Hola Carmelo,
Antetodo darte las gracias por tus inestimables aportaciones, soy nuevo por aquí y tu eres uno de los que más leo....
En fin, al lío,
Yo llevé montados en un alfa 145 separadores de 4 cm delante y detrás, de esta manera respetas las anchuras del fabricante, te cuento mi experiencia:
El comportamiento del vehículo cambió bastante con esta mejora, el chasis del alfa es muy más "equilibrado" en alfa, te permite mucho más que nuestros audi, puedes llegar colado y te permite corregir dentro de las curvas siendo muy intuitivo. Ahora bien, con nuestros audi lo que sí que he notado es un paso por curva (yendo fino) más rápido pero con menos posibilidades de corrección (cosas de la velocidad), son muy cabezones y se van de morro sobretodo en curvas lentas.
Con los separadores ganas en estabilidad y agarre en estas situaciones, siendo el coche no tan cabezón, cualquier tracción delantera tiene este comportamiento cuando vas "alegre". Sobretodo notarás el agarre del tren posterior cuando sueltes gas en una curva, no se te escapará tanto.
Si llevas el eje trasero más ensanchado ó tiendes a igualarlo con el delantero el comportamiento viene a ser más "kart", no vas a notar tanto sobreviraje del eje trasero, pero si vas fuerte notarás cómo se escapa el eje delantero (medida correctora: pedal del gas).
El comportamiento del vehículo mejora, siempre y cuando no tengas vibraciones. Ajusta suspensiones también, un pelín más blandas y ojito con la ITV, el máximo que permiten son 0,5cm de ensanche.
Espero haberte ayudado, un saludo,