Jump to content

Probable DESPEDIDA


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

es una muy buena oportunidad... yo venderia cosillas sueltas del coche que puedas sacar algo (porque supongo que tu coche ira al desguace con el tema del plan2000e o similar) te sacas un poquillo para mods, o seguro o simplemente gastartelo con los amiguetes y te cambias de coche... por muy buenos que sean los a3 son coches y fallan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo ni de coña lo cambio.ami tumba con el.ningun coche tendra esta calidad de acabado y la cierta reparabilidad mecanica que tiene el mio.(1.9tdi 90cv ambiente del 97..3puertas)140mil km.

noooooo no lo suelto.cada dia me mola mas.solo decirte que no tiene ni un ruidito,solo el ajuste de puertas..y que con 12 años esta mejo que la berlingo de mi padre con 3.al=k el astra d un amigo con 4...es decir.NO.ni por seat ni por nada.(solo es mi opinion....)

votaria mas como an dicho por ahi,un buen corazon nuevo y si no te conformas una repro,y te aseguro que te olvidas del tsi,pero rapido rapido...

repito.es solo una opinion...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S i tanto cariño le tienes a tu a3 porque no le pones un corazon de un donante. es otra opcion. Es mi opinion yo no cambiaria un zeat por un audi aunque vengan del mismo grupo, en acabados son totalmente diferentes, para mi los seat perece q cuando los fabrican se les van las ganas a mitad de proceso. Por ejemplo detalles insignificantes pero con mucho significado jeje. Los reguladores de los retrovisores, un amigo tiene un ibiza del 2006-2007 y el regulador de los retrovisores no le veia sentido, habia uno para cada retrovisor pero el problema no era esee sino q cada regulador estaba en una puerta osease el izq en la purta izq y el derecho en la puerta derecha, que pasa que es como los coches antiguos le tienes q decir al copiloto q te regule el retro. ppsss, no se es una mariconada pero como esos detalles a montones. Para mi seat no vale un duro. Pero en fin es mi opinion.

 

Perdon por la lata pero...

Yo haria eso que los motores estan "tiraditos de precio" mas o menos. y asi no lo jubilas. pero en fin es mi umilde opinion.

 

Saludos.

Hola Fisthy.

 

Creo que al Seat al que te refieres es un Ibiza, ¿verdad? desde luego inferior al compacto de Audi es, pero no malo por ello, los actuales claro, dejando atrás los primeros modelos.

 

En cuanto al Leon, y aquí respondo a nuestro duditativo amigo y compañero, habiendo tenido uno, vendido por motivos económicos, me he sentido muy identificado con el coche, o sea, me ha encantado como diseño, amplitud interior, solidez de construcción y refinado acabado. Con oir cómo cierran sus puertas se da cuenta uno de la positiva evolución de la marca y el empeño puesto en este coche, sin contar que la primera serie ya era también un muy buen coche.

 

Desde luego los materiales plásticos no vienen revestidos con esa telita o material como vienen los A3 a pesar de su aparición en el mercado allá por los 90 y tantos.

Es normal que sean más baratos y siempre se hable de que si unos son mejores que otros, para mi, simplemente, son dos tipos distintos, parecidos más bien, de vehículos con los que Seat ha superado en muchos aspectos a los A3 incluso de la segunda y actual serie.

 

Hablándote sobre el TDI 2.0 de 140 CV ¡raro en mi un diésel! en los cuatro años y cerca de 80.000 kms todo han sido satisfacciones con sus faros de gas, llantas en 17", lunas tintadas de casa, radio compact disc con mp3 y bluetooth, ningún ruido característico según se comenta por ser Seat, así que, sabemos que un A3 con este tiempo ya ha cumplido su función y si no se puede ir a por otro y te encuentras con esta oportunidad, adelante, vas a seguir disfrutando de una excelente comodidad y mecánica de sobra fiable a más no poder.

 

Sin quitarme mi A3, de nada me sirve que digas que tiene ya tantos años, el mío con 230.000 kms va increíblemente genial, suave a más no poder y teniendo esa completa seguridad de no dejarme por ahí, me compraba el Leon Cupra como vehículo compacto asequible comparándolo con un A4 cabrio o A5.

 

Te evitarás esos pequeños inconvenientes y estarás tranquilo durante bastantes años, adelante pues y cómpralo.

 

Es lógico que sientas esa pena de quitarte un objeto que te ha dado tantas satisfacciones, yo he pasado por ahí con mi Volvo y mi Golf 3 como coches que más me han marcado y muchos de aquí igualmente estarán en la misma situación.

 

Aquí nos tienes, no nos perderás como amigos y harás nuevos en los foros de Seat entre los cuales yo ando en dos de ellos aunque ahora casi no accedo.

 

Uuuuuff, disculpa tanta lectura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo creo que sólo tú, puedes tomar la decisión porque a nosotros siempre nos faltarán tus factores personales (que ni sabemos, ni queremos saberlos lógicamente).

 

Un A3 con 200.000 km, TDI lo tengo yo por ejemplo, de 2001, y para mí, mi coche está perfecto para al menos 4 ó 5 años más según mi percepción de su estado como mínimo, es decir, mi impresión es que éste me pone a mí en los 300.000 km con problemas menores... y posiblemente en algún momento el embrague como elemento de desgaste mayor y más caro.

 

El coche siempre ha sido bien cuidado, de carrocería está muy bien, y ahora se le casca algún interruptor (el de luz e freno, el botón de warning...)... algún que otro elemento menor... pero... más o menos, así puedo estar perfectamente... ¿Me compraría un León? - Pues... "yo" no. Mi A3 no está bebiendo aceite... (y si el tuyo lo hace, para saber que es importante el problema supongo que ya has comprobado que no es una pérdida por algún sitio reparable sino que lo está consumiendo, es decir, que verás humo azulado y todo eso que denota problema de importancia, etc, y que además, está teniendo muchos otros pequeños e insostenibles problemas... lo cual "desde mi punto de vista" denotaría que no ha estado siempre tan bien cuidado como el mío), y todo parece indicar que está sano.

 

Mi previsión es que en los próximos años seguiré cambiando elementos de desgaste y pequeños elementos averiados... pero... creo que lo podré llevar bien. Claro, un León nuevo no me ocasionaría ese gasto, está claro porque al principio tiene garantía, pero un León nuevo no sería "mi A3", que para mí, es el "primer coche de mi vida" (sí, he tenido otros antes, pero los otros fueron ya los que dieron paso a mi primer coche elegido y comprado siendo un coche muy deseado). ¿Espero tener algún otro coche de mi vida? - Sí, y mi particular es que éste A3 le de paso... unos días pienso que sería un A5, otros días que sería un A4 avant allroad ... otros días un A6... alguna vez un Q5... pero ni miro mucho porque cambiarán de aquí a entonces todos ellos.

 

Pero ya digo que todo esto es personal, y sólo tú sabes realmente si el A3 apunta mal objetivamente, o si es que ves el León nuevecito y aunque sabes que bajas dos escalones, te dan ganas de él sin subjetividad.

 

Oye: Y si te las da con subjetividad, pero es tu dinero y es tu capricho, cómpralo!! Lo único que yo evitaría es comprarlo y tener sensación de no haber hecho lo correcto... lo que hagas, que estés convencido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo repito que aún estando ante una "S", esa "S" es sinónimo de calidad y garantía tal cual te han ofrecido los aritos germanos.

 

Lógicamente ese carño lo irás cogiendo nuevamente al Leon y si encima estás con los amigos y compañeros de ASI más contando todas las bondades en el foro o foros de Seat no habrás apartado del todo los recuerdos de tan emblemático coche como yo hago con mis anteriores Volvo serie 3 y VW Golf 3 1.6 por citar algunos.

 

Lo que importa es que si vas a estar agobiado con esas posibles reparaciones y cambiando a un vehículo nuevo aunque no esté por encima del anterior o actual por ahora vas a evitar ese agobio, pues, adelante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las aportaciones que todos estais haciendo. Os estoy muy agradecido.

 

 

Le pena evidentemente es cosa de uno y todos entendeis de que hablo. También ha sido mi primer coche, lo pillé ya con 150.000 kms porque lo usaba mi madre y aunque no era nuevo, lo fui haciendo mío y cogiendole ese cariño tan especial, esos lavados a mano, esas ligeras mods, esos minutos de espera para dejar al turbo reposar, ese color precioso y ese pedazo de motor. Normal que me lo piense y que lo echaré de menos.

 

La oportunidad surgió ahora, termino la carrera muy bien, veo que mi siguiente etapa va a requerir seguir usando coche durante un periodo indefinido de unos 5-7 años y veo que poco a poco mi querido a3 va empezando a dar guerra. Unas veces son tirones en invierno, otras veces es el mal olor del clima al quitarlo, uno de los ventiladores del aire que suena muy mal, una ventanilla cascada, un problema en la refrigeración, el limpia trasero que no barre bien. En fin muchas chorradinas pero ahora me empieza a preocupar mucho lo del aceite, un consumo tan exgerado cada 2.500 kms no me huele nada bien.

 

En fin, el coche por fuera está impecable (para su tiempo) y da buena impresión, cuando está calentito, anda de lujo ni un tirón ni una milonga y frena más un a3 nuevecito (lo he probado en dos nuevos con motores similares). Por tanto, puedo sacar algo por él, menos de lo que me gustaría pero algo al fin y al cabo.

 

el leon se pone a tiro con un precio de ahorro de 3.500 euros aproximadamente más 4 años de garantía plenas y una financiación estupenda al 0%. Cargadito de extras y con un motor TSI del que hblan maravillas. Bajo escalones pero tampoco compro nada malo, algo que en el segmento mediano está estupendamente bajo mi punto de vista. Me gusta más mi a3 pero el leon también me mola y aunque siempre fui de dos puertas, estas cuatro disimuladas no me importan y gano en comodidad que cada vez lo valoro más en el sportback de mi padre, las cuatro puertas simpere son más cómodas.

 

en fin, una dificil elección pero con una buena oferta sobre la mesa. Evidentemente que no lo cambiaba pagando 18.000 euros ahora mismo pero con transacción incluida del mio me quedo en 12500 aprox k está muy bien para lo que compro.

 

Una pena pero una oportunidad de tirar millas hasta que un nuevo AUDI vuelva en unos cuantos años por aquí a dar guerra. Tener por seguro que no dejaré el foro, seguiré entrando a mi foro a3 como siempre, todos los días y seguirá preguntando y comentando!!! y también que volveré a mis origenes tarde o temprano, siempre AUDIIIIIII!!!

 

 

La operación está 90% cerrada, lo podría tener para la semana que viene pero cmoo la siguiente marcho fuera una semana lo recogeré para el 28 de este mes.

 

 

Gracias y no me despido porque seguiré por aqui, os lo aseguro! un abrazo a todossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.