Jump to content

Valvula que mide la altura???


Serjio

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues mi duda es la siguiente, el sabado iendo por la A6 a la altura de Villalba, despues de recorrer unos 45 kilometros, en una cuesta noto que mi coche (A4 B6 2.5 tdi 180 cv tip) pierde fuerza, sin darme ningun aviso en el FIS, supongo que se pondria en emergencia, y por suerte habia justo un area de servicio y me paro alli, temiendo ser turbo, entonces me pongo a mirar y veo que el turbo esta bien, y mirando veo que la geometria del turbo al arrancar no se mueve, entonces solucion al taller, cuando estoy ayi el lunes le comento y vemos que el fallo que da es del soplado del turbo, me dice el del taller que puede ser algun tubo que este roto o suelto o que puede ser la valvula del turbo, creo que se llama asi, una cajita que se encuentra al lado del filtro de gasoil, pero hoy me comenta que estos coches tienen una valvula que mide la altura a la que se situa el vehiculo para soplar mas o menos, o algo de eso, alguien sabe algo de esta valvula o sensor??

Disculpar por el tocho y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una cosa es la altura del vehiculo respecto al suelo y la otra respecto al nivel del mar, presión del aire.

 

El primer caso no hace falta explicación y depende de la carga del vehiculo y se usa normalmente para regulación de altura automática de los faros.

 

El segundo caso es un sensor de presión absoluta. Sabiendo la presión atmosférica deducimos la altura sobre el nivel del mar. Pero simplemente se toma la presión absoluta, y la altura no influirá en el funcionamiento del motor. Variando la carga del turbocompresor generamos la presión necesaría para el motor sin depender de la altura o del anticiclón/borrasca, que tambien variarán la presión atmosférica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.