Jump to content

Posible cambio de A6 TDI C4 a TDI C5 TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas

Hola. Soy el afortunado propietario de un Audi A6 C4 2.5 TDI con el que estoy realmente encantado. No obstante tengo ganas de tener un coche automático, sobre todo después de probar un Skoda con cambio DSG. He visto un par de A6 2.5 TDI 180 CV TIPTRONIC a buen precio y quería saber la opinión de los foreros que tenéis dicho coche. Ya sé que el cambio no tiene nada que ver con los modernos de doble embrague, no obstante me gustaría saber si es relativamente rápido, si es brusco o suave, etc. Lo mismo me gustaría saber del motor. Con que sea igual de fiable que el de 5 cilindros que yo tengo, me daria por satisfecho. Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He visto varios en Segundamano.es. Son coches de los años 2000-2002 y, según los anuncios, los kilómetros rondan entre los 140.000 y los 200.000 y el precio va desde los 6.500 euros a los 9.000, dependiendo del equipamiento. El precio de adquisición me parece razonable, pero, claro, desconozco la fiabilidad tanto del motor TDI de 180 CV como del cambio Tiptronic. Mi experiencia con el TDI de 5 cilindros es muy positiva. El motor hace muchísimos kilómetros sin apenas mantenimiento, y el poco que le realizo lo hago siempre fuera del taller oficial. Lo que quiero conocer de mano de los propietarios de estgos coches son las posibles pegas de motor y sobre todo del cambio, si es caro de mantener, y sobre todo si es fiable. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate, yo tengo uno de esos, y se me fúe el cambio hará como un mes. 2000 pavos reconstruido.

 

Mantenimiento, como a cualquier otro coche. Si acaso al cambio cada 60.000 km hacerle el cabio de aceite y filtro por unos 250€.

 

Averias y otras cosas caras:

-Turbo 1600€

-Alternador 300€

- Distribución 1500€

 

Todo lo que tenga que ver con abrir el motor, al ser un V6 es caro, ya que tienen que echarle un monton de horas en quitar el morro los radiadores... etc

 

Postea aquí los coches que encuantres a ver que tal están.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Madmack. Yo, como os comento en el hilo, tengo un 2.5 TDI 140 CV de 5 cilindros con casi 300.000 km. y jamás me ha dado el más mínimo problema. Como comento el el subforo de los C4 en ese tiempo solo le he cambiado la correa de la distribución una vez, en un taller no oficial de un amigo mío, y me costó 500 euros. Tengo el anticongelante original del coche. Compré una garrafa hace más de un año y todavía la llevo en el capó.

Yo pensaba que los motores de 6 cilindros al ser más modernos serían más fiables. En fin, espero más comentarios de otros foreros. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen precio teniendo en cuenta los extras... esos asientos... hummmm.

 

Que no es por hacerle publicidad, pero el amigo toni9192 vendía el suyo que es del 2002 creo recordar, no creo que tenga 140.000 y está en un estado envidiable. ûedes contactar con él a ver en cuanto lo dejaba (yo creo recordarlo, pero que sea él quien te lo diga)

 

Ya te contesto en mi ilo Juan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me asusta bastante comprar uno de estos coches y gastar una pasta en mantenimiento. Eso sin contar que te pueda dar algún problema de cambio, inyección,... Al final tendré que hacer caso a mi mujer y plantearme un cambio de coche cuando el mío dé algún problema, si es que lo da que esperemos que no. De todas formas agradezco vuestros comentarios y no descarto nada. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedate con tu coche sin dudarlo. EL V5 es un cochazo. Nuestros V6 tienen muchas tonterias.

Hoy he estado en el taller para el cambio de aceite del mío, y elmecánico tiene un passat con 500000km y dice que va perfecto. Motor 1.9TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedate con tu coche sin dudarlo. EL V5 es un cochazo. Nuestros V6 tienen muchas tonterias.

Hoy he estado en el taller para el cambio de aceite del mío, y elmecánico tiene un passat con 500000km y dice que va perfecto. Motor 1.9TDI.

bueno la verdad es que yo he tenido muchos coches mas de lo que os imaginais y de todas las marcas, y es cuestion de trato un coche puede darte la coña o no quejarse en la vida si lo cuidas, es verdad que el consejo que das es bueno pues si el coche funciona bien y esta cuidado para que cambiar, pero luego esta pues esa ilusion por conducir otro vehiculo distinto al habitual otro sonido u otra forma de sentir la conduccion, y ahy es donde entra el gusanillo de cambiar, por eso te digo que si el coche que buscas se cruza en tu camino revisalo bien pero no pienses que te va a dar la coña con averias sino no lo disfrutaras y apartir de tenerlo revisalo afondo no hace falta gastarse un dineral pero escuchalo sus sonidos al arrancar y circular te dira si algo va mal, mira este por si no lo as visto

 

http://www.segundamano.es/cadiz/audi-a6-25.../a20687771/?c=4

 

y eso que yo lo prefiero manual :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todas chicos,,,,,

 

bueno,el coche que a posteado ajmmm o veo bonito,con extras,y muy cuidado.pero lo veo muy poero que muy subidito de precio para esos kilometros,,,ya puede estar todo lo nuevo que quiera el dueño,,,y se que no son kilometros para ese coche...pero ya tiene muchos kilometros que no se los he hecho yo....por que el motor es duradero,,pero la carroceria tambien tiene esos kilometros,,,,y se nota tela por mucho cohe que es...................el precio de ese coche es para que tubiera 140.000 kilometros...algo como nuesto amigo toni............

 

 

YO NO ME LO COMPRABA POR EL PRECIO..NO POR ESTADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.