para sorpresa este año debemos declarar en la Declaración de la Renta. Estuve haciendo un borrador con el programa PADRE y resulta que el palo que me van a dar va a ser importante. Como tengo 29 años y para el año se me acaba el tema este de la ayuda, pues estoy estudiando si sería rentable no declararla este año aunque me corten el grifo de los 210 EUR. El tema es que mientras no te pongas al día con Hacienda no te volverán a ingresar la ayuda, pero lo que me interesa saber es si en el año 2011 podría hacer la declaración como "si nada hubiera pasado", y lo único que pierda sea esa ayuda. O eso, o Hacienda va a " perseguirme hasta que me ponga al día ? ".

 

 

¿ Alguien puede orientarme ?

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Klinger. No se exactamente a que ayuda te refieres, no obstante entiendo que es una ayuda estatal que recibes y que te planteas no incluirla en la declaracion...

 

Primero de todo, deberias solicitar tus datos fiscales en Hacienda (lo puedes hacer tambien en www.aeat.es), para saber lo que ellos saben de ti. Si es una ayuda del gobierno, con seguridad que ellos tienen la informacion. La cuestion es que si no lo declaras, asi con dos c***, lo que va a pasar es que vas a recibir un requerimiento. Te van a clavar multa (ocultacion de datos), recargo e intereses de demora. En cuanto a pasar de ellos, chungo, tienen la sarten por el mango. En cuanto te hagas el longui van a por ti y no se cortan en embargarte cualquier cosa que tengas a tu nombre (desde cuenta bancaria, pasando por coche, moto...)

 

Vamos, que es una put*da pero yo no te lo recomendaria. Al final vas a pagar, y no solo lo que deberias pagar ahora, sino multas, recargos e intereses de demora, que la broma puede ser fina :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria que no jugases con Hacienda, la asministracion no es tonta y nos tienen mas controlados de lo que pensamos, y si no declaras lo que tienes que declarar te la van a clavar hasta el fondo, y entonces tendras que pagar lo que no pagaste mas los intereses mas la multa, asi que, slvo que seas politico o multimillonario y te puedas costear grandes abogados te recomendaria que pagases, no te compliques la vida.

 

Te sale a pagar mucho si no es mucho preguntar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estás seguro de que si esos son todos los ingresos que tienes, estás obligado a presentar la declaración de la renta?

 

Y aunque fuera el caso, me parece raro que te salga mucho a pagar. Te has aplicado el mínimo personal, y todas las reducciones a las que tienes derecho?

 

Lo mejor sería que solicites lo antes posible el borrador de la declaración, recuerda que no es mas que eso, un borrador, que por ahí vienen luego los problemas.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estás seguro de que si esos son todos los ingresos que tienes, estás obligado a presentar la declaración de la renta?

 

Y aunque fuera el caso, me parece raro que te salga mucho a pagar. Te has aplicado el mínimo personal, y todas las reducciones a las que tienes derecho?

 

Lo mejor sería que solicites lo antes posible el borrador de la declaración, recuerda que no es mas que eso, un borrador, que por ahí vienen luego los problemas.

 

Suerte y saludos

 

Kingler: como bien dice AlfonsoBi, si eso son todos los ingresos que percibes NO tienes que presentar declaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacienda puede comprobarte hasta los últimos cuatro ejercicios (plazo de prescripción). Como ya te han dicho, no es nada recomendable no declarar las ayudas o subvenciones, es comprobación casi segura.

 

 

La cuestion es que si no lo declaras, asi con dos c***, lo que va a pasar es que vas a recibir un requerimiento. Te van a clavar multa (ocultacion de datos), recargo e intereses de demora.

 

La sanción es incompatible con cualquier tipo de recargo -excepto el de apremio-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estás seguro de que si esos son todos los ingresos que tienes, estás obligado a presentar la declaración de la renta?

 

Y aunque fuera el caso, me parece raro que te salga mucho a pagar. Te has aplicado el mínimo personal, y todas las reducciones a las que tienes derecho?

 

Lo mejor sería que solicites lo antes posible el borrador de la declaración, recuerda que no es mas que eso, un borrador, que por ahí vienen luego los problemas.

 

Suerte y saludos

 

Kingler: como bien dice AlfonsoBi, si eso son todos los ingresos que percibes NO tienes que presentar declaracion.

 

 

Como bien apuntáis, no esta obligado ha presentar la declaración, por los ingresos que tenga, peró al recibir la ayuda para el alquiler, mi pareja también la recibe, es en Catalunya, estas obligado a presentar la Renta, por recibir dicha ayuda. Yo no me la jugaria, y la declararia...

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, por que sabes que tienes que pagar??, te han mandado el borrador??, no te fies del programa de Hacienda, que como pongas un dato mal ya te da el resultado que le da la gana, pasate por tu delegacion, o mejor, pide cita, y que te hagan el borrador, que estas en el plazo para solicitarlo, y con lo que te salga del borrador nos cuentas, y para que te hagas una idea, yo pensaba que me iva a salir a pagar por que en su dia habia pagado lo minimo y mira tu por donde, me salio a devolver el 100% del IRPF, asi que no te asustes, que quizas te lleves una alegria al saber que te sale a devolver, como suele pasar en el mallo numero de casos (salvo excepciones, normalmente sale a devolver, haciendo siempre suele cobrar de mas mensualmente).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado me ingresaron 4620 EUR de la ayuda de alquiler, entre atrasos de 2008 y todo el año 2009. Estoy obligado a declararlo, porque si no según la Administración no recibiré más la ayuda.. pero no tengo ni idea si tomarán algún tipo de medida más. Hice un borrador con el programa PADRE y me sale a pagar unos 900 EUR, y eso que mi alquiler desgrava. Si no declaro la ayuda, me sale a cobrar unos 600 EUR.

 

Estoy hecho un lío, tengo cita para el día 25 en Hacienda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacienda puede comprobarte hasta los últimos cuatro ejercicios (plazo de prescripción).

 

sí, pero no.

 

perdona que te matice Kastor, me explico.

 

En mi caso sí que me hizo la regularización de los últimos 4 años, pero me me hizo justificar con documentos de hace más de diez años.

y me la metieron doblada.

 

La cosa es sencilla: mientras estés deduciendo por vivienda habitual en el IRPF por construcción o ampliación de vivienda, hasta cuatro años después que el préstamo haya sido cancelado te pueden solicitar la documentación que justifique el importe del préstamo que te deduces.

 

espero que lo hayais comprendido.

aviso para navegantes.

 

o sea que si a los 40 años de haber construido tu casa cancelas el préstamo,ten en cuenta que en cuatro años te pueden pedir unos documentos de 44 años de antiguedad. es lamentable pero parece ser que es así.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado me ingresaron 4620 EUR de la ayuda de alquiler, entre atrasos de 2008 y todo el año 2009. Estoy obligado a declararlo, porque si no según la Administración no recibiré más la ayuda.. pero no tengo ni idea si tomarán algún tipo de medida más. Hice un borrador con el programa PADRE y me sale a pagar unos 900 EUR, y eso que mi alquiler desgrava. Si no declaro la ayuda, me sale a cobrar unos 600 EUR.

 

Estoy hecho un lío, tengo cita para el día 25 en Hacienda..

 

 

Pues hasta el dia 25 descansa y duerme tranquilo, si te sale a pagar pues pideles facilidades de pago y si te sale a devolver pues felicidades, pero no te comas el tarro ahora, que si no no duermes, ya se vera el dia 25 a ver que sale, que igual te sale a devolver o a 0, y mientras tanto tranquilo, pero eso si, haz la declaracion, no la dejes pasar que despues es peor, las cosas se hablan y hacienda tienes formulas para facilitar los pagos.

 

Un saludo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Romulo no es por pagar o no. Lo que necesito saber es que si la única represalia sería retirarme la ayuda. El año pasado hubo gente que no la declaró por desconocimiento, y le congelaron la ayuda hasta que se pusieran al día con Hacienda, pero no se si la cosa simplemente se queda ahí.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado me ingresaron 4620 EUR de la ayuda de alquiler, entre atrasos de 2008 y todo el año 2009. Estoy obligado a declararlo, porque si no según la Administración no recibiré más la ayuda.. pero no tengo ni idea si tomarán algún tipo de medida más. Hice un borrador con el programa PADRE y me sale a pagar unos 900 EUR, y eso que mi alquiler desgrava. Si no declaro la ayuda, me sale a cobrar unos 600 EUR.

A ver si te he entendido bien

 

Estás "obligado" a declarar porque el programa de ayudas de alquiler que percibes, estipula que para poder percibirla debes declarar todos los años, incluyendo esta ayuda en la declaración.

 

Quiero decir, legalmente no estás obligado a presentar la declaración, sino que para percibir la ayuda es una condición que la declares en IRPF.

 

Hombre, lo que no puedes es presentar la declaración deduciéndote los pagos que has hecho por alquiler por un lado, y al mismo tiempo no declarando la ayuda. O haces la declaración INCLUYENDO TODO (ingresos y deducciones), o no la haces.

 

En resumen: habría que leer bien las clausulas del plan de ayudas que percibes, pero CREO que no estás obligado a presentar la declaración.

 

Creo que una forera que conoces - Aeval - te puede ayudar con este tema. Te aconsejo que le envíes un mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacienda puede comprobarte hasta los últimos cuatro ejercicios (plazo de prescripción). Como ya te han dicho, no es nada recomendable no declarar las ayudas o subvenciones, es comprobación casi segura.

 

 

La cuestion es que si no lo declaras, asi con dos c***, lo que va a pasar es que vas a recibir un requerimiento. Te van a clavar multa (ocultacion de datos), recargo e intereses de demora.

 

La sanción es incompatible con cualquier tipo de recargo -excepto el de apremio-.

 

Kastor, creo que por un lado te zumbarian la multa por ocultacion, y por otro lado logicamente tendrias que pagar lo que no pagaste en su dia + los recargos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te engañes; como yo lo veo, si no llegas al límite para declarar, tienes dos opciones:

 

- No declarar y perder la ayuda. No la volverías a tener hasta que justifiques que cumples los requisitos de nuevo

- Declarar y seguir cobrandola.

 

Si tienes obligación de declarar (te pasas de los mínimos) y con lo que cobras del "segundo pagador" es fácil que estes obligado, solo hay una opción: Declarar metiendo la ayuda.

 

La opción de declarar sin meterlo no la cuentes porque te van a pillar (a dia de hoy casi todo está informatizado). En el mejor de los casos, te harán una sustitutiva reclamando el dinero que les debes. Si no tienes suerte, pues con multas, recargos, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.