Jump to content

Ayuda-Consejos. Problema VW Polo


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

Tengo un A4....pero también un VW Polo el cual espero podáis comentarme algo. Explico problem:

 

Hace 2 años compre un VW Polo 1.4 gasolina del 2006 (Bastidor 9N). La cuestión es que hace 2 semanas el motor vibra mucho, haciendo vibrar todo el habitáculo (salpicadero, volate, asiento conductor-acompañante, etc) de manera tan notoria que no hay quien lo soporte.

 

Esta vibración se presenta desde ralenti hasta las 1.500RPM, pasado este margen la vibración desaparece aunque prestando atención uno se da cuenta que sigue ahí….

 

Tras 2 semanas en taller VW y cambiadas las 4 bobinas el problema persiste. Deciden en el taller realizar una revisión más profunda comprobando que la compresión del cilindro nº 2 está muy baja, 8,5 bares mientras que los otros 3 cilindros están en 15 bares.

 

Concluyen con esto que el problema puede ser una válvula o la culata pronosticando una reparación en torno a los 4.000 euros……

 

La Agencia Castellana-Vagen pidió a VW España un trámite de excepción con esta avería, que no es común y que no obedece a mal trato ni a mal uso, sino que es una posible falla de origen, en la Línea de montaje o por defecto del material de la Válvula supuesta.

 

Estoy a la espera de que respondan…….

 

Perdón por semejante tocho…..el coche me costo 9.500€ y ahora veo que tengo que pagar 2 años después 4000€ más…..

 

Que opináis de todo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


VW ya ha confirmado que el problema es de la tapa de la culata que esta defectuosa y hace perder presión (bares) a dos cilindros. Por suerte no hay nada más "estropeado"

 

Esta pendiente de quien va a pagar el dineral que piden, unos 4.000€.

 

Si VW no se hace cargo de nada, me recomendáis pagar 4.000 eurazos para arreglar el coche?

 

Como puede ser que cueste 4000€ arreglar esta pieza? Me podría interesar un motor nuevo o usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW ya ha confirmado que el problema es de la tapa de la culata que esta defectuosa y hace perder presión (bares) a dos cilindros. Por suerte no hay nada más "estropeado"

 

Esta pendiente de quien va a pagar el dineral que piden, unos 4.000€.

 

Si VW no se hace cargo de nada, me recomendáis pagar 4.000 eurazos para arreglar el coche?

 

Como puede ser que cueste 4000€ arreglar esta pieza? Me podría interesar un motor nuevo o usado?

 

Por ese precio te interesa poner un motor de desguace aligerado, te va a salir más barato paul2008. Hay motores de desguace que están muy bien conservados, al tenerlo desmontado puedes cambiar distribución y embrague y tienes motor para los restos.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo 4000 euros lo veo una pasada, si tu quieres hacer la reparacion por algun motivo en el servicio oficial pues eso ya es cosa tuya, pero en mi opinion si no se hiciesen cargo de la reparacion yo cogeria el coche y me lo llevaria a algun taller de confianza que no sea servicio oficial pero que sepan lo que se hacen y lo arreglaria alli, ademas si puedes pedir presupuesto y algun otro sitio para comparar no estaria de mas. Yo conozco el caso de un conocido hara unos 6 años que le cambiaron la culata de un 405 grdt y se la pusieron nueva con mano de obra y todo por 700 euros, y la culata nueva vista por mis propios ojos. Una culata puede costar unos 400 o 500 euros, luego sumale juego de juntas, retenes y tal pero hasta 4000 euros son muchos euros. Vamos esa es mi opinion, y mas siendo tu segundo coche y un 1.4 que no es ningun gti ni nada de eso, si fuese el a4 pues ya es otra cosa, habria que plantearlo de otra forma.......

 

Un saludo y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya se ve algo de luz en todo este asunto. Al final hay que sustituir la culata entera y rectificar no se que historias.

 

Por suerte VW se hace cargo del 50% y he de pagar unos 1.500€

 

No esta confirmado al 100% pero la cosa pinta un pelín mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo tienes que pagar 1.500€ lo arreglaría,sino buscaría un motor recontruido de desguace,que como han dicho los puedes encontrar muy nuevos por mucho menos de 4.000€ ya montado y funcionando.

 

Suerte!

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde al hilo pero veo que todo se va a resover como suele ser normal con VAESA.

 

Está claro que ese motor tiene un defecto de fábrica y, si te sirve de consuelo, no me extrañaría que no fuera el único. Cuando hay uno....... hay una partida.

 

En estos casos VAESA se hace cargo, o bien del material, o bien de la mano de obra.

 

En cualquier caso, acepta la porposición que te hagan porque, a parte de salirte mas barato que el presupuesto de los 4.000 €, gozarás de los dos años de garantía oficial tanto en piezas como en mano de obra, por lo que te cubres la espalda en un futuro.

 

Este es el típico de los casos en el que se suele decir: ENHORABUENA!

 

Por curiosidad: es el 1.4 de 75 cv? o el 1.2?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya se ve algo de luz en todo este asunto. Al final hay que sustituir la culata entera y rectificar no se que historias.

 

Por suerte VW se hace cargo del 50% y he de pagar unos 1.500€

 

No esta confirmado al 100% pero la cosa pinta un pelín mejor.

 

Saludos.

 

Algo es algo paul, pero sin han reconocido que es un defecto deberian pagarte el 100%, intentalo, el no ya lo tienes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde al hilo pero veo que todo se va a resover como suele ser normal con VAESA.

 

Está claro que ese motor tiene un defecto de fábrica y, si te sirve de consuelo, no me extrañaría que no fuera el único. Cuando hay uno....... hay una partida.

 

En estos casos VAESA se hace cargo, o bien del material, o bien de la mano de obra.

 

En cualquier caso, acepta la porposición que te hagan porque, a parte de salirte mas barato que el presupuesto de los 4.000 €, gozarás de los dos años de garantía oficial tanto en piezas como en mano de obra, por lo que te cubres la espalda en un futuro.

 

Este es el típico de los casos en el que se suele decir: ENHORABUENA!

 

Por curiosidad: es el 1.4 de 75 cv? o el 1.2?

 

SALUDOS

 

El el 1.4 de 75cv. Mirando por otros foros, me ha comentado un chico de canarias que por su zona conoce un par de coches = que el mío con el mismo problema en el cilindro nº2.......

 

Esto lo he comentado en VW pero.....bla bla bla ya lo verán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.