Jump to content

Es mucho GASTO de ACEITE?¿ 1.8T


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Vereis, de un tiempo a esta parte. Mi 1.8T se come el aceite

 

Tiene 10 años y 196.000kms.

 

Lleva un 5w40 motul de cada 15.000kms

 

Observo que dejandolo a tope en la parte máxima, cada 2500 kms pasa a la parte "c" donde en teoría es para rellenar según el manual. Aproximadamente más de medio litro cada esos kms.

 

No es mucho? es k tengo miedo de que esto vaya a más y quería conservar el coche uns cuantos años más, igual acabo echando cada 500 kms en 3 años.

 

 

 

Cómo veis el coche? cuántos kms me puede durar? siempre ha ido de lujo pero ahora empiezan las goteras... Hago uns 10-15000kms al año y quería conservarlo pues 5 años al mens, vaya cercano a los 260.000 o más a este ritmo. Quedaré sin coche antes o me planteo comprar uno y vender este ahora que todavía vale algo?

 

gracias! os pido consejo, lo necesito de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo en mi 1.8T le pongo un castrol bueno, uno que pone magnetic noseque, me parece que es un 10W40 o algo asi no lo recuerdo bien. A mi tambien me parecia que me consumia aceite, pero hechale un buen aceite y veras como mejora el tema, y si no a las malas hay un producto que es para que selle posibles grietas, es para el aceite, y en el carrefour mismo lo venden, pero primero prueba a hecharle un aceite bueno!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el aceite lo cambio cada 10.000 km agip 10w 40w ......y la verdad q no me consume nada de aceite el bicho......me faltan 3000 km para hacer el cambio y esta todo perfecto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a ver si te tira por algun reten o algo, es consumo es excesivo

 

 

Es que ando loco de la vida porque por mucho que cambie a uno más denso no creo k vaya a solucionarse un consumo tan alto.

 

La media viene a ser, dejarlo a tope y en 2500 kms aprox baja hasta la marca "c" creo que es que es donde el manual dice que debe echarse. como comprendereis un aceite de 15.000 y estar llenando cada 2500 esty hasta ls...

 

No sé si con la viscosidad 5w50 irá mejor. Qué debería ponerle que sea recomendable para este motor y caso? es q no sé lo que admite o si va bien este 1.8t

 

 

por otro lado, si no es la viscosidad, por dónde se puede mirar si pierde porque perder pierde está claro y empezó hace año y pico. antes no perdía así aunque ya desde itv de hace 4 años me ponían ligera pérdida de aceite pero claro ahora no es tan ligera.

 

 

Qué hago? recomendaciones. pasado mañana lo llevo al taller a cambiar filtros y aceite y me gustaría saber qué hago porque quiero decirle algo al mecánico

 

 

muchas graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso yo agregada 1/4 de litro cada mes aproximadamente, hasta que me decidi a bajar el skid plate del motor y revisar de donde fugaba, resulto ser el Oring entre la base del motor y la base del enfriador de aceite que se ubica justo arriba del filtro de aceite, una reparación demasiado sencilla.

La pregunta es si te deja huella de aceite en el suelo?

Editado por Pebeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a lo mejor por un reten del lado de la distribucion, o quizas la culata tenga una pequeña fuga, y si no es de estas cosas el consumo viene de adentro.... osea motor tocado

 

 

el otro día subiendo unas curvitas, al naranco en oviedo. noté que el coche subía la aguja a 95 cuando lo volvi a arrancar y cuando quedó parado arrancado

leugo ya en movimiento bajo. puede ser algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona pebeto, pero no te he entendido muy bien... podrias explicarlo mejor por favor?

Entre el monoblock y el filtro de aceite existe un enfriador de aceite ( color plateado ), este lleva un Oring ( empaque ) entre el monoblock y el enfriador, en este enfriador que menciono es donde embona el filtro de aceite.

 

Si en tu A3 observas aceite escurriendo por el filtro es casi un hecho que esta dañado este Oring ( y el motor en marcha genera presión en el aceite por lo que el gasto de este es realmente al estar el vehiculo en marcha.

 

donut.jpg

Editado por Pebeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.