Jump to content

BRICO--limpieza de filtro de desaireador de gases


Publicaciones recomendadas

Por fin me he podido meter al foro! Chema, al final anoche no pude porque me entretuve hablando con una muy buena amiga.....(ahí dejo eso...jajaja).

 

La verdad es que como dice Chema, en su motor molestan los tubitos de la bomba del gasoil para sacar el puñetero filtro. Sin duda este coche fue diseñado por alguien que le gusta jod**...

Chema, estama mañana me acordé de tí, que estaba cayendo una muy buena por tu zona! Espero que hayas podido arreglar todo y rescatar de las profundidades la llave del coche.

 

Me voy a meter a hacer el brico de los faros, que se nos hace de noche...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jo¡¡¡¡bueno chicos,,todo solucionado...ya esta puesta la junta en donde debe y todo terminado.....

 

a palos de ciego solo e quitado el tubo de la EGR que está conectado debajo del turbo,,,digo a palos de ciego por que uno de los 2 tornillos no se ve a causa del turbo justo encima,pero con paciencia el elefante se la metio a la hormiga,,y metiendo la carraca y metiendo el dedillo ,y mirando el turbo con pasion y ternura la e encajado....."""Y SI,,,,SE LO QUE ESTAIS TODOS PENSANDO"""""......"""PUES ESACTAMENTE IGUAL Y CON EL MISMO CARIÑO Y PORSUPUESTO LENTAMENTE"""".....la junta superior estaba puesta,,,por eso lo deduje,,con los dedos la tocaba.....

 

cosa que podia aver hecho desde un principio,,el turbo lo quite solo para poder estar mas comodo con ese tornillo....

 

y WIZARD.......DARTE A CONOCER YA CHAVALOTE,,,,,,que eres un crack......en un principio en vez de quitarlo todo,pensaba en meter la junta estirandola un poco y encajandola como pudiera,,encajarla por la parte de arriba,,,,pero no,,,efectivamente es la junta que va debajo del filtro y encaja en un labio...

 

lo del humo mañana con el coche caliente lo provare para pegarle un par de acelerones...el humo que me sale es ya despues de aver pasado por la camara de combustion,,,,es como si saliera de la junta del turbo o la EGR....pero lo e atornillado sin cariño y sin ternura.....será añguna fisurilla,,mañana lo veré....

 

DSC02263-2.jpg

 

m**** de junta de goma ;) :ranting2:

 

 

 

ya hay por aki algo mio mira en el sub foro a4 b5(el hombre k le puso fis a colores e el rns 3G e volante multifuncion con llevas del ttrs a su modesto b5 verde cactus) busca por mi nick

 

y en julio igual me acerco a la kedada nortenha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,pues despues de estar probando el coche varios dias,,,,,sigue hechando humo ,,pero no era la balvaridad de antes,,ahora ya el coche tira el humo que tiene que tirar......

 

 

 

 

BASTANTE CONTENTO............UN MINI APLAUSO POR FAVOR :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup::innocent::p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,pues despues de estar probando el coche varios dias,,,,,sigue hechando humo ,,pero no era la balvaridad de antes,,ahora ya el coche tira el humo que tiene que tirar......

 

 

 

 

BASTANTE CONTENTO............UN MINI APLAUSO POR FAVOR :thumbsup: <_< :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

juanki si eres tan amable me puedes contestar ala pregunta que te hice ayer el coche deja de gotear aceite con la limpieza del filtro o si por lo menos cae menos :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras juanjo,,,es cierto que me preguntastes.......pues como ya dije anteriormente las fisuras y el daño ya están hechas..y claro,,seguirá saliendo aceite.....

 

PEROOOOOOOOOOO...al no aver presion desde la limpieza del filtro,ahora el motor respira bien,,por lo cual no hay presion.......ahora estoy viendo que me derrama menos aceite en el suelo.....

 

cosas positivas.......pues ayer pegue un aceleron al coche y metiendome una marcha menos,el coche reacciona antes y se potencia mas,,,le e notado mas brio y alegria,,,y el estiron es mas fuerte y suave,,,se nota que el coche va fino.......a ganado potencia para que nos entendamos..

 

 

de todas formas,sobre la perdida no me preocupa ya que estoy pendiente del cambio de distribucion y al desmontar ,vamos a buscar la perdida,aver por donde la tiene.......de todas formas,no me pierde mucho aceite,,por que el nivel no baja en absoluto y mira que lo mira cada 3 o 4 dias......

 

ten en cuenta todo lo que le he hecho al coche desde que lo tengo......limpieza completa de admision,limpieza del filtro de respiracion,anulacion de la EGR..

 

mi unico problema es el termostato creo yo,,,por que al llegar a los 90º el viscoso sopla como un condenado,,pero no me sube la temperatura....se me baja cuando empiezo a pisarle............en poblacion tengo que poner la calefaccion a tope para que me saque todo el calor del motor,,,asi se va enfriando y evitas sobrecalentamientos..

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras juanjo,,,es cierto que me preguntastes.......pues como ya dije anteriormente las fisuras y el daño ya están hechas..y claro,,seguirá saliendo aceite.....

 

PEROOOOOOOOOOO...al no aver presion desde la limpieza del filtro,ahora el motor respira bien,,por lo cual no hay presion.......ahora estoy viendo que me derrama menos aceite en el suelo.....

 

cosas positivas.......pues ayer pegue un aceleron al coche y metiendome una marcha menos,el coche reacciona antes y se potencia mas,,,le e notado mas brio y alegria,,,y el estiron es mas fuerte y suave,,,se nota que el coche va fino.......a ganado potencia para que nos entendamos..

 

 

de todas formas,sobre la perdida no me preocupa ya que estoy pendiente del cambio de distribucion y al desmontar ,vamos a buscar la perdida,aver por donde la tiene.......de todas formas,no me pierde mucho aceite,,por que el nivel no baja en absoluto y mira que lo mira cada 3 o 4 dias......

 

ten en cuenta todo lo que le he hecho al coche desde que lo tengo......limpieza completa de admision,limpieza del filtro de respiracion,anulacion de la EGR..

 

mi unico problema es el termostato creo yo,,,por que al llegar a los 90º el viscoso sopla como un condenado,,pero no me sube la temperatura....se me baja cuando empiezo a pisarle............en poblacion tengo que poner la calefaccion a tope para que me saque todo el calor del motor,,,asi se va enfriando y evitas sobrecalentamientos..

GRACIAS :thumbsup: <_< a ver si voy unos dias a la playa y nos vemos SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde he terminado el brico. Por fin. La cosa es que no sé colgar fotos, pero mi filtro realmente no es filtro, es una especie de decantador en el que entran los vapores, los condesa haciéndolos otra vez aceite y caen para abajo. Tengo hechas las fotos del filtro y del destripe que he liado, pero no me aclaro para subirlas. Al final he desmontado los tubos de la bomba de gasoil para poder sacar el colector de admisión, que lo he limpiado enterito y se ha quedado fetén. AVISO IMPORTANTE A QUIEN QUIERA LIMIAR LA ADMISIÓN: Ni Cillint Bang ni remojo en gasofa, no he conseguido nada, así que, bañador y a la gasolinera, con la manguera a presión. Os vais a poner ciegos de m****, pero merece la pena. Después, todo el montaje tal ha ido muy bien. También solucioné el tema del tornillo roto de la unión turbo-colector de escape. Lo dicho, taladro para sacar el viejo y macho para hacer de nuevo los hilos de la rosca. Como tenía un turbo por casa de mis padres, he conseguido sacar el tornillo y ponerle uno igual. una cosa que me ha pasado es que he puesto mal la junta del racor del turbo y ha empezado a tirar más aceite que Falete viendo Gladiator. Nada, me he dado cuenta rápido, he parado y montado otra vez de nuevas.

No sé si se habrá solucionado algo, pero me lo he pasado cañón!! Ahora, tendré que esperar a que escurra todo lo que se ha salido por el racor y ya podré valorar si sigue tirando o se ha solucionado algo...

Hala, compis, animarse que esto es lo bonito de la automoción! Mi próximo brico: Reparación o cambio del motor de arranque, que he visto un despiece completito a ver si le cambio sólo el piñón de ataque.

P.D. Perdón por la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde he terminado el brico. Por fin. La cosa es que no sé colgar fotos, pero mi filtro realmente no es filtro, es una especie de decantador en el que entran los vapores, los condesa haciéndolos otra vez aceite y caen para abajo. Tengo hechas las fotos del filtro y del destripe que he liado, pero no me aclaro para subirlas. Al final he desmontado los tubos de la bomba de gasoil para poder sacar el colector de admisión, que lo he limpiado enterito y se ha quedado fetén. AVISO IMPORTANTE A QUIEN QUIERA LIMIAR LA ADMISIÓN: Ni Cillint Bang ni remojo en gasofa, no he conseguido nada, así que, bañador y a la gasolinera, con la manguera a presión. Os vais a poner ciegos de m****, pero merece la pena. Después, todo el montaje tal ha ido muy bien. También solucioné el tema del tornillo roto de la unión turbo-colector de escape. Lo dicho, taladro para sacar el viejo y macho para hacer de nuevo los hilos de la rosca. Como tenía un turbo por casa de mis padres, he conseguido sacar el tornillo y ponerle uno igual. una cosa que me ha pasado es que he puesto mal la junta del racor del turbo y ha empezado a tirar más aceite que Falete viendo Gladiator. Nada, me he dado cuenta rápido, he parado y montado otra vez de nuevas.

No sé si se habrá solucionado algo, pero me lo he pasado cañón!! Ahora, tendré que esperar a que escurra todo lo que se ha salido por el racor y ya podré valorar si sigue tirando o se ha solucionado algo...

Hala, compis, animarse que esto es lo bonito de la automoción! Mi próximo brico: Reparación o cambio del motor de arranque, que he visto un despiece completito a ver si le cambio sólo el piñón de ataque.

P.D. Perdón por la chapa

 

Mandeme usted las fotos por mail y te las cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad la calidad de las fotos y la escasez, pero me quedaba sin batería. Emilio, te voy a tener que poner en nómina de secretario.. que grande eres!!

:thumbsup::thumbsup::laugh::innocent:

Por cierto, ya me he puesto en contacto con el A3 que vimos en la puerta de mi casa, no es de aquí, pero vive cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**rr,la madre que te parió,,,,,eso es un filtro y no la m**** de carton que tiene el mio,,me cago en tooooo......asi por supuesto que no hay que limpiarlooo

 

 

jod**,,,estos de audi c*** que perro son......si te refieres a la junta del tornillo superor que le mete la presion de aceite te digo

 

las juntas son 2..no puedes poner solo una,,,,y tienen que ser o las 2 de aluminio o las 2 de cobre,,no puede ser una de cada.....yo las prefiero de cobre que cojen mejor la forma..al oprimirlas se desforman cogiendo el sitio y quedan chapó..ni fuga ni ostias...de todas formas....aunque te halla chorreado el turbo de aceite,,no pasa nada,no hace falta que esperes,,si vuelve a salir aceite te das cuenta,,,,,,,,sale aceite en el momento que arrancas el coche.....

 

 

me alegro que te halla gustado la esperiencia......pero eso si..........NI TE ATREVAS A VACILARME SOBRE QUEIN SE LLENA MAS DE m**** LIMPIANDO LA ADMISION ¡¡¡EHH!!!........jejejejejeje :lol2:......si nó abre mi brico de limpieza de admision y vas a flipar como me puse y la casa,,,y tu que as vivido la experiencia de m**** monumental imaginate en el lavadero de mi casa....jejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**rr,la madre que te parió,,,,,eso es un filtro y no la m**** de carton que tiene el mio,,me cago en tooooo......asi por supuesto que no hay que limpiarlooo

 

 

jod**,,,estos de audi c*** que perro son......si te refieres a la junta del tornillo superor que le mete la presion de aceite te digo

 

las juntas son 2..no puedes poner solo una,,,,y tienen que ser o las 2 de aluminio o las 2 de cobre,,no puede ser una de cada.....yo las prefiero de cobre que cojen mejor la forma..al oprimirlas se desforman cogiendo el sitio y quedan chapó..ni fuga ni ostias...de todas formas....aunque te halla chorreado el turbo de aceite,,no pasa nada,no hace falta que esperes,,si vuelve a salir aceite te das cuenta,,,,,,,,sale aceite en el momento que arrancas el coche.....

 

 

me alegro que te halla gustado la esperiencia......pero eso si..........NI TE ATREVAS A VACILARME SOBRE QUEIN SE LLENA MAS DE m**** LIMPIANDO LA ADMISION ¡¡¡EHH!!!........jejejejejeje :lol2: ......si nó abre mi brico de limpieza de admision y vas a flipar como me puse y la casa,,,y tu que as vivido la experiencia de m**** monumental imaginate en el lavadero de mi casa....jejejejejejeje

Sí, se me ha debido de caer (aunque lo dudo mucho) una de las juntas de cobre que dices. Mañana (hoy) intentaré pillarlas nuevas. Realmente ya te digo que lo mío no es un filtro, son como 4 embudos en una carcasa, pero vacía. Es curioso que el mismo motor monte cosas tan distintas... y digo curioso por no decir cojonero.

El tema de limpieza de admisión.... tenías que ver el careto del de la gasolinera cuando me ha visto ir a por cambio después de haberle echado ya 2 pavos. Pero es que luego ha mejorado la cara cuando le ha picado la curiosidad y ha venido a ver lo que estaba haciendo y ha visto como estaba aquello..... Yo había pensado hacerlo en casa de mis padres que tienen la Kärscher, pero con la fachada recien pintada... era o desheredado o ir a la gasolinera. He optado por la B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajajajajjajaajaja...que makina eressss....ajajaja.....el de la gasolinera abrá flipado algo,ajajajajjaja

 

te digo,,las arandelas las tienes que cojer en un taller...no se vede en ferreterias ni tiendas de fontaneria.por que???.....por que son de una medida esacta,,son medidas especializadas para esas cosas.....las medidas de ferreteria son universales,,,por un lado o van a tener orgura o no te van a entrar...no son del 12mm por ejemplo,,serian del 12.3mm.......tienen esas medidas por eso mismo,,para que no le puedas poner cualquira.....llevales el tornillo a un taller y te dan las suyas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajajajajjajaajaja...que makina eressss....ajajaja.....el de la gasolinera abrá flipado algo,ajajajajjaja

 

te digo,,las arandelas las tienes que cojer en un taller...no se vede en ferreterias ni tiendas de fontaneria.por que???.....por que son de una medida esacta,,son medidas especializadas para esas cosas.....las medidas de ferreteria son universales,,,por un lado o van a tener orgura o no te van a entrar...no son del 12mm por ejemplo,,serian del 12.3mm.......tienen esas medidas por eso mismo,,para que no le puedas poner cualquira.....llevales el tornillo a un taller y te dan las suyas...

 

Esa era la idea, hombre! Está claro que en los chinos tampoco las venden (por ahora). Jajaja.

Algún consejo con el motor de arranque?? El finde que viene seguramente me ponga con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.