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clavo

no tira bien ni con repro

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Quiero comentaros haber que os parece.Pues en el mes de febrero reprograme el coche (1.8 t quaatro) y en el taller me dijeron que lo que habian hecho era vaciar la centralita y meterle los datos de la de tt.La cosa es que si se le nota bastanteel aumento de potencia pero en poblacion me consume 14.5l de media y en autovia que lo he probado de cordoba a asturias me saca una media de 10l a una velocidad constante de 120km.¿no veis un consumo muy exagerado?Ademas el motor hasta que no llega a 2.500rpm parece que esta muerto.¿lo veis normal?

Un saludo a tod@s :laugh:

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A mi entender esa repro está mal hecha, te hicieron un backup de la que tenías anteriormente?

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a ver sigo diciendo que estos coches si estan bien a punto tiran lo que tienen que tirar y si quieres mas potencia pues te compras uno de mas potencia las repro es una chorrada con el vagcom si sabes puedes subirlo apurando los valores de fabrica pero para subir 20 ó 30 cv yo personalmente ni lo tocaba, el mio esta a punto y con sus 150 cv me tira correctamente, yo no voy haciendo el loco pero si en un semaforo quiero salir el primero salgo sin problemas sigo diciendo si quieres un cañon compra un cañon no quieras a una recortada combertirla en cañon.

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a ver sigo diciendo que estos coches si estan bien a punto tiran lo que tienen que tirar y si quieres mas potencia pues te compras uno de mas potencia las repro es una chorrada con el vagcom si sabes puedes subirlo apurando los valores de fabrica pero para subir 20 ó 30 cv yo personalmente ni lo tocaba, el mio esta a punto y con sus 150 cv me tira correctamente, yo no voy haciendo el loco pero si en un semaforo quiero salir el primero salgo sin problemas sigo diciendo si quieres un cañon compra un cañon no quieras a una recortada combertirla en cañon.

 

+1

Totalmente de acuerdo.

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a ver sigo diciendo que estos coches si estan bien a punto tiran lo que tienen que tirar y si quieres mas potencia pues te compras uno de mas potencia las repro es una chorrada con el vagcom si sabes puedes subirlo apurando los valores de fabrica pero para subir 20 ó 30 cv yo personalmente ni lo tocaba, el mio esta a punto y con sus 150 cv me tira correctamente, yo no voy haciendo el loco pero si en un semaforo quiero salir el primero salgo sin problemas sigo diciendo si quieres un cañon compra un cañon no quieras a una recortada combertirla en cañon.

 

+1

Totalmente de acuerdo.

 

Además, un motor de 150 CV está calculado para 150 CV y no para 180 CV.

Una deducción muy sencilla. Por ejemplo, si Audi supiera que le puede meter sin problemas 180 CV al AFB (que es de 150), no habría desarrollado el AKE (de 180).

Simplemente le habría hecho una repro al AFB y se habría ahorrado cientos de miles de euros en desarrollo, artículos en catálogo, nuevas lineas de fabricación....etc

 

Que sí, que el motor aguanta mucho, pero no está funcionando optimamente.

 

Es mi humilde opinión :ranting2:

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madmack¿que es un backup?

He llamado a la empresa que me lo reprogramo y me ha dicho que les lleve el coche que no es normal ese consumo.Ya os contare.

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YERAR.....muy lojica la tuya y la de ajmmm...yo tampoco le pondria repro,,me tiene que convencer mucho la cosa...estoy de acuerdo..

 

 

pero te digo,,el razonamiento que has dicho del 150 cv y el 180 cv no es esactamente asi como dices,,,,los bloques motores son los mismos,,solo varia la calidad del 180 cv que mejoraron al ver que el 150 fué una gran cagada,,,por eso 150 cv los hay tan poquitos,,,los 180 cv ya lo sacaron en el 98 quattro mejorando todas las cagadas,fallos,averias que daba su coche de base inicial.......EL 150CV.....

 

lo podemos ver y decir de esta forma.........el que tiene un 180 cv es nuestro coche mejorado

 

por eso los 150 cv se bebe los arboles de levas, se gastan las valvulas(mas las de escape),los pistones con los kilometros cojen olgura (algunos parten,,,cosa rara pero pasa)....................todos estos fallos empiezan a los 150.000-200.000 kms......

 

los 180 cv no tiene esos problemas tan comunes y si les pasa es a los 400.000 kms o con un mal trato....aparte de tener ya sus propios problemas......cuando sacaron a la luz el 180 cv lo fabricaron con valvulas y arboles de levas reforzados y mucha mas calidad....

 

de toddas formas,la historia del modelo a6 C5 de todos sus versiones y motores 1997-2004 ya la conté en otro post,,,

 

 

con esto aantes de desviar el tema de la repro,,se le puede poner perfectamente,,,,no pasa nada,,no es bueno ponersela si tienes muchos kilometros,,,pero ya sabemos que todo lo que sea forzar mas el motor,,,,es jod**lo,,,,el 180 cv tiene los mismo hierros,forma...es similar,solo varian centralitas y ciertas cosas,,,,pero nunca un 150 con una repro a 180 cv....va a andar igual que un 180 cv de serie......

 

NI LO ACONSEJO NI LO DESACONSEJO.............pero si quieres mas caballos,,un 2.7 biturbo creo que anda mas..........y apoyo a lo que dice madmack...tu repro te la han hecho mal y no te han hecho ningun backup

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un backup es un test que te hacen de pruevas para decirte si tu coche es apto para poner una repro y de cuanto,,,,un backup te dice si tienes mal el turbo o cualquier problema del motor,,,,te hace pruevas de tiempo y velocidades y relacciones de marchas..........

 

 

entre otras cosas una repro te baja el consumo por HUEVOS FRITOS CON PIMIENTOS

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bueno aparte de que desde luego yo no aconsejo repro a nadie pero alla cada cual, en cuanto al 150 decir que segun modelos y año de fabricacion se le solucionaron tambien problemas que tenian no solo se saco el 180 por solucionar esos fallos sino que se subio potencia para el automatico y quatro ya que pesan algo mas y con 150 se quedan cortos pero tienen realmente los mismos fallos incluso alguno mas ya que son automaticos pero realmente a lo que vamos si quieres un coche deportivo con una salida vestial pues hombre no compres estos coches son pesados y apesar de ello se defienden muy bien y cuando haces carretera sin pisarle andas de maravilla asimila que no puedes hacer de citipaldi en semaforos y chirriar ruedas como loco y ya esta ó comprate un japo de esos que arrean y si lo rompes vale dos duros.

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pues os comento io llevo un a6 con motor afb de 150 i lleva puesta una centralita ake me engañaron en la hora de vendermelo i me gustaria saver si se puede reprogramar la mia con los parametros de un afb exactamente como venia de serie ?????

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un backup es un test que te hacen de pruevas para decirte si tu coche es apto para poner una repro y de cuanto,,,,un backup te dice si tienes mal el turbo o cualquier problema del motor,,,,te hace pruevas de tiempo y velocidades y relacciones de marchas..........

 

 

entre otras cosas una repro te baja el consumo por HUEVOS FRITOS CON PIMIENTOS

 

Juanky, un backup es una copia de seguridad de los datos primarios del coche. Si la cagas, siempre tienes los datos originales. Eso es así en informática. De hecho, con el vagcom siempre se recomienda saber los datos originales por si fallamos al tocar los números.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad

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un backup es un test que te hacen de pruevas para decirte si tu coche es apto para poner una repro y de cuanto,,,,un backup te dice si tienes mal el turbo o cualquier problema del motor,,,,te hace pruevas de tiempo y velocidades y relacciones de marchas..........

 

 

entre otras cosas una repro te baja el consumo por HUEVOS FRITOS CON PIMIENTOS

 

Juanky, un backup es una copia de seguridad de los datos primarios del coche. Si la cagas, siempre tienes los datos originales. Eso es así en informática. De hecho, con el vagcom siempre se recomienda saber los datos originales por si fallamos al tocar los números.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad

correcto es una copia de seguridad, se debe hacer siempre por si acaso, y no solo en las repro, tambien es bueno tener datos del coche en un momento en que funciona bien de todo asi si falla algo puedes comparar y ver que a variado.

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No te preocupes, que en donde te reprogramaron el coche te diran que pasa con esa repro.

 

Yo desde mi experiencia no puedo estar mas en desacuerdo con AJmmmm y Yerar.

 

De hecho, la misma Audi que comentais, es la que termina haciendo las repros.

 

primero llego el motor 1.9 TDI.... version de 90 cv y 110cv... pero resulto que el motor mismo dio algo mas tarde 115 cv (solo se cambiaron inyectores-bomba) y de esa version, se comprobo que seguia siendo muy fiable en lo que tenia que ser (desde luego no los turbos y caudalimetros) y le apretaron un poco las tuercas sacando 130cv y 150 cv (cambiando solo el turbo, que pa que se va a cambiar mas cosas?) y 160 cv en la version Cupra del ibiza.

 

despues vino las versiones 2.0 TDI... 140 cv... 170 cv... cambiamos al common Rail y tenemos 143 cv mas silenciosos (pero los mismos 170cv??)

 

Obviamente, el motor AFB no era el mejor del mundo y trajo muchos problemillas... y sacaron el AKE que es el mismo motor, con muchas piezas de mas calidad, mejores ajustes y una finura que delata un volante de inercia, silent blocks y gestion electronica retocada. Pero el bloque es exactamente igual, y salvo el turbo, el resto es exactamente igual.

 

Recientemente probamos ambos motores en versiones sucesivas, en el coche de Rmarquez y el mio.... Y la diferencia en finura y suavidad del motor AKE no tiene nada que ver con el sonido y traqueteo del AFB. Pero lo que es empujar.... empujaban mas o menos lo mismo "en la zona buena" (recordemos que el motor del allroad de Rmarquez no esta en su mejor momento)

 

Concretamente el motor 1.8T es uno de los motores mas potenciados con pocas cosas del mundo!

en principio tenemos version 125cv sin turbo... le añadimos uno normalito.... y 150cv.... el mismo, pero en version algo mas deportiva (consume algo mas, y empuja mas) se lo ponemos al TT (que despues heredan el resto de modelos) tambien al cabo de los años no queremos montar un nuevo mootor en el A4 B6... asi que montamos el mismo motor pero con 163cv, los pobres ilusos creeran que es un motor mas nuevo... y mas cuando digamos que la version cara del mismo tiene 190 cv en dicho B6!!! pero para un S3, le añadimos un intercooler y un turbo mas gordto y 210 cv... pero al tiempo el modelo tiene un restyling... ponemos mas potencia? venga VA! 225cv para el niño!!!!...... espera.... que el LEON cupra tambien tiene 210cv??... no? 225????!!!! como es posible???? Pues hacemos otra repro mas apretada y sacamos 240cv para el TT clubsport. EA!

 

 

 

 

Desde luego, a mi personalmente me vino de perlas. Porque mi coche no tiraba nada hasta las 2500 rpm, y a partir de la repro, me empuja a partir de 1800 como deberia empujar! y correr corre. JODO si corre!!! (ahora menos, llantas de 19" :thumbsup: )

Eso si, si antes parecia un barco de vapor del humo que echaba por detras... cuando aprieto a fondo el coche dejo estela como los aviones!!!! pero esa ya era antes de la repro! jajajajajaja

 

 

 

 

En fin, pensad como querais, y el dia que mi motor muera, montare un AKE del tiron!!!! (por finura chicos, por finuraaaaa jajajajajaj) pero con REPRO FIJO!!!!

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juako todos los coches se les puede sacar mas pero yo sigo diciendo que no es lo mismo un motor ya preparado de casa que le ponen los componentes adecuados para poder forzarlos que los modelos normales que sus materiales no son de tanta calidad ademas si fuera sacarle una buena diferencia vale pero para 20 ó 30 cv ni tocarlo, luego si llegas a probar el mio es akn y eso mas suave y como tira no te lo imaginas.

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No te preocupes, que en donde te reprogramaron el coche te diran que pasa con esa repro.

 

Yo desde mi experiencia no puedo estar mas en desacuerdo con AJmmmm y Yerar.

 

De hecho, la misma Audi que comentais, es la que termina haciendo las repros.

 

primero llego el motor 1.9 TDI.... version de 90 cv y 110cv... pero resulto que el motor mismo dio algo mas tarde 115 cv (solo se cambiaron inyectores-bomba) y de esa version, se comprobo que seguia siendo muy fiable en lo que tenia que ser (desde luego no los turbos y caudalimetros) y le apretaron un poco las tuercas sacando 130cv y 150 cv (cambiando solo el turbo, que pa que se va a cambiar mas cosas?) y 160 cv en la version Cupra del ibiza.

 

despues vino las versiones 2.0 TDI... 140 cv... 170 cv... cambiamos al common Rail y tenemos 143 cv mas silenciosos (pero los mismos 170cv??)

 

Obviamente, el motor AFB no era el mejor del mundo y trajo muchos problemillas... y sacaron el AKE que es el mismo motor, con muchas piezas de mas calidad, mejores ajustes y una finura que delata un volante de inercia, silent blocks y gestion electronica retocada. Pero el bloque es exactamente igual, y salvo el turbo, el resto es exactamente igual.

 

Recientemente probamos ambos motores en versiones sucesivas, en el coche de Rmarquez y el mio.... Y la diferencia en finura y suavidad del motor AKE no tiene nada que ver con el sonido y traqueteo del AFB. Pero lo que es empujar.... empujaban mas o menos lo mismo "en la zona buena" (recordemos que el motor del allroad de Rmarquez no esta en su mejor momento)

 

Concretamente el motor 1.8T es uno de los motores mas potenciados con pocas cosas del mundo!

en principio tenemos version 125cv sin turbo... le añadimos uno normalito.... y 150cv.... el mismo, pero en version algo mas deportiva (consume algo mas, y empuja mas) se lo ponemos al TT (que despues heredan el resto de modelos) tambien al cabo de los años no queremos montar un nuevo mootor en el A4 B6... asi que montamos el mismo motor pero con 163cv, los pobres ilusos creeran que es un motor mas nuevo... y mas cuando digamos que la version cara del mismo tiene 190 cv en dicho B6!!! pero para un S3, le añadimos un intercooler y un turbo mas gordto y 210 cv... pero al tiempo el modelo tiene un restyling... ponemos mas potencia? venga VA! 225cv para el niño!!!!...... espera.... que el LEON cupra tambien tiene 210cv??... no? 225????!!!! como es posible???? Pues hacemos otra repro mas apretada y sacamos 240cv para el TT clubsport. EA!

 

 

 

 

Desde luego, a mi personalmente me vino de perlas. Porque mi coche no tiraba nada hasta las 2500 rpm, y a partir de la repro, me empuja a partir de 1800 como deberia empujar! y correr corre. JODO si corre!!! (ahora menos, llantas de 19" :laugh: )

Eso si, si antes parecia un barco de vapor del humo que echaba por detras... cuando aprieto a fondo el coche dejo estela como los aviones!!!! pero esa ya era antes de la repro! jajajajajaja

 

 

 

 

En fin, pensad como querais, y el dia que mi motor muera, montare un AKE del tiron!!!! (por finura chicos, por finuraaaaa jajajajajaj) pero con REPRO FIJO!!!!

 

:cfsd1::notworthy::thumbsup: Pero dale un buen vistazo al ETKA y verás como le cambian mas cosillas.

Saludos

Editado por yerar

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