Jump to content

Limpieza del Carburador del audi 80


Publicaciones recomendadas

Yo soy más bien de motores mucho más antiguos, pero la inyección nuca la he tocado.

Una vez tuve un SEAT ibiza 1.4 16v inyección y me pasaba, que se me paraba cuando le encendía el aire acondicionado y fue echarle un producto a la mariposa con el motor encendido y se arregló, estaba negra la mariposa y la puse del color del metal y fuera problemas, y se arregló sin mas.

 

Tengo una duda auque parezca una pregunta tonta:

 

¿Tiene este motor bujías? Un mecánico me dice que sí y otro me dice que nó, entonces me tienen confundido, yo creo que no tiene, ¿o si?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy más bien de motores mucho más antiguos, pero la inyección nuca la he tocado.

Una vez tuve un SEAT ibiza 1.4 16v inyección y me pasaba, que se me paraba cuando le encendía el aire acondicionado y fue echarle un producto a la mariposa con el motor encendido y se arregló, estaba negra la mariposa y la puse del color del metal y fuera problemas, y se arregló sin mas.

 

Tengo una duda auque parezca una pregunta tonta:

 

¿Tiene este motor bujías? Un mecánico me dice que sí y otro me dice que nó, entonces me tienen confundido, yo creo que no tiene, ¿o si?.

 

 

Cambia de mecanico.

 

El motores de combustion interna, como ya te han comentado, siempre llevan algun tipo de inductor de chispa, y en los motores de dos y cuatro tiempos (el de un coche es de 4 tiempos) el inductor es una bujia, y lleva tantas como cilindros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aclaraciones, viendo lo que me comentáis voy a cambiarle las bujías por unas nuevas, desde que lo tengo, nuca se las he cambiado, buscaré donde se alojan.

 

Le he ojeado en dos ocasiones en la tapa donde pone audi y donde están los puntos amarillos de la fotos, pero los de la tapa superior no lo he encontrado bujías y en la de los puntos amarillos tengo que investigar mas porque hay como unos tubos y no parecen ser de bujías, no sé, lo suyo es ponerse y mirar donde están.

 

Y otra cosa, ¿sabéis por que poner en la tapa negra del motor "AUDI 5.V”?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque es un motor "curioso", lleva 5 valvulas por cilindro, de ahi lo de 5v.

Ese motor está basado en los que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo.

Hay tres motores de ese tipo (y epoca)

1.8 atmosferico 125CV

1.8 turbo 150CV

1.8 turbo 180CV

Ya no se si el cabrio llego a montarlos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque es un motor "curioso", lleva 5 valvulas por cilindro, de ahi lo de 5v.

Ese motor está basado en los que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo.

Hay tres motores de ese tipo (y epoca)

1.8 atmosferico 125CV

1.8 turbo 150CV

1.8 turbo 180CV

Ya no se si el cabrio llego a montarlos todos

 

por la defensa y el motor es de los ultimos cabriolet del 97 al 2000. es un 1.8 20v 125 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bujias pueden estar tambien al otro lado del bloque (tendria mas sentido pues tienen mas facil acceso que con los colectores), pueden tambien estar "encima" de la culata (es decir en el centro de la camara de combustión y se accede a ellas por unos tubos que atravisan la culata) aunque esta ultima configuración es más rara es la habitual en motores de camara hemiesferica o de camaras con 5 valvulas (casi seguro que tu coche es así).

Levanta la tapa esa negra y las veras seguro. Mira bien la tapa y si no ves ningun tipo de tornillo es que está encajada a presión, tirar hacia arriba con cuidado pero con decisión y listo

Espero que te sirva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Lo que notaba de este coche (1.8 atmosférico 125CV) es que no tiene mucha fuerza en marchas cortas, pero cuando tiene la quinta desde los 100km para adelante parece como si tuviese aun mas fuerza, lo tengo que llevar a puntita de gas a 120km por que como no me de cuenta se me monta en 160, 180km rápidamente.

Editado por ‹(•¿•)› Cabrio®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque es un motor "curioso", lleva 5 valvulas por cilindro, de ahi lo de 5v.

Ese motor está basado en los que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo.

Hay tres motores de ese tipo (y epoca)

1.8 atmosferico 125CV

1.8 turbo 150CV

1.8 turbo 180CV

Ya no se si el cabrio llego a montarlos todos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Gracias por la información.

 

Lo que notaba de este coche (1.8 atmosférico 125CV) es que no tiene mucha fuerza en marchas cortas, pero cuando tiene la quinta desde los 100km para adelante parece como si tuviese aun mas fuerza, lo tengo que llevar a puntita de gas a 120km por que como no me de cuenta se me monta en 160, 180km rápidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy, tendras problemas de las bobinas o de bujias, si le echas limpicarburadores por la admision es como darle veneno porque es desengrasante...

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola a todos, Churro26 te quería hacer una pregunta: ¿a que bobinas dices que puedo tener problemas?, lo de las bujías quiero cambiárselas cuando limpie, pero ahora me pones en duda con lo del limpia inyección, te agradecería que me dijeses que son las bobinas de la que nos hablas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antiguamente los coches llebavan una bobina unida al distribuidor del encendido, y este era el que se encargaba de enviar la chispa a cada bujia, ahora tienen cada bujia su propia bobina, y estas se encuentran enganchadas a la bujia, si sacas una bujia veras que para ello primero tienes que quitar un conector, despues un "cacharro" de plastico con un pequeño tocho arriba, algo como esto:

 

post-18858-1276869392.jpg

 

y es lo que da la corriente a la bujia, el problema es que a veces fallan, si peta una del todo te iría a tres cilindros, que no parece tu caso, y la verdad desconozco si puede ser la causa de un ralentí inestable, pero no debiera en principio, si una bobina falla se nota mas, tendria que ir relativamente bastante mal.

 

Lee este post para que te hagas la idea.: http://www.bmwfaq.com/f7/arranque-y-ralent...2-0-16v-516386/

 

Lo que si te digo es que si una bobina falla, lo suyo es cambiar las 4 por que no les faltará mucho a las demas.

 

Respecto al limpia carburadores no sabria decirte, pero no deja de ser un limpiador no creo que le haga ningún mal, ya te lo confirmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.