Jump to content

duda legal


marxal

Publicaciones recomendadas

VALPA un consejo aparte de lo legal o ilegal no cambies nunca una rueda sola creas inestabilidad en el coche por tema de desgastes y sufre hasta la dirección

 

Lo de diferente Et.... es sobre todo perjudicial para el consumo de rueda (y lo que afecta al carburante) porque soportan menos carga unas que otras o el compuesto es diferente si son de diferentes marcas

 

para eso haber usado la rueda de repuesto y haber comprado solo una goma igual a la que llevas (pero repito que siendo la misma goma, de medidas me refiero) no me he parado a mirar marca ni carga de cada rueda, no hay que ser tan tikismikis con todos los vehículos y todas las cosas denunciables, para eso se encarga la ITV de tirar por eso

pues ahora que lo dices ya no se si fue antes o despues de ponerle diferentes ets cuando se me rompio la bomba de la direccion, a lo mejor fue por eso. De todas formas, medio cm es mucho? Yo solo lo noto en que en un lado me caben los dedos, y en el otro no cabe ni un boligrafo.

Pero Gober, es que no tenia pensado yo en gastarme ahora X dinero en las reudas, porque no son las definitivas, y como en casa tenia un neumatico le puse ese, pero claro la de repuesto no puedo ponersela porque es de galleta.

En fin.... todo un jaleo por nada, porque es cambiar el neumatico y listo. Pero ahora que me lo has dicho, tengo en casa la llanta con el et que tienen todas, se la pongo y q ue me cambien el neumatico ahi? o la dejo con menos et...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

buenjo pues viendo que los que mas saben estan por aqui :laugh::busted_cop: jejeje , creo que los volvere a poner.

solo queria saber si por ser reincidente en lo mismo me podia caer algo grande.

el tema es que el cabrio , en los laterales lleva cristal para dar y tomar y pillas unos calentones increibles y las lunas aunque no lo parezca hacen mucho mas confortable el interior.

lo de la peligrosidad es una jilipollez creo yo (y asi se lo dije al guardia que me multo y con todos mis respetos a los que estais por aki).

el me contesto que tenian que verme la cara ..que ellos no saben si al pararme y acercarse a la ventanilla les estaba apuntando con una pistola....en fin.

la policia nacional los lleba , los coches oficiales tb , hay muchos paises calurosos (mejico por ejemplo) en los que son legales y a mi me toca los webs que me digan que no puedo llevarlos , que disminuyen visibilidad y tal.

total que lo de los 300 seria por lo que decis , de tocarle las narices a la autoridad.los volvere a poner y cuando me paren pagare los 100 y a callar jajaja.

 

PD: gracias a todos por vuestras respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer, es pensar que estan trabajando y que hay unas normas que se deben cumplir, y si las incumples, pues te tienen que multar. Lo que tienes que hacer es ser comprensivo con ellos y facilitarles su trabajo. Lo que no puedes hacer es discutirles unas normas y leyes que hay establecidas. Es igual que como tu sabras, si te entran a robar a casa, y tocas al ladron, encima tu tienes todas las de perder, encima que te están robando....

Yo veo bien que no se puedan tintar, porque no puedes ver a quien hay dentro, y que no... ponte tu en lugar de uno de llos que tengas q dirigirte a parar al coche y que no veas lo que está haciendo detras de ese cristal. Lo que si veria bien es que se pudiesen tintar pero con un porcentaje, que permita ver el interior.

 

Lo que comentas que el coche es mas frio y todo eso, si que es verdad, y mas en un cabrio que no tiene apenas cristal salvo ese, y que al tintar el trasero queda mal no tintar el delantero.... Otra cosa que puedes hacer es bajar ventanillas cuando los veas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VALPA un consejo aparte de lo legal o ilegal no cambies nunca una rueda sola creas inestabilidad en el coche por tema de desgastes y sufre hasta la dirección

 

Lo de diferente Et.... es sobre todo perjudicial para el consumo de rueda (y lo que afecta al carburante) porque soportan menos carga unas que otras o el compuesto es diferente si son de diferentes marcas

 

para eso haber usado la rueda de repuesto y haber comprado solo una goma igual a la que llevas (pero repito que siendo la misma goma, de medidas me refiero) no me he parado a mirar marca ni carga de cada rueda, no hay que ser tan tikismikis con todos los vehículos y todas las cosas denunciables, para eso se encarga la ITV de tirar por eso

pues ahora que lo dices ya no se si fue antes o despues de ponerle diferentes ets cuando se me rompio la bomba de la direccion, a lo mejor fue por eso. De todas formas, medio cm es mucho? Yo solo lo noto en que en un lado me caben los dedos, y en el otro no cabe ni un boligrafo.

Pero Gober, es que no tenia pensado yo en gastarme ahora X dinero en las reudas, porque no son las definitivas, y como en casa tenia un neumatico le puse ese, pero claro la de repuesto no puedo ponersela porque es de galleta.

En fin.... todo un jaleo por nada, porque es cambiar el neumatico y listo. Pero ahora que me lo has dicho, tengo en casa la llanta con el et que tienen todas, se la pongo y q ue me cambien el neumatico ahi? o la dejo con menos et...

 

 

A ver que no te pillé la pregunta jajaja el ET influye claro está, pero pensaba que te referías a la carga de cada neumatico.... pero si llevas una llanta con diferente ET delante pufffff en serio, ponlas igual que la puedes liar parda

 

En cuanto a lo del neumático, si no le vas a cambiar por ahora no tomes la rotondas como acostumbras.... intenta ir más sueva por si te pueden dar un susto, las gomas son las que te agarran al asfalto, es una pasta pero es casi lo más importante

 

 

buenjo pues viendo que los que mas saben estan por aqui :laugh::busted_cop: jejeje , creo que los volvere a poner.

solo queria saber si por ser reincidente en lo mismo me podia caer algo grande.

el tema es que el cabrio , en los laterales lleva cristal para dar y tomar y pillas unos calentones increibles y las lunas aunque no lo parezca hacen mucho mas confortable el interior.

lo de la peligrosidad es una jilipollez creo yo (y asi se lo dije al guardia que me multo y con todos mis respetos a los que estais por aki).

el me contesto que tenian que verme la cara ..que ellos no saben si al pararme y acercarse a la ventanilla les estaba apuntando con una pistola....en fin.

la policia nacional los lleba , los coches oficiales tb , hay muchos paises calurosos (mejico por ejemplo) en los que son legales y a mi me toca los webs que me digan que no puedo llevarlos , que disminuyen visibilidad y tal.

total que lo de los 300 seria por lo que decis , de tocarle las narices a la autoridad.los volvere a poner y cuando me paren pagare los 100 y a callar jajaja.

 

PD: gracias a todos por vuestras respuesta

 

Un amiguete en el A3 las lleva y en verano siempre las lleva bajadas por tema de multas... (que si solo las llevas para que en verano no se te caliente tanto el coche estando parado... creo que sale más rentable dejarlo a la sombra pero ahí no me meto, sólo están permitidos y por motivos de seguridad los vehículos oficiales y en la gran mayoría de esos vienen blindados y con 2 capas de cristal y plomo y suelen ser conductores que han pasado ciertos exámenes y ciertos cursos)

 

Por ser reincidente no te van a clavar más pero si te cazan 2 o más veces y son los mismos te aseguro que día que te vean día que te van a parar (aparte de la revisión extraordinaria que te van a hacer en la ITV y creo a mi modo de ver no es rentable ni cómodo) peeeeeeeeeeero tu elección será la correcta para ti :thumbsup:

 

Lo que te comentaron en parte es verdad, yo también soy del dicho de QUIEN TAPA ALGO ES PORQUE TIENE ALGO QUE OCULTAR.... pero bueno que respeto tu opinión (aunque no la comparto) y en cuanto a los países .... tenemos la ley que tenemos (para bien y para mal) y es con la que tenemos que tirar

 

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado, los radares de frente (la foto del frontal) ya son legales, asi que también ojo que desde la parte trasera de los vehículos se pueden hacer fotos a los que nos gusta (me incluyo) ir ligeros....

 

Y es una manera inequivoca de identificar al infractor (ya se aprobó y modificó la ley que no se aplicaba por el tema de PROTECCIÓN DE DATOS e IDENTIDAD) cosa que con las lunas tintadas no se podría ver pero bueno... sin soltaros un coñazo como el de antes mi consejo es no ponerlas (de noche si quita mucha visibilidad y a los motoristas no se les ve apenas).... de ahí ya cada uno que haga lo que crea conveniente

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marxal haz lo que quieras,si te sobra el dinero vuelve a ponerlas,y si te denuncia la guardia civil si tiene constancia como que en tal fecha te denunciaron por llevar las lunas delanteras tintadas,y puede ser que te toque uno que controle mucho de homologaciones y te meta otra por otro lado,no me creo que te metieran 300 euros por llevarlas ya que son 150 euros,y el articulo lo dicen bien ,a si que puedes recurirla pero por mucho que recuras no creo que te la quiten,por cada modificacion de tu coche que no este en la tarjeta de inspeccion tecnica son 150 euros como minimo,a si que tu veras.Yo cada vez que veo uno a si,se llevan sus 150 euros,lo siento pero es un fabor que os hacemos por tu seguridad ya que no se ve nada de nada.Que con la modificacion de trafico pagas los 100 y las vuelves a poner,vale,pero como te toque un compañero que se canse de que quitas y poner te hara la espera y procedera de otra forma.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marxal haz lo que quieras,si te sobra el dinero vuelve a ponerlas,y si te denuncia la guardia civil si tiene constancia como que en tal fecha te denunciaron por llevar las lunas delanteras tintadas,y puede ser que te toque uno que controle mucho de homologaciones y te meta otra por otro lado,no me creo que te metieran 300 euros por llevarlas ya que son 150 euros,y el articulo lo dicen bien ,a si que puedes recurirla pero por mucho que recuras no creo que te la quiten,por cada modificacion de tu coche que no este en la tarjeta de inspeccion tecnica son 150 euros como minimo,a si que tu veras.Yo cada vez que veo uno a si,se llevan sus 150 euros,lo siento pero es un fabor que os hacemos por tu seguridad ya que no se ve nada de nada.Que con la modificacion de trafico pagas los 100 y las vuelves a poner,vale,pero como te toque un compañero que se canse de que quitas y poner te hara la espera y procedera de otra forma.

 

 

Saludos

esa otra forma de proceder que tu dices es la que a mi me interesa , esta claro que la ley es la ley , pero yo creo que en la carretera hay cosas mas peligrosas que yo veo cada dia que mis lunas tintadas (que por cierto puse las mas claritas que hay , no os penseis que son esas opacas totalmente y de dia se te ve perfectamente desde fuera).de hecho me multaron 1 mes despues de ir a itv con las lunas tintadas y todo y no me digeron nada(no se darian cuenta supongo).lo que yo quiero saber es lo que tu dices.

si uno de estos sr me multa varias veces y se cansa , como tu dices, de multarme tiene otras medidas a su alcance????

cada uno es responsable de sus actos y creo mas peligroso a aquellos que les gusta ir ligeritos o con ruedas que parecen slicks como se ha comentado por este hilo. si tengoque pagar un par de multas al año de 100 eur , pues firmo ya y creo que no soy el unico ( a ver si los del real madrid o la pantoja llevan tintados y no pagan multas o k?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno marxal...aqui solo se te están dando opiniones y consejos. Ya eres tú el q decides ponerlas de nuevo o no. No te pongas en contra de los Srs, pq pueden denunciarte por cosas q ni sabias q podian. Aquí todos somos amigos y queremos aconsejarte y ayudarte respondiendo a tus preguntas. Pero ya te digo que si te vuelve a ver, el mismo agente que te ha denunciado antes, con las lunas tintadas otra vez... seguro q te te mirará mas a fondo el coche y te aseguro que te denuncian por algo mas.

Resumiendo.. que no vale la pena ponerse en contra de unos trabajadores que lo que hacen es sólo su trabajo.. igual q el carpintero hace muebles, el agente está para salvaguardar la seguridad ciudadana... y eso de las lunas tintadas... aunque creas q no... es salvaguardar la seguridad del tráfico.

Bueno, ya nos contaras que has hecho al final.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno marxal...aqui solo se te están dando opiniones y consejos. Ya eres tú el q decides ponerlas de nuevo o no. No te pongas en contra de los Srs, pq pueden denunciarte por cosas q ni sabias q podian. Aquí todos somos amigos y queremos aconsejarte y ayudarte respondiendo a tus preguntas. Pero ya te digo que si te vuelve a ver, el mismo agente que te ha denunciado antes, con las lunas tintadas otra vez... seguro q te te mirará mas a fondo el coche y te aseguro que te denuncian por algo mas.

Resumiendo.. que no vale la pena ponerse en contra de unos trabajadores que lo que hacen es sólo su trabajo.. igual q el carpintero hace muebles, el agente está para salvaguardar la seguridad ciudadana... y eso de las lunas tintadas... aunque creas q no... es salvaguardar la seguridad del tráfico.

Bueno, ya nos contaras que has hecho al final.

 

Un saludo. :thumbsup:

perdona ,pero o no me he expresado bien o no me has entendido.yo no estoy en contra de ellos ni mucho menos, en todo caso de quien crea esas leyes que en su mayoria estan con afan recaudatorio , por supuesto que ellos solo las aplican.

lo que yo quiera saber ,es lo que algunos han insunuado por ahi ,que si me paran varias veces me pueden hacer algo mas o solo la multa en cuastion.

buscar te aseguro que pueden buscar lo que quieran que el coche esta en perfecto estado de revista....totalmente legal del todo y con piezas originales , seguro , itv...todo.

yo no suelo infringir leyes y mucho menos al volante, no me gusta ir ligero de pie , doy 20.000 vueltas para aparcar aunque solo tenga que parar 10 seg..... y muestra de ello son los 12 años que tengo de carnet y solo me han multado por las lunas.con ello no quiero decir nada...solo que el que no quiera que le multen que no infrinja las leyes.yo soy consciente de que la voy a infringir por lo de las lunas y antes de ello solo quiero asegurarme de cuales pueden ser las consecuencias de mis actos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y su pones el aire y quitas las lunas ? , digo xq ahi no se como seran las autoridades .... , pero te aseguro q si pillas un municipal de Bilbao con la tendencia prepotente que tienen , te enrosca multa por cada cristal y te las hace quitar ahi delante , y si pueden te meten algun agrabante

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marxal no compares que los famosos o el personas del gobierno o de la casa real lleven los cristales tintados, porque llevan chofer, y como ya han dicho antes, esos choferes han pasado antes unos examenes especiales, ademas de que los cristales del coche seguramente esten blindados. Y tambien es por el bien suyoi y nuestro, ya que al ver a estas personas todo el mundo se fijaria en ver quien hay dentro, la gente se distrairia y accidentes a mansalva.

 

Por cierto, reconozco que es mas peligroso lo mio si, y que tambie puedo perjudicar a gente que no tiene nada que ver, pero lo voy a arreglar esta semana.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y su pones el aire y quitas las lunas ? , digo xq ahi no se como seran las autoridades .... , pero te aseguro q si pillas un municipal de Bilbao con la tendencia prepotente que tienen , te enrosca multa por cada cristal y te las hace quitar ahi delante , y si pueden te meten algun agrabante

aunque pongas el aire la solnera en la cara te la llevas.si conoces el a4 cabrio de mitad hacia arriba y hasta el techo es todo cristal , no hay pilares y al tener tanta superficie acristalada me molesta bastante.por poner soluciones hay mil jejeje :drooling:

 

 

marxal no compares que los famosos o el personas del gobierno o de la casa real lleven los cristales tintados, porque llevan chofer, y como ya han dicho antes, esos choferes han pasado antes unos examenes especiales, ademas de que los cristales del coche seguramente esten blindados. Y tambien es por el bien suyoi y nuestro, ya que al ver a estas personas todo el mundo se fijaria en ver quien hay dentro, la gente se distrairia y accidentes a mansalva.

 

Por cierto, reconozco que es mas peligroso lo mio si, y que tambie puedo perjudicar a gente que no tiene nada que ver, pero lo voy a arreglar esta semana.

 

Un saludo

los famosos o personas del gobierno no creo que esten exentos de cumplir la ley. si llevan chofer , pues mejor ahorrarse el entreno o examen especial y que no lleven tintados los de delante no ?, que con los de detras ya nadie ve quien va en el coche.

PD: si eso es asi que le pongan tb tintados a todas las tias buenorras y asi no nos ditremos con ellas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los famosos o personas del gobierno no creo que esten exentos de cumplir la ley. si llevan chofer , pues mejor ahorrarse el entreno o examen especial y que no lleven tintados los de delante no ?, que con los de detras ya nadie ve quien va en el coche.

PD: si eso es asi que le pongan tb tintados a todas las tias buenorras y asi no nos ditremos con ellas jejeje

 

 

Bueno, lo de los famosos no es que LO MISMO LLEVEN CRISTALES BLINDADOS.... llevan doble acristalamiento, entre capa ya capa refuerzo de plomo y otras cosas que no vienen al caso, son vehículo homologados para tal fin nos guste o no (recordar que llevan palieres reforzados para las puertas porque una de ellas ya pesa como las cuatro juntas de cualquiera de los nuestros)y sin contar la capa de blindado del resto de carrocería

 

Lo de las tías es una cosa que no se puede hacer nada.... ESTAN BUENAS, LO SABES Y SE LUCEN jajajaja

 

Bueno compis que no se cree mal rollo.... cada uno que haga lo que quiera (siempre y cuando no moleste a otros) y lo de que la ley es para recaudar en muchos casos o no ... es otra historia (no se quien dijo lo de los guardias de Bilbo pero te aseguro que en el momento no te pueden obligar pero como si que ha pasado quitarte el permiso de circulación para pasar la ITV extraordinaria (ahora el permiso no te lo quitan por temas de ahorro de papel para darte un duplicado pero si son más fuertes algunas sanciones) pero como dije antes, intentar respetar la ley lo máximo posible que para algo está

 

P.D.: Lo de ir ligerito es ir a 140 y de marcador nada de 200!!!!!! pero bueno ahí también es pecar y me aplico el cuento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.