Jump to content

Punta-Tacón, como se hace!


lemans

Publicaciones recomendadas


Claro david!!

 

Ya he dicho que lo que ganamos es minimo, irrelevante en conduccion por carretera, y a veces una mejora en tiempos en el circuito.

 

Yo he puesto el punto de vista de usuario de calle! jajaja

 

Yo lo usaba mucho en el Golf GTI 16v que tenia antes de pasarme al A3, con motor 1.8t de 150, note que no me hacia tanta falta.

 

Y si Lemans, el culito del TT es jugueton, se abre un poco, mejorando la trayectoria del morro, pero a vase de una buena pisada en el gas al ver la salida de cuurva el culo baja y acaba siguiendo al morro . lo principaal sin el ESP es no frenar bruscamente en un cambio de apoyo...eso si asusta y te faltan manos y pies, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TruboMarc,

tampoco quiero que este tema de puntatacón se cambie de rumbo... con lo que te invito ya que tienes un tt, ha abrir un nuevo tema que podría ser: sensaciones en un tt. Estoy completamente de acuerdo con lo que pones. B)

 

lemans

 

PD: yo siempre hago el punta tacón tanto en ciudad como en carreteras, simplemente por comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento pegaros estos rollos, pero no es algo fácil de explicar en pocas linias. Para los que lo domineis, siento también el rollo. Y si alguien tiene alguna aclaración o duda, se admiten comentarios, como siempre.

 

Pero si lo has explicado perfecto y muy breve. Muy buena explicación, si señor.

 

S2 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa importante que nadie ha nombrado es la distribucion de los pedales ya que como el acelerador este muy al fondo, o gastas de pie un 48 o chungo....

Pues voy a probar primero en el golfito, que con mi 49 de pie....igual me apaño con un pie solo (no es coña lo del 49)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás es que soy un poco "rarito", pero yo lo hago (a veces), pisando el freno con la parte media-baja izquierda del pie y el acelerador con la parte derecha-alta del pie (creo que al revés de lo que se dice, pero me resulta más cómodo).

Lo uso en reducciones en peajes de autopistas o salidas de autopista, no creo que salga a cuento en reducciones simples de carretera, salvo si pasas más de 2 marchas. :D Eso sí, las sensaciones son más... chulas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hacia punta tacon el el coche anterior Ibiza TDI 90 a pesar de que en los foros del seat leon la gente insistia en que en los TDI del grupo VAG eso no se podia hacer pq se desconectaba el gas al frenar a la vez ...

 

tambien lo puedo hacer con el leon, el problema es que los pedales estan mu separaos y se me mete el pie por medio

 

yo soy de los de freno con el lado izdo del pie derecho y acelerador con el lado derecoho del pie derecho

 

por ahi recomiendan los pedales del TT para hacer eso, que segun he oido son los mismos o mu parecidos a los del Leon Cupra

 

a ver si en Burgos me dejais ojear algun pedalier los TTeros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una técnica muy recomendable, yo también la realizo como Climber. La aprendí justo al sacerme el carnet, la realizo casi siempre que reduzco de marcha, siempre y cuando vaya relativamete lanzado. La verdad que con el S3 no disfruto tanto que con otros coches (almera GTI y golf y por su puesto mi equeño AX GTI de rallyes), primero por la situación de los pedales, y luego por la filosofia de los motores, un motor turbo al darle el toque de gas justo para llegar a las rpm adecuadas, si no lo haces muy fino, el coche en vez de aprovechar el freno motor, a veces parece que te acelera un poquito, no se, no me acaba de gustar.

En rallyes, es una técnica frecuente, en mi caso no había reducción sin hacer punta talon, el coche va super fino y el cambio sufre infinitamente menos, pero no todos los pilotos la realizaban y sin ello, mermar en el crono.

Por lo que respeta a la aportación extra de frenado con la posible pérdida de tracción en la frenada, creo, bajo mi punto de vista, que es igual o menor si reducimos sin esta técnica, me baso en la mayor brusquedad en que entran las marchas.

La que me resulta complicado es frenar con el pie izdo para entrar el culo en las curvas. Alguien domina esta técnica?. Esta tecnica si que repercute mucho más en el crono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Osti*! Me he bajado el video de los japos y me he quedado alucinado! :) habia escuchado eso del punta tacon, pero no tenia ni idea de que y para que se hacia :D ahora ya lo se y espero no ponerlo nunca en practica si no ya me veo encima de una farola :D y como correr, solo lo hago cuando cojo un car... no me veo capaz de hacer el punta tacon con el a no ser que calze un 285 de zapatillas :lol::lol::lol:

 

 

p.d me ha llamado la atencion del video que el W GOLF queda el ultimo!!! :D

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.