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SUSPENSION ROSCADA


elri

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en el berlina los traseros van x separado, el amortiguador y el muelle . el muelle va debajo del soporte con rosca. es donde mas guerra da xke hay poco sitio y aun encima con el disco de freno y tal hay ke tener cuidado xke un dia se me salto la llave y me pegue una o**** en la mano ke no se me olvidara. atras con el sitio ke hay solo puedes ir moviendo la rosca muy poco reorrido con lo cual tardas mas pero ya os digo ke yo solo con un gato hidraulico me cuesta bajar el coche 1cm media hara y hay ke sacar todas las ruedas. en el avant no se si es el mismo sistema y sitio pero supongo ke si. la parte delantera es coser y cantar, no cuesta nada.

mirar esta foto ke acabo de encontrar en internet pero ojo , es de kw en el avant, las ta tecnich o las vmaxx no se si tienen el mismo sistema aunke supongo ke si. con ver la foto ya os haceis una idea del tema. salu2

El vectra usa el mismo sistema, y doy fe, que los delanteros los bajas y subes como quieres, llega un momento que si llevas la rosca abajo del todo, lo puedes girar hasta con la mano porque el muelle no hace nada, pèro hay señores la de detras, que solo puedes girar un cuarto de vuelta, y cada vez tienes que encontrar los muescas de la rosca, y se te escapa la llave y te arreas con el disco, y giras, y solo un cuarto de vuelta y jajajajaj un jaleo, pero luego lo tiras al suelo y dices oleeeee!!!

 

Por cierto yo la rosca la mido con una linea que va marcada en la suspension y con el calibre vas subiendo o bajando, en mi caso siempre bajar, 2cm de rosca me queda jijijiji

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estais todos enferrrrrrrmoss!! jajaja

tu el primero, vamos todos detras tuya :wub:

no no ireis delante , que yo no corro :thumbsup:

 

Yo no me he atrevido con marcas "secundarias" y me fui a por los kw variante 1 (solo altura) de dureza los noto perfectos para mi gusto, duritos pero a mi no me resulta incómodo. Y estoy más que contento con ellos! estabilidad es otro mundo, no compara.

 

Otra cosa, para los pros, jeje yo nunca me he atrevido a bajarlo ni a subirlo yo mismo... tengo miedo a que no me queden iguales, soy muy perfeccionista y me gusta todo simétrico en ambos ejes y por miedo a que el terreno no sea totalmente llano luego me andaría rayando con que no está perfecto, y no confío del todo en el calibre porque aveces queda más bajo de un lado que del otro habiendo la misma rosca medida por calibre.

 

Y la verdad que tengo ganas de darle un toque más de bajada atrás, pero irme al conce y que me claven 30 euros por ello, paso, porque no se como se arreglan pero con elevadores y todo tardan más que vosotros tios!! :thumbsup:

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estais todos enferrrrrrrmoss!! jajaja

tu el primero, vamos todos detras tuya :thumbsup:

no no ireis delante , que yo no corro :crying_anim:

 

Yo no me he atrevido con marcas "secundarias" y me fui a por los kw variante 1 (solo altura) de dureza los noto perfectos para mi gusto, duritos pero a mi no me resulta incómodo. Y estoy más que contento con ellos! estabilidad es otro mundo, no compara.

 

Otra cosa, para los pros, jeje yo nunca me he atrevido a bajarlo ni a subirlo yo mismo... tengo miedo a que no me queden iguales, soy muy perfeccionista y me gusta todo simétrico en ambos ejes y por miedo a que el terreno no sea totalmente llano luego me andaría rayando con que no está perfecto, y no confío del todo en el calibre porque aveces queda más bajo de un lado que del otro habiendo la misma rosca medida por calibre.

 

Y la verdad que tengo ganas de darle un toque más de bajada atrás, pero irme al conce y que me claven 30 euros por ello, paso, porque no se como se arreglan pero con elevadores y todo tardan más que vosotros tios!! :thumbsup:

 

 

en parte tienes razon, porque aunque con el calibre te den medidas iguales, luego la carroceria no está nivelada. Pero bueno, se coje el metro y se mide desde la aleta al suelo, y vas nivelandolo.

 

Yo estoy todo el dia dandole a la rosca... y como es tan sumamente facil... Luego a la itv hasta arriba del todo, y a cruzar los dedos. :thumbsup:

 

saludos

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yo delante me fio tambien de una marca ke tienen los amortiguadores, siempre mido y lo dejo igual de los 2 lados y atras lo mismo, mido desde la parte superior de la tuerca grande hasta la base de la rosca y no hay ningun problema. yo esto llevo haciendolo mucho tiempo en muchos coches y no es nada complicado, simplemente mover los 2 lados igual para no dejar el coche ladeado y siempre hacerlo en un sitio mas bien a nivel. despues de cada vez ke lo muevo salgo a dar una vuelta y con el metro mido desde el suelo hasta la aleta haver como a kedado y cuanto a bajado. tambien os recuerdo ke bajar la rosca 1cm no kiere decisr ke el coche baje 1 cm, en casos bajara mas o menos pero algo aproximado. es la ventaja de los roscados ke lo pones como te salga y si te aburres pues lo vuelves a modificar.

sergy ser bajalo un pokito as ke tiene pinta de ke va a nevar jaja

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Si quieres una opinion mas, te dejo la de mi madre jejeje.

En trayecto por autovia de unos 100kms, palabras suyas "voy como una reina". Pero cuando nos metemos en el pueblo y empiezan los badenes, ya la cosa cambia ;)

 

Todo el mundo que monta en mi coche por ciudad se queja (siempre que haya badenes), pero cuando nos metemos en carretera encatados. Incluso gente que antes se mareaba detras, ahora ya ni se marea :unsure:

 

saludos y a ver si nos dices algo de lo que tienes pensado

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Entonces KW variante 1 esta bien no?

Yo tengo miedo de meterla y que sea muy dura...Yo lo ultimo que montava en el anterior coche es Blistein sprint (vastago corto) y muelles eibach -3.5cm.

Notare mucha diferencia o que...?

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Entonces KW variante 1 esta bien no?

Yo tengo miedo de meterla y que sea muy dura...Yo lo ultimo que montava en el anterior coche es Blistein sprint (vastago corto) y muelles eibach -3.5cm.

Notare mucha diferencia o que...?

De muy dura nada, viene tarada perfecta para mi gusto ojo, a mi me gusta ir estable ante todo, en carretera buena una gozada enorme, y lo que dice valpa de que la gente atras se marea menos es precisamente porque en los coches más blandos de suspensión te mareas mucho más, lógicamente.

 

Eso sí, los baches los acentúa, como cualquier suspensión deportiva.

Editado por Sergy Ser
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a ver yo con blistein y eibach se notava mucho los vadenes , agujeros y demas...pero no se hasta que punto se diferenciaria la dureza a los roscados variante 1.Alguien ha llevado algo similar y ha montado roscada para saber si hay diferencia o es minima de la sensacion???

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a ver yo con blistein y eibach se notava mucho los vadenes , agujeros y demas...pero no se hasta que punto se diferenciaria la dureza a los roscados variante 1.Alguien ha llevado algo similar y ha montado roscada para saber si hay diferencia o es minima de la sensacion???

 

 

yo aqui ya no puedo ayudarte antuning, yo lo que llevo no es comparable (ni mucho menos) con una kw :thumbsup:

lo unico que puedo decirte que para mi gusto (y tengo 19 años) la ta_technix es bastante dura tirando a incomoda en algunos aspectos.

 

saludos

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Antuning, no se como será la variante 1, pero yo llevo la 2 y no he tocado la dureza de momento, porq viene tarada perfecta (50% de dureza). Para mi no es naaaada incomoda. Es durita, pero no la veo incomoda para nada vamos, y me imagino que la variante 1 será igual de dura mas o menos.

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