Jump to content

Sobre el IVA


lauzu

Publicaciones recomendadas

El IVA para todos es el del momento que pagas….no es cuestión de AUDI de la CONCE (que recibe el IVA para darselo hacienda no se te olvide) o del que compra si no que esta legislado no es cuestión de lo que tu o yo opinemos, por injusto que nos parezca.es mas si no quieres pagar IVA no pagues ha AUDI le da igual.....

No es cierto que a audi le de igual que pages el iva o no,de echo si no pagas el iva estarias defraudando a hacienda y eso es delito.

 

 

 

hola, yo no soy contable pero a mi manera de entender, si ti compras el coche antes de la subida del iva, y se entiende que en el momento de dar la entrega inicial, ya lo has comprado,si dicha fecha de la entrega inicial es ANTES de la subida del iva, te tienen que respetar el precio, puesto que que tu compra es unica e indivisible, que el conce te lo entrege DESPUES de la subida del iva es un problema de logistica entre la fàbrica y el conce, a ti ni te va ni te viene,por eso lo de pagar el coche del tiron antes de la subida me parece abusivo :thumbsup:

 

saludos.

 

eso estaría muy bien si se entendiera por "fecha de la compra" la fecha en la que encargas el coche y pagas la fianza. Pero la fecha de la compra, que aparece en la factura es, y siempre ha sido, la del día en que recibes el coche y lo pagas por completo. De ahi que entre el 18% de IVA aunque hayas hecho el pedido antes.

 

 

en mi coche anterior a mi a5 tenia entregada solo la "fianza" y un buen dia me llamò el comercial y me dijo que me habia dado el precio de unos extras demasiado baratos, en concreto era la instalaciòn de un telefono movil, me dijo que en realizad le tenia que dar 90.000 pesetas de las de antes,(era antes del euro),y yo le dije que de eso nada que yo habia dado la entrega inicial, y el me habìa dado un recibo por dicha entrega inicial,por lo cual se entiende que los dos en el momento de dicha entrega estabamos de acuerdo en el precio del coche,en el equipamiento etc, y si se habia confundido en el precio era su problema, aun asi, me dijo que en ese precio que por error me habia dado no me lo podia vender, y sin cortarse un pelo me dijo, que me devolvia la "fianza", y se desacia la venta, yo le dije que de eso nada, que los iva a denunciar por incumplimiento de contrato, y no les quedo màs remedio que ceder, el dinero que tu entregas de "fianza" obliga a las dos partes, y es "fecha de compra",puesto que vendedor y comprador dan el visto bueno a la compra y eso incluye el precio, el equipamiento, y por supuesto el iva vigente en ese dia EN CONCRETO, y no un mes despues, aunque te reste por pagar el resto del coche.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi opinion es que el iva que tienes que pagar es el que esta vigente a la firma del contrato de cuando das la fianza, pero ahora me pica la curiosidad y se lo voy a preguntar a mi gestoria a ver que me dice :laugh:

 

saludos

 

Pues si teneis razòn el concesionario puede cobrar el importe a dia de fecha factura o sea que puede cobrar el 18 de iva, e incluso hay marcas que en la letra pequeña del contrato ponen un clausula que dice que pueden cobrar, hasta un 5% sobre el precio acordado, pero a mi me sigue sin parecer bien, lo cortés no quita lo valiente. :thumbsup:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo no soy contable pero a mi manera de entender, si ti compras el coche antes de la subida del iva, y se entiende que en el momento de dar la entrega inicial, ya lo has comprado,si dicha fecha de la entrega inicial es ANTES de la subida del iva, te tienen que respetar el precio, puesto que que tu compra es unica e indivisible, que el conce te lo entrege DESPUES de la subida del iva es un problema de logistica entre la fàbrica y el conce, a ti ni te va ni te viene,por eso lo de pagar el coche del tiron antes de la subida me parece abusivo ;)

 

saludos.

 

eso estaría muy bien si se entendiera por "fecha de la compra" la fecha en la que encargas el coche y pagas la fianza. Pero la fecha de la compra, que aparece en la factura es, y siempre ha sido, la del día en que recibes el coche y lo pagas por completo. De ahi que entre el 18% de IVA aunque hayas hecho el pedido antes.

 

 

 

Clavado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo no soy contable pero a mi manera de entender, si ti compras el coche antes de la subida del iva, y se entiende que en el momento de dar la entrega inicial, ya lo has comprado,si dicha fecha de la entrega inicial es ANTES de la subida del iva, te tienen que respetar el precio, puesto que que tu compra es unica e indivisible, que el conce te lo entrege DESPUES de la subida del iva es un problema de logistica entre la fàbrica y el conce, a ti ni te va ni te viene,por eso lo de pagar el coche del tiron antes de la subida me parece abusivo :p

 

saludos.

 

eso estaría muy bien si se entendiera por "fecha de la compra" la fecha en la que encargas el coche y pagas la fianza. Pero la fecha de la compra, que aparece en la factura es, y siempre ha sido, la del día en que recibes el coche y lo pagas por completo. De ahi que entre el 18% de IVA aunque hayas hecho el pedido antes.

 

 

en mi coche anterior a mi a5 tenia entregada solo la "fianza" y un buen dia me llamò el comercial y me dijo que me habia dado el precio de unos extras demasiado baratos, en concreto era la instalaciòn de un telefono movil, me dijo que en realizad le tenia que dar 90.000 pesetas de las de antes,(era antes del euro),y yo le dije que de eso nada que yo habia dado la entrega inicial, y el me habìa dado un recibo por dicha entrega inicial,por lo cual se entiende que los dos en el momento de dicha entrega estabamos de acuerdo en el precio del coche,en el equipamiento etc, y si se habia confundido en el precio era su problema, aun asi, me dijo que en ese precio que por error me habia dado no me lo podia vender, y sin cortarse un pelo me dijo, que me devolvia la "fianza", y se desacia la venta, yo le dije que de eso nada, que los iva a denunciar por incumplimiento de contrato, y no les quedo màs remedio que ceder, el dinero que tu entregas de "fianza" obliga a las dos partes, y es "fecha de compra",puesto que vendedor y comprador dan el visto bueno a la compra y eso incluye el precio, el equipamiento, y por supuesto el iva vigente en ese dia EN CONCRETO, y no un mes despues, aunque te reste por pagar el resto del coche.

 

saludos.

 

No es lo mismo un error de negociación por parte de un comercial que una subida de impuestos. Tu negocias un precio por tu coche, más alto o más bajo, y a ese precio (que es el que te han de respetar siempre) le añaden automáticamente el IVA, sea el que sea, tanto si es un 18% como si es un 21% como si es un 10%. El IVA no es negociable y por tanto no está sujeto a ningun contrato de compraventa. Tienes que pagar el IVA vigente en cada momento. Si el precio final se encarece no es problema del concesionario, al igual que si bajaran el IVA tu tampoco querrias pagar la cantidad estipulada en el contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero con que a AUDI le da igual, que no quieres pagar es un problema con el fisco…no con AUDI y la CONCE y el precio es indiferente del impuesto como si esta noche deciden subir el impuesto impositivo de matriculación de un 9,75% aun 22%. :cfsd1:

 

El IVA para todos es el del momento que pagas….no es cuestión de AUDI de la CONCE (que recibe el IVA para darselo hacienda no se te olvide) o del que compra si no que esta legislado no es cuestión de lo que tu o yo opinemos, por injusto que nos parezca.es mas si no quieres pagar IVA no pagues ha AUDI le da igual.....

No es cierto que a audi le de igual que pages el iva o no,de echo si no pagas el iva estarias defraudando a hacienda y eso es delito.

 

 

 

hola, yo no soy contable pero a mi manera de entender, si ti compras el coche antes de la subida del iva, y se entiende que en el momento de dar la entrega inicial, ya lo has comprado,si dicha fecha de la entrega inicial es ANTES de la subida del iva, te tienen que respetar el precio, puesto que que tu compra es unica e indivisible, que el conce te lo entrege DESPUES de la subida del iva es un problema de logistica entre la fàbrica y el conce, a ti ni te va ni te viene,por eso lo de pagar el coche del tiron antes de la subida me parece abusivo :cfsd1:

 

saludos.

 

eso estaría muy bien si se entendiera por "fecha de la compra" la fecha en la que encargas el coche y pagas la fianza. Pero la fecha de la compra, que aparece en la factura es, y siempre ha sido, la del día en que recibes el coche y lo pagas por completo. De ahi que entre el 18% de IVA aunque hayas hecho el pedido antes.

 

 

en mi coche anterior a mi a5 tenia entregada solo la "fianza" y un buen dia me llamò el comercial y me dijo que me habia dado el precio de unos extras demasiado baratos, en concreto era la instalaciòn de un telefono movil, me dijo que en realizad le tenia que dar 90.000 pesetas de las de antes,(era antes del euro),y yo le dije que de eso nada que yo habia dado la entrega inicial, y el me habìa dado un recibo por dicha entrega inicial,por lo cual se entiende que los dos en el momento de dicha entrega estabamos de acuerdo en el precio del coche,en el equipamiento etc, y si se habia confundido en el precio era su problema, aun asi, me dijo que en ese precio que por error me habia dado no me lo podia vender, y sin cortarse un pelo me dijo, que me devolvia la "fianza", y se desacia la venta, yo le dije que de eso nada, que los iva a denunciar por incumplimiento de contrato, y no les quedo màs remedio que ceder, el dinero que tu entregas de "fianza" obliga a las dos partes, y es "fecha de compra",puesto que vendedor y comprador dan el visto bueno a la compra y eso incluye el precio, el equipamiento, y por supuesto el iva vigente en ese dia EN CONCRETO, y no un mes despues, aunque te reste por pagar el resto del coche.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IVA que pagaras sera a fecha de factura, osea cuando hayas abonado el coche, al igual que el concesionario declara esa factura en su trimestre correspondiente, siempre segun la fecha de la factura.

 

La unica opcion de "librarte" de esa subida de IVA es abonando el coche por completo, con el correspondiente riesgo de que no has visto el coche, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IVA que pagaras sera a fecha de factura, osea cuando hayas abonado el coche, al igual que el concesionario declara esa factura en su trimestre correspondiente, siempre segun la fecha de la factura.

 

La unica opcion de "librarte" de esa subida de IVA es abonando el coche por completo, con el correspondiente riesgo de que no has visto el coche, saludos

 

 

Si se aplicara ese "criterio fiscal" Spain seguiría en la championslig de la economía del mundo mundial. Miles de pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus puertas seguirían funcionando y tendríamos un paro "algo pequeñito" como los países civilizados.

 

Por suerte o por desgracia es este nuestro país claro que puedes emitir una factura y cobrarla meses más tarde, e incluso ¡o sorpresa! no llegar a cobrarla nunca.

 

Lo único que le impide a un concesionario emitir la factura y esperar a que venga el coche para cobrarla es "¡QUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS Y NOS TIENEN COGIDOS POR LAS IDEM!".

 

A mí me han propuesto la misma opción, emitir factura, pagarla y esperar por el coche. Les he dicho que no me queda más remedio que tragar, pero que son unos sinverguenzas y han perdido un cliente antes de ver el coche. Si el coche no viene como se ha pedido, tengo un contrato con los detalles del pedido y tendrán que responder hayan cobrado o no.

 

Y no estoy dispuesto a pagar 800 euros más. Que pueda comprarme un A5 no significa que me sobre la pasta y por cabezonería tampoco me sale de las pelotas darle ese dinero a ZP.

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, que quede claro que se de sobra que el IVA lo tengo que pagar yo. Lo que pasa es que yo no tendría que pagar la subida del IVA si el coche hubiese llegado en la fecha indicada EN EL CONTRATO.Por eso y como no pusieron ninguna clausula adicional en el contrato me lo abonaran ellos.

Editado por lauzu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IVA que pagaras sera a fecha de factura, osea cuando hayas abonado el coche, al igual que el concesionario declara esa factura en su trimestre correspondiente, siempre segun la fecha de la factura.

 

La unica opcion de "librarte" de esa subida de IVA es abonando el coche por completo, con el correspondiente riesgo de que no has visto el coche, saludos

 

 

Si se aplicara ese "criterio fiscal" Spain seguiría en la championslig de la economía del mundo mundial. Miles de pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus puertas seguirían funcionando y tendríamos un paro "algo pequeñito" como los países civilizados.

 

Por suerte o por desgracia es este nuestro país claro que puedes emitir una factura y cobrarla meses más tarde, e incluso ¡o sorpresa! no llegar a cobrarla nunca.

 

Lo único que le impide a un concesionario emitir la factura y esperar a que venga el coche para cobrarla es "¡QUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS Y NOS TIENEN COGIDOS POR LAS IDEM!".

 

A mí me han propuesto la misma opción, emitir factura, pagarla y esperar por el coche. Les he dicho que no me queda más remedio que tragar, pero que son unos sinverguenzas y han perdido un cliente antes de ver el coche. Si el coche no viene como se ha pedido, tengo un contrato con los detalles del pedido y tendrán que responder hayan cobrado o no.

 

Y no estoy dispuesto a pagar 800 euros más. Que pueda comprarme un A5 no significa que me sobre la pasta y por cabezonería tampoco me sale de las pelotas darle ese dinero a ZP.

 

 

Saludos. :shy:

 

Que te voy a contar yo, muchos miles de euros facturados y sin cobrar aun :) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que esto se arregla fácil………que el MINISTERIO DE HACIENDA haga exento a todos los pedidos de vehículos antes del 30 Junio de pagar el 18% y ya esta!!! que quieren documentación, contrato de compra, notificación de pedido a fabrica etc….no hay problema, PERO NO!! Dejan enmarrrrronados a todos los que han comprado y con el fregado a las concesiones que están hasta las pelotas ya de los desaguisados del gobierno…. Así también gobierno yo un país OXTIA!!! :thumbsup:

Editado por Peperoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del iva es obvio, no se paga hasta k no se realiza una factura y esta no se realiza hasta que no se paga integro el coche, por eso cuando lo hayais comprado os dirian que os podia pillar o no la subida del iva, por que dan por exo que lo pagarias al llegaros en coche, yo si fuese mi caso pagaria antes de la subida osea apuraria hasta el 29-30 y efectuaria el pago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, que quede claro que se de sobra que el IVA lo tengo que pagar yo. Lo que pasa es que yo no tendría que pagar la subida del IVA si el coche hubiese llegado en la fecha indicada EN EL CONTRATO.Por eso y como no pusieron ninguna clausula adicional en el contrato me lo abonaran ellos.

 

lee bien la letra pequeña, en el contrato de mi coche a parte del contrato mismo, tenia cuantro hojas mas, y no eran para hacerme un favor precisamente.

si en el contrato tienes fecha tope de entrega del coche, eso va a misa, en im contrato venia a o menos a decir que me lo entregarian cuando llegase.(No me estoy quejando,en mi caso fueron serios y formales, y el coche me llego antes de lo acordado). :notworthy:

 

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.