Jump to content

Conéctate para seguir esto  
A4_1.9

Brico: Desmontar enfriador de aceite

Recommended Posts

Pues eso compañeros, tengo una fuga de aceite y por lo que veo es de la junta del enfriador de aceite con el bloque motor.

ahora mismo ando liado con el coche, pero esta noche os pongo las fotos con la perteneciente explicación.

 

Un saludo a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante, hace dos semanas cambié yo el racor que aguanta esa junta, y que junta el radiador del aceite con el motor. Me perdía por ahí después de forzar para sacar el filtro del aceite... :cfsd1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias, anoche no pude poneros nada y ahora por la mañana tengo muchas cosas que hacer, pero os pondre una foto con las herramientas que he usado (no e usado todas, algunas eran por si acaso)

51970678.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
c***, duermes con la caja de herramientas?

Quizá dormir no duerma con ellas, pero está claro que tampoco cuida mucho la limpieza de donde duerme y las sábanas no las lava él :lol2: :lol2:

 

Si te ven con toda la herramienta encima de la cama... :dl: :roll1:

 

Saludos, y a ver esas fotos del brico :thumbsup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada nada, que a las herramientas las quiero mas que a mi vida jejeje

Esta foto es de antes de ayer por la tarde a eso de las 3, justo antes de hechar a lavar las sabanas (sino no hubiera hecho eso), no es preocupeis que soy guarro pero no para tanto :ranting2:

Ahora mismo empiezo con el brico.

 

Saludos

 

P.D Las herramientas estaban limpias de la noche anterior

Editado por A4_1.9

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, empezamos con el lio.

Primero quitamos el paragolpes, no tengo fotos del proceso pero creo que en algun otro brico se explica.

40532875.jpg

 

En la parte inferior derecha veremos como una especie de tapón (de desenrroscamos y deberia de vaciarse el anticongelante).

59271498.jpg

 

Segundo: Quitamos los tubos de anticongelante que estorban y las fichas que estan colocadas en el soporte del plastico superior del motor (para ello me e valido de un alicate de presion (en la foto de mi cama lo podeir ver :ranting2: ))

39745558.jpg

81478973.jpg

19358374.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien hay que sacar una parte de la admision (la que pasa por hay encima) pero de eso no tengo fotos

Seguimos desconectando fichas

54671567.jpg

 

y Tambien sacamos el filtro de gasoil, que esta sujetado por el lateral derecho por una tuerca del 10 y en su parte superior por sus manguitos (los cuales tendremos que quitar tambien).

36702328.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, seguimos desmontando tubos de anticongelante, este tubo es el que viene del radiador de la calefaccion y del enfriador de aceite (circuito grande, cuando abre el termostato)

Tenemos que aflojar 3 abrazaderas:

Estas 2

63621671.jpg

 

Y esta que se encuentra justo detras del alternador abajo

 

48730247.jpg

 

y esto es lo que hemos extraido

90413718.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

aflojamos estas 2 abrazaderas, una se extrae con el destornillador y la otra yo la abrí con un alicate de presión (antes mencionado)

35388882.jpg

 

Después de esto tenemos que quitar el filtro de aceite, para ello es necesario una llave "especial", al menos que aprovechéis para realizar el cambio de aceite; entonces podéis hacer el viejo "truco" de clavarle un destornillador para aflojarlo

(de este proceso no tengo fotos)

 

Una vez extraído el filtro tenemos que desenroscar la tuerca que une el enfriador de aceite con su soporte.

para quitar dicha tuerca necesitáis una llave "de tubo" del 27.

Una imagen vale mas que mil palabras

 

89303345.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez que todo lo que nos estorba esta fuera nos disponemos a sacar el soporte, pero antes de ello debemos que quitar este racord (llave del 17).

Este racord es el que le suministra aceite al turbo.

32051928.jpg

 

En esta imagen os muestro la colocacion de los tornillos allens que anclan el soporte del enfriador de aceite al bloque motor.

hay uno de ellos que no se ve y es imposible hacerle una foto en condiciones, os lo marco en su posicion aproximada.

ya tenia quitado dos tornillos cuando hice la foto pero ya os lo podeis imaginar creo yo :thumbsup:

Decir que para tener mas facil acceso lo que hice fue quitar el soporte del filtro de gasoil, el cual esta anclado por 3 allens del 8.

26308358.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez fuera:

 

El bloque motor

ANTES

21968968.jpg

 

DESPUÉS

59395338.jpg

 

Soporte del enfriador

El contacto que se ve en la parte superior me parece que es el sensor de temperatura de aceite (si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo confirme)

22681852.jpg

28646128.jpg

74432736.jpg

 

Hasta aqui es todo lo que tengo, mañana tengo pensado limpiarlo todo bien y echarle pasta de juntas a todas las juntas a medida que valla montando.

 

Saludos y espero que os sea de utilidad, mañana pondré los avances

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de terminar de montar ahora mismo, ha arrancado perfectamente, respecto a la fuga no puedo tener el coche arrancado para que se caliente ahora mismo ASi que me tendre que aguantar hasta las 22:30....

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.