Jump to content

Embrague o ESP???


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

Tengo el coche en el taller , porque en marchas largas , cuando le piso fuerte las revoluciones suben pero el coche no responde como tiene que hacerlo.

 

Yo pensaba que era el embrague , y me han llamado esta mañana diciendo que los neumaticos estan desgastados y el esp detecta falta de adherencia con lo cual me hace eso.

 

Le da más potencia a una rueda que a otra.

 

 

Eso puede ser o lo llevo a otro taller????

 

A ver si alguien me puede contestar rapido porque el coche esta en el taller y lo necesito para el viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando el ESP detecta un exceso de potencia y, en consecuencia, que las ruedas empiecen a girar libremente en el asfalto, corta la inyección en el motor para reducir ese exceso de potencia.

 

Por tanto, si tú otas que las revoluciones suben y el coche no anda........ Eso no es el ESP!!!.

 

Cuando actúa el ESP en esos casos, notas como pisas el acelerador y el coche no responde, como si estuviera "muerto".

 

ASI que, viendo lo que te han dicho, es mejor que te pases a que te den el diagnóstico en otro taller.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estos me quieren cambiar las 4 gomas , y las traseras no tienen ni 10000 km.

 

Yo estoy casi seguro que es el embrague , pero como no lo hace siempre , igual lo han probado y no se lo hace.

 

Me voy a personar alli esta tarde y lo hablaré con el jefe taller a ver que me dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche en el taller , porque en marchas largas , cuando le piso fuerte las revoluciones suben pero el coche no responde como tiene que hacerlo.

 

Yo pensaba que era el embrague , y me han llamado esta mañana diciendo que los neumaticos estan desgastados y el esp detecta falta de adherencia con lo cual me hace eso.

 

Le da más potencia a una rueda que a otra.

 

 

Eso puede ser o lo llevo a otro taller????

 

A ver si alguien me puede contestar rapido porque el coche esta en el taller y lo necesito para el viernes.

 

La verdad es que en el taller donde tienes el coche "no suelen fallar" te lo digo por experiencia, pero tu caso es raro, raro, a mi también me suena a embrague gastado o fallo en la ecu, pero lo de las ruedas gastadas es un poco fantástico, si fuera asi, irias patinando en cada acelerón.

 

De todas formas si ellos se empeñan en que es eso, dejalés que te cambién los 4 neumáticos y si deja de hacerlo bien, de lo contrario a parte de no cobrartelos se les vá a caer la cara de verguenza, de gasto un embrague y 4 gomas buenas pues asi, asi andarán, suerte paisano.

 

Pd. Yo iré el viernes a ese mismo taller a que me arreglen una "chapuzilla" que no me acabarón bien hace unas semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche en el taller , porque en marchas largas , cuando le piso fuerte las revoluciones suben pero el coche no responde como tiene que hacerlo.

 

Yo pensaba que era el embrague , y me han llamado esta mañana diciendo que los neumaticos estan desgastados y el esp detecta falta de adherencia con lo cual me hace eso.

 

Le da más potencia a una rueda que a otra.

 

 

Eso puede ser o lo llevo a otro taller????

 

A ver si alguien me puede contestar rapido porque el coche esta en el taller y lo necesito para el viernes.

 

La verdad es que en el taller donde tienes el coche "no suelen fallar" te lo digo por experiencia, pero tu caso es raro, raro, a mi también me suena a embrague gastado o fallo en la ecu, pero lo de las ruedas gastadas es un poco fantástico, si fuera asi, irias patinando en cada acelerón.

 

De todas formas si ellos se empeñan en que es eso, dejalés que te cambién los 4 neumáticos y si deja de hacerlo bien, de lo contrario a parte de no cobrartelos se les vá a caer la cara de verguenza, de gasto un embrague y 4 gomas buenas pues asi, asi andarán, suerte paisano.

 

Pd. Yo iré el viernes a ese mismo taller a que me arreglen una "chapuzilla" que no me acabarón bien hace unas semanas.

 

Si que es verdad que si le meto aceleron en cortas me salta el esp hata en tercera , pero me parece raro que en 6 y a velocidad alta lo haga , que no son 500 cv.......

 

he llamado hace 5 minutos y el jefe de taller insiste en que es el esp.

 

Voy esta tarde a probarlo con el , a ver si me lo hace.

 

La verdad es que nunca he tenido pega alguna en Belda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estan completamente columpiados. :laugh:

 

resbalones en marchas largas sólo puede ser el embrague, volante bimasa o todo junto.

Si lo tienes reprogramado y es un awf (5 marchas con el volante bimasa de menos diámetro que el avf) pues es bastante "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 velocidades y avf. TDI 130 + repro upsolute. 100000 km y le hace la repro hace unos 1000 o 2000 km

 

Ya os contaré esta tarde cuando hable con ellos.

 

Lo que no se es si decirle al mecanico que esta reprogramado para que se haga una iea del par o algo de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el jefe de taller me a dicho que no me aconseja cambiar el embrague , que le han hecho pruebas y que no esta para cambiar.

 

Hemos salido a probarlo y si que a podido apreciar que en marchas largas a poca velocidad , si le doy pisoton patina , pero me ha insistido en que no lo cambie , que si no lo fuerzo me aguantara mucho .

 

ASI que le haré caso al entendido y lo aguantaré.

 

Si que es verdad que solo me lo hace en s..ta cuando voy a velocidad lenta y le pego pisoton a fondo.

 

Solo espero que no me deje tirado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el jefe de taller me a dicho que no me aconseja cambiar el embrague , que le han hecho pruebas y que no esta para cambiar.

 

Hemos salido a probarlo y si que a podido apreciar que en marchas largas a poca velocidad , si le doy pisoton patina , pero me ha insistido en que no lo cambie , que si no lo fuerzo me aguantara mucho .

 

ASI que le haré caso al entendido y lo aguantaré.

 

Si que es verdad que solo me lo hace en s..ta cuando voy a velocidad lenta y le pego pisoton a fondo.

 

Solo espero que no me deje tirado

 

lo que ocurre es que estas muy al limite de par que soporta el embrague.

No tiene porque dejarte tirado, a medida que el embrague coge temperatura (trafico urbano intenso o algun resbalon de este tipo) tiende a patinar mas pero al enfriar vuelve a su estado.

 

 

Yo estuve asi un 60.000 kms y luego lo cambie por uno reforzado aprovechando una revision general... y todavia le quedaban un par de asaltos.

Teniendo cuidado de no abusar con el acelerador en el regimen de mayor par (2000-2500 rpm) y marchas largas te puede durar mucho tiempo.

 

Otra solucion es pedirle al preparador de la repro un ajuste con menos par maximo. :thumbsup: Eso te lo pueden hacer sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Iré con mas cuidado y sin darle mucha chicha a ver lo que me aguanta.

 

 

en cuanto veas más de 2500 rpm en el cuentavueltas ya puedes arrearle al acelerador a fondo, que ya no va a patinar. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencia exageradísima!!! 400 euros por una goma Dunlop es un robo, a no ser que montes un slick de competición...

 

Ya que estás, te recomiendo probar la F1 Asymmetric, yo estoy encantado con ellas, y en 225/40-18 me salen a 135 cada una :p

 

En cuanto al problemilla, yo estoy con Tineo, probablemente sea el embrague. El 130 ya tiene mucho par de serie, y con la repro, lo habrás subido un buen pico más... Quizá tendrías que habérselo comentado al del taller, aunque si lo probó, ya se daría cuenta de que no es un 130 normal y corriente. Y cuando vayas a cambiar embrague, busca algo reforzado, los TDI con repro dan mucho más par del que se supone que deberían aguantar los embragues de fábrica

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Iré con mas cuidado y sin darle mucha chicha a ver lo que me aguanta.

 

 

en cuanto veas más de 2500 rpm en el cuentavueltas ya puedes arrearle al acelerador a fondo, que ya no va a patinar. :lol2:

 

Ok compañero , muchas gracias por tu ayuda :wub: :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.