Jump to content

Probable DESPEDIDA


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Tengo un a3 del año 99 con 196.000 kms 1.8T (150-AGU).

 

Recientemente publicaba un post con el moderado aumento de consumo de ACEITE que estaba sufriendo últimamente. Llegando a rellenar más de medio litro cada 2.500 kms aprox en un motul 5w40 para 15.000 kms.

 

Vereis, estoy hecho un auténtico lío.

 

 

Al coche le tengo un cariño inmenso y me ha dado muchísimas alegrías pero sé que, por muy buen motor y coche que sea no durará eternamente y aún necesito coche para 6-7 años y haciendo una media de 10.000-15.000kms al año.

 

Cada vez arreglo alguna chorrada nueva del coche, cosas necesarias y a veces roturas imprevistas pero el tema del aceite me está mosqueando muchísimo últimametne ya que tengo miedo k sea algo ya más serio y que vaya cada vez a más.

 

en fin...me matais pero aún puedo sacar algo por el coche, en torno a 3.000 euros y he encontrado una oferta interesante reciente (podeis verla en la web oficial y en anuncio) para pasarme a un SEAT LEON MY11 (el restylizado) que, con venta de coche me quedaría en 13.000 euros. el coche es el siguiente:

 

Seat leon 1.4 TSI 125CV

Acabado reference (el siguiente al básico)

Negro metalizado

Paquete de equipamiento connection que junto con el acabado llega a componerse de lo siguiente:

Mandos al volante

Clima bizona

Llantas de ¨16 (tengo ¨15 ahora)

ordenador de abordo

radio cd-mp3 con aux-in y conector usb compatible con ipod y discos duros también

control de velocidad

ESP Y XDS

Bluetooth integrado

 

La oferta es buena y yo ahora mismo aunque tengo un motoraco, sé que se habla muy bien del TSI (lo he probado y va fantástico) y a parte de su suavidad, silencio y bunea respuesta, consume bastante menos que mi tragón 1.8T. Vengo de unas bonitas llantas de 15 y paso a unas 16 que no están mal. No tengo FIS, ni ESP ni control de velocidad. Tengo un parrot y una alpine con conexión ipod. En fin, mejoras y cosas similares. El coche es una unidad limitada a la promoción, en concreto sólo quedaba un negrito (todo blancos).

 

Sé que no es un audi pero comparte mecánica con el grupo wolkswagen y es una confianza. el equipamiento es bueno y por añadir añade hasta faros antiniebla que no tengo en la actualidad (es un prerestyling), y por supuesto en materia de seguridad trae muchas más prestacioens de las que mi viejo campeón no tiene por el tiempo.

 

No sé cómo veis el cambio. el coche en el configurador sin oferta son cerca de 19.000 y me saldría x 13.000 entregando coche y con la oferta seat actual. Quiero coche para 7 años rodando con tranquilididad y no estar con litros de aceite en el maletero y cambiando muelles, amortiguadores, silentblocks, manguitos y demás que el coche va a ir partiendo con seguridad en los kms k podría hacer en esta previsión de años.

 

Creeis que me merece la pena? Lo he pasado mal asi que dejems al margen sentimientalismos de nuestro a3 k cada vez k lo veo me da una pena y siento k le traiciono pero sé que tarde o temprano llegará su hora e igual no tengo la oportunidad de adquirir un coche similar y sacar algo por el mío.

 

Qué hago? no sólo desde el corazón sino desde la previsión futura, sinceridad e imparcialidad.

 

el 1.4 tsi no tiene la tirada de mi querido 1.8T pero lo he probado y va muy fino, muy suave, muy silencioso, responde bien y hace de autonomía cerca de 600 kms sin pisarle.

 

ayudaaaaaaaaa!!! un saludo a todos.

 

 

Mi principal miedo es seguir con el a3 y empezar cn averías pequeñas estos años (ya tiene 10 y una historia encima) k van sumando y ya no te cuento si peta el turbo o si el tema aceite viene de culata o algo jodido. SOSS, Y LO NECESITO YA PORQUE LA SEMANA QUE VIENE LO TENGO K ZANJAR. MIL GRACIASSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre segun para lo que lo quieras, en tema de revisiones y cambios de piezas un coche nuevo siempre sera mejor que uno con 10 años, pero bueno el consumo estan similares, yo con el deposito sin pisarle hago eso 550 quilometros, ara si piso se nota logicamente, pero responde como el que mas!! Si quieres que te dure 7 años mas pos decantate por el nuevo...si eres frio y lo piensas bien, es la mejor opcion, y dentro de lo que cabe es un buen coche, que un leon tampoco es una patata!! jaja

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre segun para lo que lo quieras, en tema de revisiones y cambios de piezas un coche nuevo siempre sera mejor que uno con 10 años, pero bueno el consumo estan similares, yo con el deposito sin pisarle hago eso 550 quilometros, ara si piso se nota logicamente, pero responde como el que mas!! Si quieres que te dure 7 años mas pos decantate por el nuevo...si eres frio y lo piensas bien, es la mejor opcion, y dentro de lo que cabe es un buen coche, que un leon tampoco es una patata!! jaja

Saludos y suerte!

 

gracias por tu respuesta. Es en la línea que voy buscando. Con el corazón pero con el pensamiento. Yo también pienso que si quiero olvidarme de problemas y tener un coche mediano para este tiempo la mejor opción es jubilar mi a3 ahora k saco algo por él y con la buena oferta del leon (no quiero diesel ni atmosféricos peores viniendo de un 1.8t).

 

Pienso que sea lo mejor, pero es que da tanta pena. Es una decisión dificil que me está costando pero conduje hoy el tsi y fue una gozada. el 1.8t lo que tiene es una fuerza brutal, hasta a veces dificil de domesticar. el tsi era todo suavidad y silencio y una progrsividad sin un mínimo tirón

 

Gente animaros, os lo agradezco una barbaridad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el TSI, pero por lo que me han comentado gente que lo ha probado dice que es una maravilla.

 

Si tienes miedo de que no dure, adelante, con el Leon tendras tu garantia de la casa, y la tranquilidad de llevar un coche nuevo (que solo cabe la opción de que te salga rana, y no suelen darse muchos casos)

 

Sobre el consumo no creo que sean similares Daniels, comparando de un 1.8T con un 1.4TSI que vienen ajustadisimos para dar la mayor potencia con el mejor consumo posible, no son tan tragones esos motores, pero claro, no ofrecen para nada la misma potencia.

 

Mi voto es ADELANTE, no te veo muy convencido de aguantar el posible "chasco" de tu A3 si al avería es gorda (yo no creo que lo hiciese tampoco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el TSI, pero por lo que me han comentado gente que lo ha probado dice que es una maravilla.

 

Si tienes miedo de que no dure, adelante, con el Leon tendras tu garantia de la casa, y la tranquilidad de llevar un coche nuevo (que solo cabe la opción de que te salga rana, y no suelen darse muchos casos)

 

Sobre el consumo no creo que sean similares Daniels, comparando de un 1.8T con un 1.4TSI que vienen ajustadisimos para dar la mayor potencia con el mejor consumo posible, no son tan tragones esos motores, pero claro, no ofrecen para nada la misma potencia.

 

Mi voto es ADELANTE, no te veo muy convencido de aguantar el posible "chasco" de tu A3 si al avería es gorda (yo no creo que lo hiciese tampoco).

 

 

Es duro, lo sé! ojalá no le tuviera cariño al coche o lo tuviera hecho una porquería o con un motor muy básico y con tapacubos..... pero le tengo cariño y es una joyita pero claro, eternamente no va a durar.

 

Quizás lo mejor por olvidarse de problemas mucho tiempo es el nuevo. Por cierto, qué os parece la oferta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuánto creeis siendo realistas que puedo sacar por el coche?

 

en los conces me han llegado a dar 2.300. a particular lógicamente más pero incierto y luchandolo!

 

Si el tope lo veis en torno a 3000 por 700 euros me olvido de historias la verdad.

 

 

recuerdo. 1.8t año 98 finales creo, AGU, 150cv, llantas, alarma, bien conservado, pocos roces y de chapa bien. muy cuidado la verdad, sus reposos para el turbo y demás mariconadillas jeje..

 

un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuánto creeis siendo realistas que puedo sacar por el coche?

 

en los conces me han llegado a dar 2.300. a particular lógicamente más pero incierto y luchandolo!

 

Si el tope lo veis en torno a 3000 por 700 euros me olvido de historias la verdad.

 

 

recuerdo. 1.8t año 98 finales creo, AGU, 150cv, llantas, alarma, bien conservado, pocos roces y de chapa bien. muy cuidado la verdad, sus reposos para el turbo y demás mariconadillas jeje..

 

un saludoo

 

Precios no tengo ni idea, pero vamos una miradita rapida por segundamano, autoscout, coches.net etc... y en 2 minutos sabes el precio de tu coche más o menos.

 

Y mariconadas (sin animo de ofender) las justas, porque hay gente, que enciende el coche y va al corte, asi que eso es algo que se valora xD

Editado por a3_zR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente, si el A3 te esta dando guerra y te puedes cojer un Leon a buen precio y nuevo pues adelante, al fin y al cabo un Leon es un A3 con una S en el morro, no hay diferencia, asi que adelante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S i tanto cariño le tienes a tu a3 porque no le pones un corazon de un donante. es otra opcion. Es mi opinion yo no cambiaria un zeat por un audi aunque vengan del mismo grupo, en acabados son totalmente diferentes, para mi los seat perece q cuando los fabrican se les van las ganas a mitad de proceso. Por ejemplo detalles insignificantes pero con mucho significado jeje. Los reguladores de los retrovisores, un amigo tiene un ibiza del 2006-2007 y el regulador de los retrovisores no le veia sentido, habia uno para cada retrovisor pero el problema no era esee sino q cada regulador estaba en una puerta osease el izq en la purta izq y el derecho en la puerta derecha, que pasa que es como los coches antiguos le tienes q decir al copiloto q te regule el retro. ppsss, no se es una mariconada pero como esos detalles a montones. Para mi seat no vale un duro. Pero en fin es mi opinion.

 

Perdon por la lata pero...

Yo haria eso que los motores estan "tiraditos de precio" mas o menos. y asi no lo jubilas. pero en fin es mi umilde opinion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del donante lo descarto porque paso de meterme en nuevos follones la verdad.

 

Lo de las mariconadas era una coña, ya sé que se valora cuidar al coche. yo lo he mimado como el que más pero era una coñita.

 

en cuanto al leon, no es un ibiza, es claramente superior, no hay más que ver el interior. No sé si el ibiza se regula un retro por cada lado pero el leon no. La oferta es buena y el cariño al a3 es normal, más que normal.

 

cambio audi por seat pero compro una mecanica de la que no hay más que tirar de foro o google y ver que está dando mucho que hablar para bien. luego el coche en equipación bate al mio desde seguridad activa, pasiva y chorradas varias. Que no lleva un diseño impactante como un audi pues vale pero no es feo y acaba de recibir un pequeño restyling.

 

en fin, son opciones como todo! lo que busco es evitar disgustos posteriores en el peor de los momentos y ahora me pilla en una etapa que puedo cambiar a este segmento por este precio porque no vy a comprar un audi nuevo ahora mismo. para el futuro, volveré con una 6 cilindros que dé guerraaaaaaa!!!! o un mega TFSIIIIII

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del donante lo descarto porque paso de meterme en nuevos follones la verdad.

 

Lo de las mariconadas era una coña, ya sé que se valora cuidar al coche. yo lo he mimado como el que más pero era una coñita.

 

en cuanto al leon, no es un ibiza, es claramente superior, no hay más que ver el interior. No sé si el ibiza se regula un retro por cada lado pero el leon no. La oferta es buena y el cariño al a3 es normal, más que normal.

 

cambio audi por seat pero compro una mecanica de la que no hay más que tirar de foro o google y ver que está dando mucho que hablar para bien. luego el coche en equipación bate al mio desde seguridad activa, pasiva y chorradas varias. Que no lleva un diseño impactante como un audi pues vale pero no es feo y acaba de recibir un pequeño restyling.

 

en fin, son opciones como todo! lo que busco es evitar disgustos posteriores en el peor de los momentos y ahora me pilla en una etapa que puedo cambiar a este segmento por este precio porque no vy a comprar un audi nuevo ahora mismo. para el futuro, volveré con una 6 cilindros que dé guerraaaaaaa!!!! o un mega TFSIIIIII

 

Jajaja pues adelante hombre si te gusta aslo tambien haveces es bueno cambiar de marca, asi se coje experiencia, jeje. yo e cojido y fue mi primer coche un citroen, desde ahi le coji asco a la marca, tambien e cojido bmw y tambien le coji asco jeje es rao que un pive diga esto de bmw pero si, jeje y de todos me qdo con mi audi jeje eso si lo que mas me gusta es HOnda y no he tenido la oportunidad de cojerlo, me muero por pillar uno, esta marca me gusta desde mis 13-14 años.

 

Asik si te gusta y es oportunidad no la dejes escapar. Saludos y suerte con la compra

 

Pd no esperes mas y encasqueta ese culowebo antes de q sea tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja, no quiero que se siembren disput*s.

 

No cree este post par discutir si un leon es un audi disfrzado de seat o viceversa. Sabems las diferencias. yo tengo un audi, un pedazo de coche con 11 años y 200.000 kms cercano y tengo la oportunidad de coger un leon bastante decente por 13.000 euros. Sé que bajo de segmento "premium" pero va a ser un buen coche. Tengo 23 años así que ya tendré tiempo de comprarme mi audi cuando llegue a donde quiero llegar. aún me quedan uns años de mucho estudio (quiero opositar) así que no me muero por dejar mi audi ahora aunque me dé pena y rabia pero a cambio gano un coche nuevo, con garantía, y todo a estrenar que sé que hasta que acabe la oposición y ahorre para el coche de mis sueños me da. El a3 que tengo si me aguanta la oposición sí que sería una verdadera oposición jeje y lo tendría que cambiar nada más sacada.

 

Se trata de que veais lo que puedo comprar y lo que tengo pero no lo que tengo en abstracto (el 1.8t y un a3 es una máquina). tengo esto pero con 200.000 kms y 11 años que es lo que me motiva el cambio, si me rebajan 5 años y 80.000kms no lo cambio, me entendeis?

 

gracias y no nos pìquems. busco opiniones sanas, valorando las mecanicas tsi, los extras k lleva y el hecho de tener un coche nuevo y evitar problemas. A3 forever eso sí, este foro para mi siempre seguirá ahí y os aseguro que volveré a él dentro de uns años con un audi k enseñar y compartir. Fijo porque para mi es la maca que más me gusta y me vuelven locos. La pena de dejar mi a3 está ahi pero las cosas son motivadas por las circunstancias y oportunidades (ahora saco pasta por mi a3, no mucha pero algo, luego nada).

 

gRacias y saludetesssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo mas decidido ya arturo!! Pues adelante, ganaras en confianza, aunque pases a un seat, que tampoco es un coche que digas, jod..r que malo que es, es un seat y un leon, no esta mal, un amigo tiene uno y va muy fino, aprobecha la oferta y te ahorras en disgustos!! Al fin y al cabo somos jovenes y tendremos mucho tiempo para ahorrar y comprarnos uno de los coches de nuestros sueños, el mas barato si pero uno de ellos jajaja.

 

Por lo del gasto similar me referia a que arturo ha dicho que hacia 600 quilometros, y que yo hago 550. Ya se que un 1.4 gasta mucho menos que un 1.8T jajja, y mas con motores nuevos que lo que mas afinan es en consumos!!

Saludosss!! Y suerte con este tema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando buscaba coche me miraba el Leon y el Golf también, y no me hubiese importado tener ninguno de los otros 2, es más, todavía cuando veo algun leon fr digo buff....me lo cambiaba?

 

Por mucho q me guste mi coche me gustaria cambiar más de coche que de camiseta.

 

 

te pongo una foto para q vayas pensando en las futuras mods.... :thumbsup:

18e48f9leon_cupra_r4g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.