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Juanky_RG

BRICO--limpieza de filtro de desaireador de gases

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bueno chicos..ya sabeis,,,lo prometido es deuda.....¡¡¡¡como siempre!!!...pues hoy despues de jalar,,,me e puesto a limpiar el filtro de los huevos....por que tiene huevos"""".........y voy a explicar como lo he hecho paso a paso....

 

 

lo primero para los que no sepan de que filtro estoy hablando es el filtro desaireador del motor,,,es un filtro escondido cuya funcion es sacar las presiones del motor....o eso creo,,,,por lo menos es la lojica que le e sacado segun e ido viendo..........el filtro está alojado justo debajo del tubo inferior de la EGR..tubito que sale de la camara de gases dirijida al escape,,,justo debajo del turbo....

 

DSC02252.jpg

 

MAS CERCA

 

DSC02253.jpg

 

bueno,pues lo primero es empezar a desmontar las piezas del motor que nos impiden llegar a el,,,yo e elegido desanclar el turbo y escape para poder acceder a los tornillos inferiores del tubo de la EGR,,que es el que de verdad nos estorba..

 

LO PRIMERO ES QUITAR LOS 4 TORNILLOS DEL TURBO..ALGO DIFICIL

DSC02256.jpg

 

DESPUES LOS DEL ESCAPE

 

DSC02254.jpg

 

DSC02260.jpg

 

DESPUES HAY QUE DESATORNILLAR ESE TUBO RIJIDO QUE ES EL DE LA EGR,,,SU OTRO EXTREMO ERA EL COMPLICADO,,POR ESO HEMOS SACADO EL TURBO

 

DSC02258.jpg

 

BUENO,,YA HEMOS LLEGADO......DESPUES DE 1 HORA Y MEDIA BAJO EL CALOR...... :flwrs:

 

DSC02260.jpg

 

AHORA DESATORNILLAMOS ESOS DOS TORNILLOS QUE SON LOS DEL FILTRO Y ESTO ES LO QUE NOS ENCONTRAMOS

 

DSC02262.jpg

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Y ESTE ES EL FILTRO SUCIO DE 2 PARES DE c***

 

DSC02261.jpg

 

YO E UTILIZADO KH7 Y DISOLVENTE Y UNA MANGERA A PRESION Y ASI ES COMO A QUEDADO

 

DSC02263.jpg

 

DESPUES DE TENERLO LIMPIA A MONTARLO TODO Y DEJARLO COMO ESTABA...............

 

 

 

 

 

 

YO LA EGR COMO LA HE ANULADO.....NO LA QUERIA EN EL MOTOR Y LE E QUITADO ALGO DE PESO.... :lol2:

 

PERO DESPUES PENSANDO LA E PUESTO DE DECORACION EN EL SALPICADERO DEL COCHE.....JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE....queda guapo ehhhhh

 

DSC02259.jpg

 

:flwrs::roll1::lol2::p:roll1: :roll1:

 

 

 

Y ESTA UNA PEQUEÑA FOTO DE MI SUEGRO.........

 

DSC02265.jpg

 

 

 

 

 

FIN

 

FACIL,,,SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y UNA MIEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAA

 

DIFICIL,COMPLICADO,,,Y PARA QUE TE MANDE A TOMAR POR EL CULO TODA TU FAMILIA

Editado por Juanky_RG

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vale pero la egr no la pierdas que para pasar la itv tiene que estar montada, y no es la conclusion que sacas es el filtro de esceso de presion del motor ahora veras que te tira menos humo tambien, pero ya que te as liado por que no as puesto el filtro ese que es metalico y ya no hay que cambiar bueno muy bien con tiempo y una caña a pescar a la montaña 1 punto.

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juanki que tal una preguntita con este brico se soluciona la perdida de aceite sin hacer nada mas ? un brico cojonudo :flwrs::roll1:

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Muy interesante el brico y me viene en buen momento, porque tenía pensado en hacerlo mañana, pero ahora con el reportaje gráfico... estoy por ponerme esta misma noche. Más que nada, por la fresca... Un aplauso por la calidad de las fotos y la luz que arrojas al tema. Que de put* madre, vaya!

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jod**!!! que manitas estas hecho....oye me ha surgido una duda leyendo tu post, has dicho que com o has anulado la egr, pues que la quitabas, por que se anula la egr??? se gana algo??? como se anula??? ...gracias, un saludo.

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ajmmmm: Que filtro es ese metalico? donde lo conseguimos?

 

 

Juanky... MACHIIIIIIN, pero ni de baja estas quieto tio!!!???? JAJAJAJAJAJA

 

Muchas gracias por el brico!!! es genial!!!!!

Todo tus bricos me los apunto para hacer en un futuro proximo, lleno de vacaciones, con un harem de mujeres abanicandome mientras disfruto del cantar de los pajaros.

 

 

Ya he fumado demasiado. XD

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Enhorabuena Juanky!!!

 

La verdad es que esta genial...y no es por na, pero sigo diciendo que tu chica es un tesoro...mirala ahí a tu lado ayudándote!

Chema, como sepas hacer esto de limpiar el filtro, ya sé quien va a sudar con mi coche esta vez haciendo este brico....jajajaja.

 

UN saludo!

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AUPA JUAAAAANKYY!!!

 

Muy bueno tio, si señor!!!

 

Tenias que haber señalado con unas flechitas al principio porque yo veia las fotos y no sabia de que estabas hablando ni donde tenia que mirar, jejejejejeje!!!!

 

Pero vamos que a la mitad va quedando claro!!!

 

Has notado algo despues del brico????

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bueno,,,en primer lugar gracias a todos,,un dia mas en "ESTO ES BRICOLAJE"........ya tenia yo ganas de hacerlo desde hace ya algun tiempo y al ver algun post que otra,,entre ellos el de globerttroter hablando sobre este filtro nuevo encontrado,,,,pues me a llamado la curiosidad,,,y mas aun cuando wizard hizo un comentario sobre perdidas de aceite producidas por este filtro.....cosa que no tenia ni idea.....

 

por lo visto y lo poco ino este filtro cumple la funcion de recirculacion de los gases,,para que el motor respire y no coja presion produciendo fugas......

 

lo que yo no entiendo al ver que el compartimento de dicho filtro lo veo sucio de aceite,,,por ese filtro que circula....aceite o aire?

lo digo por que en su interior hay un agujero en un costado que no se que es lo que entra....""parece aceite""".....pero en su tapa le sale un tubo que va a la admision justo antes del turbo........NO ENTIENDO LO QUE NO COMPRENDO....

 

ajmmmm....no entiendo el por que de menos humos.....que tiene que ver...que funcion hace..

 

juanjo quattro...las fugas ya las tenemos,,,,,ya no se puede hacer nada,, a menos que sean fisuras tan pequeñas que por no haber ya esa presion no escupa aceite,,no lo se..

 

DPF.....la EGR la e anulado por consejo de ajmmm y me va muy bien,,eliminas la entrada de carbonilla a la admision,por lo tanto el coche corre un pelin mas,,,mejor lo notas mas suelto.....lo jodido es que tarda en calentar algo mas,,quizas 5 min mas....ya no le entra aire caliente...

 

juakoman,,tu sabes que soy el conejito de indias para hacer las demostraciones,,,,total,,si se jode el coche es el mio de pruevas y ya ustedes no lo haceis...jejejejejejejejejeje...pero a lo tonto a lo tonto,,soy uno de los pocos con admision hecha,aire acon,filtro polen y este filtro dfe ahora....aver si nos ponemos las pilas joeee

 

EMILIO...si la verdad es que si,,es un sol,,,,por que no veas si da calor la leona a veces....y ya es julio......y no te preocupes que te tengo reservada una buena limpieza de admision..jejejejejeje

 

RMARQUEZ...pues tio,,todabia no e notado y te dire por uqe,,,por que me a faltado algo para terminar,,resulta que el tubito que le mete el aceite al turbo,,el que está justo arriba al intentar atornillarlo,,se me joden al cubrecarter las 2 arandelas que lleva de cobre,,,,,y ahora tengo que esperar a mañana a comprarlas que ni idea de donde c*** conseguirlas...ya que son unicas en sus medidas........y claro,,ahora el turbo me rasura aceite por dicho tornillo....asique mañana os cuento....

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bueno como casi siempre ya es normal vosotros haceis los bricos y a mi me toca explicarlos.

juanky por partes efectivamente ese filtro lo que pasa es aire del motor con parte de aceite en vapor ese tubo cumple el cometido como as dicho de quitar presion dentro del motor asi que si se tapona esa presion se ejerce sobre todos los componentes de juntas con lo que acaban apareciebdo esas perdidas de aceite si se cambia si no se a echo mucha fisura pues puede desaparecer la perdida pero como tu mismo as dicho el daño ya esta echo, la otra pregunta lo del humo cuando hay sobrepresion esa sobrepresion tiene que escapar por algun lado o bien en fugas o bien engrasando de mas a los pistones entra en la camara de combustion y lo quema ese vapor de aceite por tanto sale humillo azulado en relenti y cuando marchas suave, que mas se me queda por explicar, a si lo de la egr lo as notado verdad pues espera que el coche ande y veras tambien como el consumo es menor aunque poco pero medio litro lo notaras.

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bueno.......hoy despues de poner las juntas y terminar el coche y sotar la carraca..jejejejeje........me viene mi suegro con una pregunta de esas que te tocan los c*** a TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

juan carlos...me he encontrado esto,parece una junta.....esto es tuyo del filtro que has montado Y SE TE A OLVIDADO MONTARLO????

 

cuando miro dicha junta................ :blink: &%$ :wacko: &%$......no puede ser verdad........

 

P1110466.jpg

 

 

DSC02263-1.jpg

 

 

 

 

esta junta resulta que va puesta en el borde superior del filtro..ahora bien,,,,,me a comentado mi suegro (mecanico de la VOLVO PENTA oficial de barcos) que esa junta si no está puesta,me puede tirar aceite (lojico),,ya que por mucho que se apriete el filtro con sus tornillos siempre quedan pequeñas grietecillas por donde salir aceite..........

 

la cosa es.....hay en el foro,no alguien que halla limpiado este filtro alguna vez,,si nó aparte que sea tan jilipollas como yo de no haber puesto esta junta olvidandosela cagandose en todo ser vivo consumidor de oxigeno natural?????????????? :ranting2:

 

 

recordar una cosa........pero es que si tengo que poner la miercoles de la junta,,tengo que volver a desmontar de nuevo todo lo que aveis visto en el brico.......si lo tengo que hacer lo hago,,,me jod**é,,lo primero es el coche o mejor dicho hacer las cosas bien......pero imaginad que put*don c*** cuando e visto la junta...se me a parado hasta la respiracion......

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bueno.......hoy despues de poner las juntas y terminar el coche y sotar la carraca..jejejejeje........me viene mi suegro con una pregunta de esas que te tocan los c*** a TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

juan carlos...me he encontrado esto,parece una junta.....esto es tuyo del filtro que has montado Y SE TE A OLVIDADO MONTARLO????

 

cuando miro dicha junta................ :blink: &%$ :wacko: &%$......no puede ser verdad........

 

P1110466.jpg

 

 

DSC02263-1.jpg

 

 

 

 

esta junta resulta que va puesta en el borde superior del filtro..ahora bien,,,,,me a comentado mi suegro (mecanico de la VOLVO PENTA oficial de barcos) que esa junta si no está puesta,me puede tirar aceite (lojico),,ya que por mucho que se apriete el filtro con sus tornillos siempre quedan pequeñas grietecillas por donde salir aceite..........

 

la cosa es.....hay en el foro,no alguien que halla limpiado este filtro alguna vez,,si nó aparte que sea tan jilipollas como yo de no haber puesto esta junta olvidandosela cagandose en todo ser vivo consumidor de oxigeno natural?????????????? :ranting2:

 

 

recordar una cosa........pero es que si tengo que poner la miercoles de la junta,,tengo que volver a desmontar de nuevo todo lo que aveis visto en el brico.......si lo tengo que hacer lo hago,,,me jod**é,,lo primero es el coche o mejor dicho hacer las cosas bien......pero imaginad que put*don c*** cuando e visto la junta...se me a parado hasta la respiracion......

 

por otro lado,,,con el capod levantado,,,en relentin le e pegado en caliente varios acelerones,y al alcanzar las 4500 vueltas,,me sale humo negro del motor....y el escape lo tengo bien puesto con su junta bien apretada....creeis que puede ser la junta del filtro????...no tiene mucho sentido,pero puede ser???

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juanky no te digo jilipo.... por que ya lo as dicho tu.

bueno la junta hay que ponerla te puede estar tomando aire y aire mas gasoil al quemar humo negro puede ser asi que ya sabes por cafre ya que siempre que se desmonta algo se pone en orden para volver a montarlo pues eso curra que se ve que te gusta.

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