Jump to content

A5 SB TDI 170 CV


EGG

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos del foro:

 

Hace quince días que disfruto de mi A5 SB TDI 170 CV y, como os he anunciado en otros post, os voy a contar mis impresiones. Es probable que con el paso del tiempo, con más kilómetros a mis y a “sus” espaldas cambien mis percepciones. No obstante, ya se sabe que “solamente existe una oportunidad de causar una primera impresión”. Y lo que os cuento seguramente será eso: mi primera impresión (desde luego, necesariamente subjetiva).

 

En primer lugar, os diré que desde hace 12 años todos los coches que he tenido han sido Audi. Soy fiel a la marca porque considero que los vehículos son fiables, mecánicamente robustos, de consumos moderados y porque estéticamente me parecen muy armoniosos y bien conseguidos.

 

En segundo lugar, os manifiesto mi absoluto encandilamiento por la estética del A5. Es, a mi juicio, bonito por todas partes, más el coupé que el SB. Pero bueno, ya se sabe que el SB es el que compramos aquellos a quienes nuestras mujeres no nos dejan comprar el coupé… Es broma, he comprado el coche ajustado a mis necesidades, mi familia y mis posibilidades económicas.

 

Bueno, ahí va mi opinión. Todo muy correcto, es decir, nota entre 8 y 10, salvo lo siguiente, con los necesarios matices que seguramente harían todavía más larga esta intervención.

 

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

2) Cambio: la primera y segunda velocidades “estiran” muy poco (por decirlo de forma coloquial). Los movimientos de la palanca de cambios no resultan precisos, más bien son “gomosos”, en especial 1ª, ª2 y 4ª

 

3) Asientos deportivos: clarísimamente peores que los de un A3 Ambition, por ejemplo: son mucho menos envolventes y sujetan menos los costados.

 

4) MMI: se ha dicho ya muchas veces, resulta incomprensible que el navegador no incorpore radares fijos.

 

5) Altavoces de 80 W (de serie): tienen una calidad entre regular y mala. Otros modelos de Audi montaban altavoces mucho mejores, con igual o menor potencia de salida. A mi juicio el sonido deja bastante que desear.

 

En fin, esto es todo, de momento. Ya sé que muchas de las carencias que apunto se podrían solucionar con más dinero (más motor, cambio s-tronic, sonido Bang & nosécuantos, etc.) Espero que todo esto le pueda servir a quien tenga que decidir la configuración de su nuevo A5.

 

Por si cabe alguna duda, que conste que estoy razonablemente satisfecho con el coche, pero ello no me impide ver alguna de sus limitaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto al motor es lo que tiene poner un 2.0 TDI monoturbo de 170CV en un coche con un peso de más de 1500 kgs.

Como consuelo tienes que puedes ponerle una repro, o que con el modo dynamic del Audi Drive select (activable con el vagcom facilmente en tu coche) tu coche parecerá precisamente en bajas rpms mucho más dispuesto.

 

Sobre el cambio a mi me parece algo parecido a ti en mi 3.0 TDI, aunque más que impreciso (que el mio no lo es) me parece lento, aunque es algo que mejora claramente si cambias de marcha subiendo el coche de vueltas donde las marchas entran claramente mejor seguramente por haber más presion de aceite en el cambio.

 

En cuanto a los asientos no estoy de acuerdo ya que me parecen cojonudos los asientos deportivos, aunque habría que ver que tapicería llevas ya que eso influye mucho.

Desde luego mi A5 con asientos deportivos eléctricos con tapiceria cuero-tela sujeta el cuerpo fenomenal, aunque en cuanto a "abrazarte" lateralmente el cuerpo mejores que estos asientos eran unos de un Astra 2.0 16V que tuve hace muchos años y que fabricaba recaro, aunque no los firmaba.

 

Lo de los radares a mi no me preocupa ya que por 100€ puedes llevar como yo en el coche un avisador GPS quintezz locator III que funciona de maravilla y además en la pantalla te dice la velocidad real por GPS y te indica la dirección por una brújula digital que lleva.

 

En cuanto a los altavoces, no se como suenan los altavoces básicos, pero desde luego los del Audi Sound System llevando a la vez navegador (esto lo preciso porque con el navegador el equipo de música suena claramente mejor por llevar todo el sistema fibra optica, algo que sin el navegador el coche no lleva) para mi gusto suenan muy bien, aunque es evidente que el Bang and olufsen sonará mejor.

 

por lo demás como consejos dales tanto al motor como al cambio un poco más de tiempo para que se vayan soltando y comprobarás como el motor va mejor en bajas y el cambio se hace algo más rápido y preciso.

Por último, comprate un avisador de radares gps (si no quieres tambien un detector) y sobre todo que alguien te active lo del Audi drive select en tu coche que lo agradecerás mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias labomba por tus comentarios y sugerencias.

 

Lo de hacerle una repro antes de finalizar la garantía es algo que no acabo de ver claro. Aunque sé que mucha gente la ha hecho.

 

No tenía ni idea de que le modo dynamic modificara electrónicamente la inyección y/o el paso del turbo (que intuyo que es lo único que se puede alterar). Gracias por decírmelo. Intentaré informarme y, por supuesto, cualquier sugerencia más al respecto que puedas hacerme será bien recibida.

 

Yo también creo que con más km el coche irá mejor y me agrada leer que tú lo confirmas. Insisto en que solamente son mis primeras impresiones.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo que sigas el hilo del Vagcom, que te hagas con uno o contactes con alguien que lo tenga y que configures tu coche con las opciones que más te apetezcan, ya que la de activar el Audi Drive Select es la mejor modificacion que se le puede hacer al coche junto con la de activar el control de presion de los neumáticos y muchas otras cosillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver q a mi esto me interesa q es eso del tema dinámic del Audi drive select q lo hace mas suelto abajo yo tengo un tfsi se le puede activar y como donde q ahí q comprar tengo mucho interes

 

En el subforo Vagcom A5 tienes un hilo "activaciones Vagcom A5" con toda la información y en el foro de compras conjuntas puedes comprar con total garantía a Txispis el cable Vagcom por 58€ puesto en tu casa. CUIDADO QUE ENGANCHA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.