Jump to content

PROBLEMA CAJA CAMBIOS MULTITRONIC


Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Tengo un amigo en Valdepeñas con un A6 2.5TDI con cambio multitronic del año 2002. 145000km.

 

El aceite de la caja de cambios en principio no sabe si la han cambiado(pensemos que no).

Desde hace unos días al meter la marcha atrás, el coche no tira como antes, y cuando acelera sube de revoluciones pero el coche no corre.

Cuando mete marcha atrás, las luces de atrás no se le encienden y donde la palanca se enciende la luz (donde te avisa de pisar el freno para cambiar la marcha).

También me ha comentado que cuando el coche esta en la P, se enciende en el FIS normalmente, pero que al meter la D no le marca en el FIS que se ha metido.

 

Tampoco sabe si hace bien el Quick Down (lo probará ahora después).

 

 

 

Le he pasado el vagcom y el único fallo que ha dado la caja autámática es

 

17090 transmission range sensor(F125). Implausible signal

P0706 - 35 - 10--- intermitent

 

En la página de ross tech wiki no se encuentra el fallo 17090. A ver si me podéis dar alguna pista, porque ha llamado a Automatic, y esos como siempre le han dicho que suelte 4000+ iva y mano de obra.(que cab***es).

 

Espero noticias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno te esta diciendo que el sensor de la transmision no tiene señal esta jodido cambiarlo y mirar a ver pero me suena el fallo a lo que les pasa tarde o tempano a todos la caja de valvulas alguna no funciona bien, sino pega tirones que vaya mirando lo habitual despues de cambiar ese sensor claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Le diré que cambie ese sensor.

Me he subido con él, y el coche marcha atras tira muy despacito en llano, y en la palanca de cambios parpadea la lucecita que dice que hay que pisar el freno y ha acelerado y el coche se revoluciona pero no corre.

 

Y cuando mete la directa o el secuencial, en el FIS parpadean todas las velocidades.

Creo queno me dejo nada de lo que he visto....

 

Por cierto ajmmmm cual es la válvula que regula la marcha atrás? Que como al pobre le sablen los miles de euros que le han dicho...

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que si en multitronic parpadean las luces del cambio significa que ha entrado en fase de emergencia. En tiptronic se ponen en rojo. Ponte en contacto con Paco, de www.tecnicars.com y dile que vas de mi parte. Seguro que os da una solución más económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Los errores se los he quitado, pero después de salir del garaje no he hecho el checking de nuevo. Ya os contaré. El lunes le vuelvo a ver y se lo comentaré, a no ser que nos lea.

Por cierto Chemisky....en caso de decirle que vamos de tu parte al de Tecnicars, que nombre le digo?? Porque Chemisky le sonará a chino....jajajaja

 

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Los errores se los he quitado, pero después de salir del garaje no he hecho el checking de nuevo. Ya os contaré. El lunes le vuelvo a ver y se lo comentaré, a no ser que nos lea.

Por cierto Chemisky....en caso de decirle que vamos de tu parte al de Tecnicars, que nombre le digo?? Porque Chemisky le sonará a chino....jajajaja

 

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Jajaja que va! Me conoce por chemisky y por Chema. A mi se me fue el tiptronic y miré en muchos sitios para arreglarlo. Tuve la suerte de conocer a Paco, que sólo hacen cambios automáticos, y me dió una solución a la mitad de precio que en otros sitios. Por cierto, tenemos tu y yo pendiente una pulida de faros! Cuándo subas de Valdepeñas, yo estoy antes de llegar a Madrid, en Ciempozuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Los errores se los he quitado, pero después de salir del garaje no he hecho el checking de nuevo. Ya os contaré. El lunes le vuelvo a ver y se lo comentaré, a no ser que nos lea.

Por cierto Chemisky....en caso de decirle que vamos de tu parte al de Tecnicars, que nombre le digo?? Porque Chemisky le sonará a chino....jajajaja

 

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Jajaja que va! Me conoce por chemisky y por Chema. A mi se me fue el tiptronic y miré en muchos sitios para arreglarlo. Tuve la suerte de conocer a Paco, que sólo hacen cambios automáticos, y me dió una solución a la mitad de precio que en otros sitios. Por cierto, tenemos tu y yo pendiente una pulida de faros! Cuándo subas de Valdepeñas, yo estoy antes de llegar a Madrid, en Ciempozuelos.

 

Si Chema! No te preocupes que abriré un tema unos días antes. El domingo 27 será cuando pase por Madrid, o el 24 si te viene mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17090 42C2 P0706 sensor de gama de marcha F125

 

señal no plausible

 

NO me digas Juancar que has usado el traductor de google solo para responderme esto..... :clap1: :notworthy::drooling::thumbsup: . c***, estírate!!! :thumbsup::flwrs::roll1::roll1:

 

Ya veo que escribes algo más....

 

Un abrazo campeón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ÑOCO EMILIHO...lo e sacado del listado de herrores que tu me distes ace tienpo..........NO ME GODAS :thumbsup:

 

 

 

aora por listo saca faltas oltograficas.......

 

 

muchas gracias,,pero me muero de aburrimiento,segui escribiendo en mi post que tu colgastes pera la gente no se desvia a off topic,,,,la niña me preparó un sorpreson de los gordos el viernes y hoy todavia no e podido disfrutar ya que estamos cambiando de color la habitacion....bueno,yo solo miro....

 

pasate y le hechas un vistazo..........

 

un besote emilio y demas compissssss,,,que os llevo a todos en el pecho ((((pero no os movais por faor que me duele)))) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Se te ha ido a la porra la unidad de control del cambio del Multritronic, o lo que es lo mismo, 1700 euros en conce o un poco menos en taller especializado. En ambos casos con sustitución de ATF incluído.

 

De momento y para tirar, cuando le metes marcha atrás va por incercia, no tira ni se enciende la luz de marcha atrás y parpadea todo en FIS. Ponle de nuevo en P y vuelve a engranar la R, si a la primera no te la coge inténtalo de nuevo, al final lo conseguirás. Notarás que de la P a la R pega un "estrincón" muy fuerte, es normal que lo haga, bueno, normal que lo haga si la centralita ha cascado porque es un síntoma inequívoco.

 

En la centralita están una serie de sensores que son los que normalmente se estropean pero Oh Casualidad!!!!! no tiene reparación y hay que sustituirla completamente. Creo recordar que el sensor que más guerra daba era el G93, el de temperatura. Esto se ve claramente si el coche cuando se calienta el cambio empieza a funcionar bien y si se enfría vuelve a hacerlo, pero ojo, no la temperatura del agua del coche sino la del ATF y eso no se puede ver en ningún reloj. Por ejemplo, si vas a bajas vueltas en la D, la temperatura del ATF va bajando poco a poco mientras que la "general" del coche se mantiene.... no sé si me has entendido.

 

Pues todo eso te puedo contar desde mi experiencia, poruqe eso es lo mismo que me pasó a mí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ÑOCO EMILIHO...lo e sacado del listado de herrores que tu me distes ace tienpo..........NO ME GODAS :drooling:

 

 

 

aora por listo saca faltas oltograficas.......

 

 

muchas gracias,,pero me muero de aburrimiento,segui escribiendo en mi post que tu colgastes pera la gente no se desvia a off topic,,,,la niña me preparó un sorpreson de los gordos el viernes y hoy todavia no e podido disfrutar ya que estamos cambiando de color la habitacion....bueno,yo solo miro....

 

pasate y le hechas un vistazo..........

 

un besote emilio y demas compissssss,,,que os llevo a todos en el pecho ((((pero no os movais por faor que me duele)))) :thumbsup:

que tal juanki me alegro que estes mejor la recuperacion sera lenta me imagino un saludo espero ver tus preguntas y respuestas por el foro pronto TE HECHAMOS DE MENOS :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.