Jump to content

Es mucho GASTO de ACEITE?¿ 1.8T


ArturoMC

Publicaciones recomendadas


Esto va tomando forma. Gracias a todos los q estais colaborando.

 

 

Os consultaba la siguiente duda añadida: el otro día subi al naranco en oviedo (para los de fuera, unas curvillas de montaña, 15 min) cuando subi pare l motor y estuve un rato. Al volver a arrancar, el testigo del cuadro subio a 95 o más y tras 2 min arrancado bajo a 90 donde siempre. Baje un poco y quede parado en llano hblando x telefino y vokvio a subir con el arrancado. No bajo a 90 hasta q me puse n movimiento.

 

Sé q el coche notaria el esfuerzo pero es normal? Sólo me pasó algo parecido cuando tenia el termostato jodido y una fuga n la refrigeracion, que me montaron nueva en audi hace mas de un año y desde entoncs no habia vuelto a pasar.

 

Por otro lado, si no recuerdo mal. Cuando me arreglaron lo del refrigerante me lo dejaron bastante alto de liquido y ha ido tirando hasta qdarse ntre l minimo y maximo pero m llamo la atencion q el otro dia estando caliente l coxe stuviera n l medio y no mas arriba como otras veces k lo he visto.

 

 

Os parece k tnga relacion cn l aceite via culata? El liquido tiene buen color y no tengo ni un humo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va tomando forma. Gracias a todos los q estais colaborando.

 

 

Os consultaba la siguiente duda añadida: el otro día subi al naranco en oviedo (para los de fuera, unas curvillas de montaña, 15 min) cuando subi pare l motor y estuve un rato. Al volver a arrancar, el testigo del cuadro subio a 95 o más y tras 2 min arrancado bajo a 90 donde siempre. Baje un poco y quede parado en llano hblando x telefino y vokvio a subir con el arrancado. No bajo a 90 hasta q me puse n movimiento.

 

Sé q el coche notaria el esfuerzo pero es normal? Sólo me pasó algo parecido cuando tenia el termostato jodido y una fuga n la refrigeracion, que me montaron nueva en audi hace mas de un año y desde entoncs no habia vuelto a pasar.

 

Por otro lado, si no recuerdo mal. Cuando me arreglaron lo del refrigerante me lo dejaron bastante alto de liquido y ha ido tirando hasta qdarse ntre l minimo y maximo pero m llamo la atencion q el otro dia estando caliente l coxe stuviera n l medio y no mas arriba como otras veces k lo he visto.

 

 

Os parece k tnga relacion cn l aceite via culata? El liquido tiene buen color y no tengo ni un humo

gracias

 

 

Es normal que la temperatura suba cuando paras el motor, ten en cuenta que todo el sistema deja de funcionar y no refrigera, yo lo que hago después de haberle pegado caña (curvas, tandas, puertos de montaña...) es dejarlo encendido hasta que salta el ventilador y tenerlo en marcha hasta que se apague, el turbo también te lo agradecerá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me uno a este hilo porque tengo un problema similar y no se si valia la pena hacer uno nuevo...

 

Mi A3 1.8T 150cv es del 98 y tiene 153.000kms.

 

Hace unos meses perdia aceite y me cambiaron el reten del lado distribucion. Solucionado.

 

Luego yo sentia olor a aceite quemado cuando detenia el carro pero el consumo era muy leve. Al tiempo ocurria que se ponia como en 3 cilindros y le lleve a revisar. Encontraron las bujias sucias con aceite y entonces las hice cambiar por nuevas y le cambiaron la junta de la tapa de valvulas ya que aparentemente se filtraba aceite por ahi e "inundaba" las bujias.

 

Siguio funcionando OK hasta que al mes volvio a fallar. Lo lleve a revisar de nuevo y estaban las bujias sucias otra vez, y ahora el sensor lambda (de oxigeno del escape) estaba leyendo mal, pero una vez limpiado el aceite volvio a la normalidad.

 

Lo que no se que ocurre y que el mecanico no lo puede detectar sin desarmar todo (eso seria muy costoso) es si el problema de aceite es de los aros de piston o de las guias de valvulas en la culata. Alguien tuvo una experiencia similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff habiendo tenido ya varios problemas lo mejor es lo que te dice tu mecanico, mirar aros y tal, porque tiene mala pinta sinceramente. Eso segun veas que te haga un presupuesto, si te sube mucho el arreglo quizas te salga mas a cuenta cambiar el motor entero en algun desguace o algo.!

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.