Jump to content

Freno de mano en rampas


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos!..

 

Resulta que tengo que dejar el coche en el parking del edificio donde vivo y tiene una rampa muy pronunciada con un giro a la derecha y tengo que pasar entre dos columnas que estan muy juntas, con lo que tendré que manejarme con el freno de mano, dejarlo parado en la rampa hacia abajo, pegarme a la columna lo mas posible para echar marcha atras y maniobrar.. :thumbsup:

Con un coche algo mas pequeño (tipo mondeo) ya pasa justo y con el mio me va a costar trabajo..

 

La verdad que con un freno de mano normal si me parece mas facil que con el botoncito que tenemos en el nuestro, de hecho al probar en otras rampas el coche no frena como en uno con el freno de mano de los normales.. siempre se va un poco hacia atras o adelante antes de frenar y tengo miedo a darle a las columnas..

 

Vosotros lo controlais cuando teneis que manejaros en rampas para maniobrar marcha atras?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente puede suceder lo que comentas, que una vez activado el freno de mano y, mientras no muerden hasta el tope, el coche todavía se mueva un pelín; de todas formas es una cosa mínima. En tu caso lo ideal sería haber puesto el Hold Asist.

 

Lo que te aconsejo es que tantees ese mínimo desplazamiento que todavía pueda tener el coche, hasta que el freno de mano lo retenga definitivamente. Luego, siempre con el cinturón de seguridad puesto claro, utilices el freno de mano a modo de hold asist. No creo que utilizarlo de esta manera suponga un problema para el sistema.

 

No se me ocurre otra opción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé de cuando será la unidad, pero el 'Audi hold' no está disponible para todos los motores ni como opción; por ejemplo, en los 4L sólo está disponible para los 1.8TFSI, aunque creo que en los V6 sí.

De todas formas, desconozco el porqué, pero, en las diversas ocasiones en las que se ha entrado en este asunto, no me ha quedado clara la solución a un problema como el que se plantea.

En teoría no es necesario desactivar el freno de mano, sino que cuando ponemos marcha y vamos embragando, el freno se libera sólo, con lo que se elimina la posibilidad de que se vaya hacia atrás/adelante cuando no lo deseamos. Pero, en la práctica, no lo he podido probar porque aún no tenemos el coche.

Seguro que alguien podrá pronunciarse sobre esto...

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé de cuando será la unidad, pero el 'Audi hold' no está disponible para todos los motores ni como opción; por ejemplo, en los 4L sólo está disponible para los 1.8TFSI, aunque creo que en los V6 sí.

De todas formas, desconozco el porqué, pero, en las diversas ocasiones en las que se ha entrado en este asunto, no me ha quedado clara la solución a un problema como el que se plantea.

En teoría no es necesario desactivar el freno de mano, sino que cuando ponemos marcha y vamos embragando, el freno se libera sólo, con lo que se elimina la posibilidad de que se vaya hacia atrás/adelante cuando no lo deseamos. Pero, en la práctica, no lo he podido probar porque aún no tenemos el coche.

Seguro que alguien podrá pronunciarse sobre esto...

 

 

Muy buenas, mi coche tiene apenas dos meses... Me he mudado de piso y el garaje del nuevo es bastante complicado.. es una rampa pronunciada hacia abajo y hay un giro a la derecha y dos columnas que estan juntas y no se ni siquiera si pasara el coche.. Un kia shuma que es medianamente grande pasa justo.. Por eso el miedo a probar con el freno de mano que tenemos.. aproximarme a las columnas, parar y dar marcha atras para maniobrar.. temo que se me vaya a ir hacia adelante y le de a la columna.. No llevo el Hold assist...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé de cuando será la unidad, pero el 'Audi hold' no está disponible para todos los motores ni como opción; por ejemplo, en los 4L sólo está disponible para los 1.8TFSI, aunque creo que en los V6 sí.

De todas formas, desconozco el porqué, pero, en las diversas ocasiones en las que se ha entrado en este asunto, no me ha quedado clara la solución a un problema como el que se plantea.

En teoría no es necesario desactivar el freno de mano, sino que cuando ponemos marcha y vamos embragando, el freno se libera sólo, con lo que se elimina la posibilidad de que se vaya hacia atrás/adelante cuando no lo deseamos. Pero, en la práctica, no lo he podido probar porque aún no tenemos el coche.

Seguro que alguien podrá pronunciarse sobre esto...

 

 

Muy buenas, mi coche tiene apenas dos meses... Me he mudado de piso y el garaje del nuevo es bastante complicado.. es una rampa pronunciada hacia abajo y hay un giro a la derecha y dos columnas que estan juntas y no se ni siquiera si pasara el coche.. Un kia shuma que es medianamente grande pasa justo.. Por eso el miedo a probar con el freno de mano que tenemos.. aproximarme a las columnas, parar y dar marcha atras para maniobrar.. temo que se me vaya a ir hacia adelante y le de a la columna.. No llevo el Hold assist...

 

 

 

Ya te digo que salvo que la pendiente sea muy pronunciada, pero mucho, una vez puesto el freno de mano no se te va a mover. Lo único que tienes que calcular es ese mínimo desplazamiento hasta que las pinzas muerden y lo detienen totalmente.

Luego hasta que toques aceleador el freno no se desactivará (siempre con el cinturón puesto, claro), pero de nuevo tendrás que tantear la aceleración para tampoco pasarte en el desplazamiento del coche.

 

La diferencia con el Hold Asis (como ya sabrás) es que tendrás que activar de nuevo el freno de mano cada vez que te pares y quieras hacer la maniobra. Entiendo que tienes Start-stop y por eso no llevas Hold Asist?

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé de cuando será la unidad, pero el 'Audi hold' no está disponible para todos los motores ni como opción; por ejemplo, en los 4L sólo está disponible para los 1.8TFSI, aunque creo que en los V6 sí.

De todas formas, desconozco el porqué, pero, en las diversas ocasiones en las que se ha entrado en este asunto, no me ha quedado clara la solución a un problema como el que se plantea.

En teoría no es necesario desactivar el freno de mano, sino que cuando ponemos marcha y vamos embragando, el freno se libera sólo, con lo que se elimina la posibilidad de que se vaya hacia atrás/adelante cuando no lo deseamos. Pero, en la práctica, no lo he podido probar porque aún no tenemos el coche.

Seguro que alguien podrá pronunciarse sobre esto...

 

 

Muy buenas, mi coche tiene apenas dos meses... Me he mudado de piso y el garaje del nuevo es bastante complicado.. es una rampa pronunciada hacia abajo y hay un giro a la derecha y dos columnas que estan juntas y no se ni siquiera si pasara el coche.. Un kia shuma que es medianamente grande pasa justo.. Por eso el miedo a probar con el freno de mano que tenemos.. aproximarme a las columnas, parar y dar marcha atras para maniobrar.. temo que se me vaya a ir hacia adelante y le de a la columna.. No llevo el Hold assist...

 

 

 

Ya te digo que salvo que la pendiente sea muy pronunciada, pero mucho, una vez puesto el freno de mano no se te va a mover. Lo único que tienes que calcular es ese mínimo desplazamiento hasta que las pinzas muerden y lo detienen totalmente.

Luego hasta que toques aceleador el freno no se desactivará (siempre con el cinturón puesto, claro), pero de nuevo tendrás que tantear la aceleración para tampoco pasarte en el desplazamiento del coche.

 

La diferencia con el Hold Asis (como ya sabrás) es que tendrás que activar de nuevo el freno de mano cada vez que te pares y quieras hacer la maniobra. Entiendo que tienes Start-stop y por eso no llevas Hold Asist?

 

Saludos :drooling:

 

 

Asi es.. tengo el start stop y no llevo el hold assist..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo para salir del parking también tengo que hacer filigranas. Te comento: yo tengo el audi hold y la rampa es bastante pronunciada hasta el punto que el otro día se me caló en medio de la rampa, me dió un pitido el coche y salió en la pantalla un mensaje tal que "Precaución. Vehiculo con demasiada inclinación" o algo así. Tenía activado el audi hold y el coche se movió lo típico, que al soltar el freno retrocede un poco, pero insignificante.

 

No creo que tengas problemas. Te recomiendo si eso que lo pruebes en otra rampa sin columnas. Además aunque no lleves el audi hold con el cinturón puesto el freno de mano se desactiva sólo al iniciar la marcha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy tú y le decía a tu mujer que fuese contigo para bajarse y mirase desde fuera... ya se que no hay que fiarse de nadie conduciendo pero siempre es bueno k alguien de confianza ( y sepa conducir muy importante esto ) te guíe . Lo digo más que nada porque al principio con estos coches siempre pasa lo mismo estas cagado parece que no entra pero realmente queda un pequeño cacho para apurar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.