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Llave Original A4 B7


osymai

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Buenos Días a todos, en primer lugar volver a felicitaros por este pedazo foro.

Aunque ya me presenté en otro post hago un resumen: desde hace un mes y medio soy el propietario de un A4 2.0 Tdi Multitronic DPF, comprado con 58.000 km, Nacional (renting) y matriculado en Enero de 2008. Como extras decir que lleva S-Line interior y exterior, incluido el tren de rodaje deportivo.

Por ahora le he hecho 2.000 km y va de maravilla, salvo 2 cosillas que comenté en otros posts y que me han diagnosticado a la hora de pasar la revisión de los 60.000 km la semana pasada, os comento:

- Ruido metálico en la zona de la correa que lleva detrás del radiador. Según el Concesionario Oficial, después de cambiar algún tensor a la correa es la bomba del Climatizador, el chiste sobre 750 euros con IVA. No lo entiendo puesto que el Clima funciona perfectamente, pero bueno para algo está la garantía. La próxima semana toca llevarlo.

- Ausencia de sonido en los altavoces traseros. Tiene el amplificador cascado. La pieza sobre 180 euros. Más garantía.

Salvo esto, el estado del coche es excepcional.

Bueno mi dudilla de hoy:

La llave que uso (la otra está completamente nueva) está un poco marcadilla y la pintura plateada se le ha ido un poco, se puede comprar una llave de las que rulan por eBay y cambiar únicamente las carcasas, o es muy complicado? Existe algún brico donde expliquen como desmontar/montar la llave?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

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Saludos osymai , yo compré hace un mes una llave de repuesto simplemente para tenerla . La compré por Segundamano.com a un chico de Vigo , bueno al meollo......... lo que si te recomiendo es que a la hora de comprar una llave para tu B7 es que tenga la misma referencia , ya que aunque todas las llaves son iguales tanto para los A3 como para los A4 A6 , las referencias cambian y tengo entendido que hay problemas a la hora de codificarlas. Bueno si compras una de esas de Ebay tienes que cambiarle el espadín y codificarla (eso es todo)

 

8E0 837 220 K (Esta es la referencia de mis llaves A4 B7 2006)

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Muchas gracias por tu respuesta C_B_M, por cierto mi coche viene de tú tierra.

A lo que me refiero es sí es fácil abrir la llave y cambiarle el espadín, codificar lo codificaría en el Conce Oficial de Lugo, ya me han dicho que no habría problema.

Un saludo y muchas gracias.

Bueno primeramente NO TIENES QUE ABRIR LA LLAVE PARA NADA , a no ser que quieras cambiar la pila . Como puedes ver en tu llave original el espadín esta sujeto al mando (botonera) mediante un pequeño vastago que hay retirar para poder cambiar el espadín , y luego codificar . Y hasta ahí es lo que yo entiendo que hay que hacer para cambiar la llave. S2

 

post-28382-1276955961.jpg

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  • 1 mes más tarde...

Sobre el tema de la llave, sinceramente, yo la tramitaría por la concesión. Aunque sea, intenta pedirla sin mando a distancia, que te sale más barato pero, sobre todo, te garantizas que puedas codificarla correctamente. Si no fuera así, sólo te serviría para abrir el coche pueto que, el inmovilizador, calaría el coche al segundo de haberlo arrancado.

 

Lo que si me asusta es el ruido metálico ese que comentas. CUIDADO!!!!. Seguramente no es lo que te estan diciendo. Si hay un fallo que se ha hecho famoso en los motores 2.0 Tdi del grupo VAG. La bomba de aceite lleva unos piñones internos. Estos piñones se desgastan más de lo debido y eso hace que se provoque el ruido metálico. Lo que viene a continuación es que, al desgastarse los piñones, la cadena que arrastra empieza a patinar, provocando fallos en la presión de la bomba. Los hay incluso que han llegado a gripar el motor (en el pero de los casos). En otros, "simplemtene" ha habido que limpiar el motor por dentro de las virutas metálicas desprendidas.

 

Existe una campaña que, oficialmente, no se comunica al cliente. El titulo de esa campaña es las "13D7". Si has comprado el coche en una concesión oficial, asegurate de que tienes una buena garantía a tus espaldas y, si te han dicho que te van a cambiar lo del compresor..... perguntales si es que no te van a hacer esa campaña, a ver qué cara se les queda :drooling:

 

SALUDOS

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  • 6 meses más tarde...

Buenas, vuelvo a este post para comentar mi experiencia con mi intento de duplicar la llave del coche.

En principio deciros que la llave la encontré por eBay y tiene la misma referencia y frecuencia que las 2 llaves originales del coche.

Mi intención era cambiar el espadín y codificar la llave nueva. Como me daba un poco de miedo sacar el vástago, opté por desmontar las llaves. Abrí las 2 y le puse a la carcasa nueva la placa de circuitos de la usada (el transponder es imposible sacarlo de donde viene ubicado por lo que en la carcasa quedó el transponder de la nueva). Llevé el coche ayer al conce y me dijeron que era imposible codificar el transponder, que daba error. Pienso que el problema radica en que el transponder y la placa van unidos, no se puede poner una placa diferente de la que trae el transponder.

Mañana volveré a llevarlo y probaré a llevarles la llave nueva montada con el espadín de la vieja. Por si acaso también les llevaré la llave vieja original (con el transponder y la placa) pero sin espadín.

Mi pregunta, después de este lío es, el error lo daría por colocar una placa diferente al transponder nuevo?

He leído en los foros que comprando una llave con la misma referencia y frecuencia que las originales se pueden codificar usando el código que trae la arandela que sujeta la llave de emergencia y la de repuesto.

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  • 1 año más tarde...

Buenas, aunque hace ya un año de este comentario, destacar que el trasnpondedor se puede sacar. Va bajo una tapita de plástico de color gris claro en un extremo de la tapa inferior del mando. Hay que hacer palanca con un destornillador fino y mucho cuidado sobre dicho plástico gris. Al final sale sin problemas. Saludos,

Alberto

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