Jump to content

Iniciación


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, tengo idea de realizar mi primer pedido para mi kit de limpieza en carcarePassion (no he mirado en otros sitios):

 

Champú - MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX

Esponja - GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO (2)

Microfibras - TOALLA DE SECADO WAFFLE WEAVE

Llantas - Zymöl Wheel Brush

Llantas - limpiador: CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE

Llantas - DAYTONA SPEED BRUSH

Interiores - SONÜS COCKPIT DETAILER

Interiores - MINI BRUSH DE DOBLE ACCIÓN

Cristales - Zymöl Gläs

Cristales - TOALLA PARA CRISTALES COBRA WAFFLE WEAVE

Otros - GUANTE ELIMINADOR DE PELOS DE ANIMALES

 

Que os parece, quizá me falte una microfibra para el interior? o es demasiado para empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmm todo bien, a mí para secar me gustan más las toallas de "pelo largo" (la miracle dryer por ejemplo) que las waffle pero eso es a gustos, el Ultimate wash&wax ten en cuenta que lleva cera eh? como veo que no has elegido ninguna es buena elección como champú, y sí, yo pillaría algunas microfibras adicionales para limpiar y demás, las multiuso "el gordo" van de lujo. Por otra parte si quieres el zymol glas por mí vale, pero el sonus vision lo tienes casi por una cuarta parte del precio y va muy bien, además yo añadiría un spray de detalle para mantenimiento, el básico de meguiars o uno de CG y ya está, si quieres algo más como un APC el de P21S/R222 está en oferta y a mi me funciona perfectamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también soy nuevo y de hecho aún no me llegó el coche. Pero quiero ya ir pensando en un equipo de limpieza adecuado y puedo copiar el tuyo.

A ver, según las recomendaciones que te han dado sería (corrígeme si no es así):

 

Champú - MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 19,90 €

Esponja - GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO (2) 12,50

Microfibras - TOALLA MULTIUSO EL GORDO (2) 2,55 €

Secado - Toalla de secado CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER 16,95 €

Llantas - Zymöl Wheel Brush (cepillo de llantas) 11,10

Llantas - limpiador: CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE 9,95

Llantas - DAYTONA SPEED BRUSH (otro cepillo para llantas) prescindo de éste

Interiores - SONÜS COCKPIT DETAILER 11,95

Interiores - MINI BRUSH DE DOBLE ACCIÓN (cepillo9 2,75

Cristales - Sonus Vision 5,20 €

Cristales - TOALLA PARA CRISTALES COBRA WAFFLE WEAVE 10,50

Otros - GUANTE ELIMINADOR DE PELOS DE ANIMALES 5,50

Spray de detalle - Meguiar's quik Detailer 11,45 €

 

Con todo esto, y prescindiendo de uno de los cepillos de llantes se dispara el precio a:

Ahora aun quedaría la tapicería que en mi caso será cuero microperforado. He leido en otros post de este foro que lo mejor es agua con jabón neutro, aplicando con microfibra. No recomiendan nada más en principio ¿Qué jabón neutro y donde conseguirlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el jabón neutro supongo que con norit o similar para lavar la ropa irá bien, ya sabes, jabón para lavar a mano sin cosas raras, si no el jabón de pastilla tradicional "de tajo" o lagarto o parecido es perfecto, no el de lavarse las manos eh? Por lo demás la lista de compra está muy bien para empezar, el cepillo de llantas zymol puede sobrar como dices y lo demás está sujeto a gustos, pero falta una cera, para dejarlo digamos bien bien yo casi cambiaría el champú a uno sin cera para lavar "de verdad" como el soft wash gel o el nxt de meguiars por no cambiar de marca y en la misma onda pillaría la cera sintética nxt 2.0 que es una maravilla, si quieres algo más natural con carnauba pues hay montones, la de P21S/R222 a mí me encanta, las de Dodo Juice etc etc, y no olvides incluir un par de aplicadores de espuma con la cera. Qué coche te llega y en qué color por cierto? Que no te lo laven antes de dártelo!!!! recógelo bien sucio o como esté y te lo llevas a lavarlo con muuucho cariño ok?

 

Un saludo.

Editado por tarrega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para ir concretando, a ver como nos va quedando la lista de la compra:

 

Champú - MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 19,90 €

Esponja - GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO (2) 12,50

Microfibras - TOALLA MULTIUSO EL GORDO (2) 2,55 €

Secado - Toalla de secado CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER 16,95 €

Llantas - Zymöl Wheel Brush (cepillo de llantas) 11,10

Llantas - limpiador: CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE 9,95

Interiores - SONÜS COCKPIT DETAILER 11,95

Interiores - MINI BRUSH DE DOBLE ACCIÓN (cepillo9 2,75

Cristales - Sonus Vision 5,20 €

Cristales - TOALLA PARA CRISTALES COBRA WAFFLE WEAVE 10,50

Otros - GUANTE ELIMINADOR DE PELOS DE ANIMALES 5,50

Spray de detalle - Meguiar's quik Detailer 11,45 €

 

y le sumo:(El presupuesto no hace más que subir...)

 

Cera - MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX 29,95 €

APLICADOR DE ESPUMA XL 2,65 €

APC - P21S TOTAL AUTO WASH (1L) 11,00 €

 

Para la limpieza de tapicería lo que habeis comentado del jabón neutro y la microfibra.

Por cierto mi coche es un A4 avant gris lava de 3 meses.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con ese pedido tienes más que de sobra y para mucho tiempo, piensa que es una inversión... si tu audi es gris claro casi mejor la nxt 2.0 que una de carnauba, además se aplica y retira de maravilla, deja mucho brillo y dura bastante. No te des mal con ceras o sellantes para las llantas o cristales que con la misma nxt 2.0 puedes hacerlo y no da mal resultado, un saludo.

Editado por tarrega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ya somos dos. Yo tengo pedido un audi a4 avant gris lava también. El interior es cuero milano microperforado. Consultando en otro foro me dicen que para la limpieza y cuidado del cuero sólo use un jabón neutro, pero no jabones neutros de manos o ropa pensados para otros usos. Me recomendaron "AUTOGLYM LIMPIADOR de cuero". No veo ese producto en la tienda carcarepassion, pero dicen que lo hay en Hipercor.

Según los consejos de Tarrega deberíamos cambiar el champú MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX que contiene algo de cera por otro sin cera, como soft wash gel o el nxt de meguiars. El APC es producto de limpieza general y buscando por internet veo que lo usan para la limpieza de llantas. O sea, que yo no sé si prescindir del limpiador específico de llantas, pues además he encargado unas llantas fáciles de limpiar (llantas de 17 con 6 radios).

 

La factura sigue subiendo. A ver si va a ser más cómodo y barato llevarlo a lavar a un garaje que nos lo laven a mano a conciencia. Aquí donde vivo yo hay uno que cobra 20 euros por lavar el coche (menos la tapicería) y lo hace a mano y muy bien. Pero claro, un coche como el que voy a tener ya no me fío tanto y casi prefiero hacerlo yo.

Editado por fgspon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- A ver, para limpiar el cuero del coche con unas gotas del norit o mejor jabón de pastilla tradicional para lavar la ropa no hay nada que temer, son jabones suaves y neutros. Los dos productos de autoglym van bien, yo uso la crema que hidrata y limpia (poquito) al mismo tiempo, si tengo que limpiar algo más gordo (llevo valcona beige) usaré lo dicho, microfibra, agua y jabón. Autoglym suelen vender en el corte inglés, en CCP lo tienen agotado.

- Lo de cambiar el ultimate wash&wax por otro sin cera lo decía simplemente porque haciendo un primer pedido veo 2 opciones: champú con cera sin comprar cera y champú sin cera comprando cera ok? de todas formas a poco que os guste el tema de lavar el coche a fondo tardaréis poco en comprar más cosas y tendréis de todo, yo recomiendo comprar un champú normal como el soft wash gel o el nxt que van de maravilla los dos y luego una cera como la nxt 2.0 que vale "para todo" y se nota mucho llevar el coche encerado.

- El APC realmente vale para "todo", limpiar manchas de las moquetas, llantas, reblandecer mosquitos etc... OJO que algunos son algo agresivos y en la chapa hay riego de dejar marcas si se deja secar!! si vais a estrenar coche y laváis las llantas cada poco tiempo pues realmente el limpiallantas puede sobrar de momento y usad el apc a cambio.

 

- Yo desde luego me he gastado una pasta en productos, quizá 400€ o más en hacerme un buen arsenal y eso sin pulidora, pero es un gustazo ir probando cosas nuevas, tener un buen stock de jabones, ceras, toallas y demás para ir usando y ver el resultado al que se llega. Si vuestro problema es el precio escoged simplemente unas microfibras y una cera, llevadlo a lavar a mano (nada de rodillos si se pueden evitar) y luego de una encerada ya veréis qué cambio, todo lo demás es imprescindible para tener un acabado de 10 claro, unas llantas no se pueden dejar perfectas sin un cepillo decente, unas microfibras y un limpiallantas, champú o apc, si os coge polvo en el garaje de no usarlo un quick detailer es imprescindible... en fin!! si es que lo de llevar el coche impoluto no es ni para perezosos ni para ahorrar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo he estado mirando y hecho algunos cambios. Dadme vuestra opinión.

 

- He cambiando el champú por uno sin cera

- He puesto 2 toallas (porque dicen que van mejor para hacer un buen secado).

- He cambiado todo lo de llantas por un kit de llantas y neumáticos

- He puesto la cera que recomendais (mi coche va a ser un avant gris lava)

- He puesto un pedido a otro sitio de un kit de limpieza y mantenimiento de cuero

 

 

Pedido a Carcarepassion

Champú - MEGUIAR'S SOFT WASH GEL 1 8,30 €

Esponja - GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO 2 25,00 €

Microfibras - TOALLA MULTIUSO EL GORDO 2 5,10 €

Secado - Toalla de secado CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER 1 16,95 €

Secado - Toalla de secado WAFFLE WEAVE 1 11,95 €

Llantas y neumáticos - SONÜS TIRE & WHEEL COMPLETE KIT 1 29,90 €

Interiores -SONÜS COCKPIT DETAILER 1 11,95 €

Interiores -MINI BRUSH DE DOBLE ACCIÓN (cepillo) 1 2,75 €

Cristales - Sonus Vision 1 5,20 €

Cristales -TOALLA PARA CRISTALES COBRA WAFFLE WEAVE 1 10,50 €

Otros – GUANTE ELIMINADOR DE PELOS DE ANIMALES 1 5,50 €

Spray de detalle - Meguiar's quik Detailer 1 11,45 €

 

Cera - MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX 1 29,95 €

APLICADOR DE ESPUMA XL 1 2,65 €

APC – P21S TOTAL AUTO WASH (1L) 1 11,00 €

 

TOTAL 188,15 €

 

 

Pedido a Leather Masters

(http://www.multimaster.com.au/Car_MasterProductsDes.aspx?p=29) 64,55 €

Limpieza y mantenimiento tapicería cuero: Leather Master Care Kit :

150 ml Leather Soft Cleaner

150 ml Leather Protection Cream

1 Sponge

1 Cloth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D esto me recuerda a cuando voy a hacer un pedido.... primero apunto lo que quiero.... miro cuanto me sale.... luego voy borrando cosas hasta pedir lo que necesito.... miro cuanto sale.... voy borrando cosas hasta que me sale lo que puedo gastarme...

 

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

HOLA A TODOS.

Lo primero es daros gracias a todos por los consejos y explicaciones que dais en el foro,sobre cualquier tema,sea el que sea con vuestra ayuda lo solucionamos enseguida.

Os comento,soy el futuro propietario de un A4 blanco ibis tdie(me quedan 2 meses de larga espera,aaaaahhh),necesitaria si alguien me podria indicar los productos basicos para una buena limpieza y buen mantenimiento de nuestra joya,si alguien me podria aconsejar que productos usar tanto para exterior como para interior,y ademas si me podriais indicar los pasos a seguir para dejarlo mejor que nuevo.

Soy un novato en esto del DETALLE,se que lo que pido es demasiada informacion,si alguno podeis facilitarmela os lo agradeceria.

 

Ante todo gracias por vuestra atencion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.