Jump to content

¡¡Por qué la gente da las largas!!


Zexar

Publicaciones recomendadas


Reconozco que yo soy de los que da las largas bastante mas a menudo que los que me las dan a mi. Creo que esto, es decir, que yo las doy y a mi normalmente no me las dan, es por lo siguiente:

 

- Porque no tengo costumbre de adelantar al coche invisible, o dicho de otra manera, si abandono el carril de la derecha es porque voy a adelantar a alguien. Especificando un poco mas, porque pretendo adelantar a alguien que va mas despacio que yo, y que por lo tanto no necesito estar 5 minutos en el carril izquierdo para adelantarle. Dejadme especificar otro poco más, para decir que hago todo esto para adelantar a un coche que tengo delante, no a 800 metros, me estreso y para que no me adelante el de atras me meto y le llevo 2 kms detras de mi hasta que alcanzo a aquel lejano coche que va 3 km/h mas lento que yo.

 

- Lo de abandonar el carril derecho sólo para adelantar incluye las autovías/autopistas de 3 carriles. Me llama la atención la cantidad de gente que circula en el carril central sin adelantar a nadie.... :cfsd1: pensarán que las autopistas de 3 carriles se han diseñado para que tenga 10 metros de asfalto a cada lado? Se sentirá mas seguro circulando así, es decir, mal?

 

- Otro de los motivos por los que doy con frecuencia las largas es porque mucha gente debe pensar que el coche gasta batería, o gasolina (vaya usted a saber) por marcar el intermitente. O será que en algunos coches el intermitente es un extra, no sé, pero a mi se me escapa algo con este tema porque está tan extendido.... tampoco lo entiendo.

 

 

Sobre lo que comentáis de avisar con luces y/o claxon de la intención de adelantar al coche que tienes delante, yo creo recordar que esto se recomienda cuando se circula por vías de doble sentido, sobre todo si son estrechas, si no hay mucho sitio para adelantar, etc. Desde luego en autovías/autopistas nunca se me ocurriría hacer esto.

 

En fin, que nadie de los que ha participado en este hilo se de por aludido por lo que he dicho. No era mi intención. Sólo pretendía desahogarme un poco. Viajo con frecuencia, y con demasiada frecuencia me encuentro todo esto que os he comentado.

 

Mientras la gente siga conduciendo con tan poca educación/atención/respeto.. creeis que estamos como para subir el límite de velocidad en autopistas?

 

En mi opinión, NI DE COÑA

 

:thumbsup:

+100000000000000000

 

Se puede decir más alto, pero no más claro :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es que hablemos de los maleducados que van a 90 por el tercer carril en autopistas de 4 carriles (dígase A6, dita sea!!!).

La A6 es digna de estudio....

Yo he llegado a ir desde las Rozas hasta la salida de Galapagar por el carril de la derecha a 130-140 km/h y el resto de coches por el carril izquierdo... :thumbsup: :thumbsup:

 

Eso si, esos conductores en Inglaterra lo harían genial!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los que va poniendo largas, pero siempre con razón.

Lo que no puede ser es que haya gente que se dedica a aminorar la marcha, adelantar lentamente, etc, ocupando el carril izquierdo de una autovía/autopista.... eso sí que es falta de respeto por entorpecer la circulación de otros vehículos que van a velocidad superior. Y si no os animo a conducir por Alemania y veréis como se comportan sus ciudadanos, todo lo contrario a lo que pasa aquí con algunos "conductores" que sólo se dedican a fastidiar a los demás en vez de facilitar las cosas al resto.

 

De la autoescuela no me acuerdo de si se tenía que avisar con señales acústicas o luminosas, lo único que sí recuerdo seguro es que cuando adelantas puedes superar hasta en 20km/h la velocidad máxima permitida de la vía... ¿entonces por qué algunos se empeñan en seguir adelantando a 120 a un coche que va a 115, alargando el adelantamiento durante cientos de metros? Por favor, algunos deberían razonar un poco, que no llevamos camiones con limitadores a 90km/h (ese es el motivo por el que también los camioneros tardan tanto en adelantar)

 

Macho... te has lucido, a la autoescuela de nuevo!! :thumbsup:

 

PD: No siempre, en autovias limitadas a 120km/h NO y alguna mas también xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando me han dado las largas siempre ha sido cuando yo voy a 120 (en autovias), voy a adelantar un coche y cuando miro hacia atras no veo nada o lo veo lejisimos, y durante el adelantamiento el de detras me alcanza por que va a mucha mas velocidad de la permitida , en esos momentos es cuando me dan largas, cosa que ignoro, por que si quiere ir a 200 que lo haga en alemania o en un circuito, no tengo yo pasta para pagar multas, ni ganas de volver al autoescuela, en esos momentos molesta que te den las largas por que el que va mal es el de detras (no le entorpeceria el paso si fuera a velocidad legal).

Lo de dar las largas o tocar el claxon del coche si se puede usar para adelantar en carretera, a mi me lo enseñaron asi, aunque lo mas normal es el intermitente, ya que si adelantas lo mas normal es hacer un desplazamiento lateral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien bien, si veo que nos entendemos todos mas o menos, pero creo que no lo he explicado correctamente, lo cuento:

Yo iba por la autovía adelantando a tres autobuses seguidos (un poco curioso...) a una velocidad de 135 km/h aproximadamente (eso ya es superar el límite) y a lo lejos se me va acercando un Focus poco a poco hasta que se pega a la trasera de mi coche mientras yo voy por el segundo autobús. Cuando termino de adelantar empiezo a meterme poco a poco al carril derecho, y en ese momento el listillo (lo siento pero no se le puede llamar de otra manera) me da las largas!!! Como ve que no me quito rápidamente, resulta que me INTENTA ADELANTAR POR LA DERECHA!!! y yo flipando!! me meto al carril derecho y el tipejo me adelanta por la izquierda increpándome (yo le hacía gestos de "estas loco" evidentemente... aunque se que no está bien, pero es el calentón...) y resulta que a los 500 METROS de adelantarme, resulta que sale de la autovía por la primera salida que había!!

 

Entendeis ahora a que me refiero con dar las largas?? A ver, si uno va despistado circulando por el carril izquierdo sin adelantar a nadie y viene otro coche detrás más deprisa y el otro no se da cuenta después de un rato (hay que tener paciencia jod*r!!) pues se le pueden dar las largas, pero no por costumbre simplemente porque uno va mas rápido que otro.

 

En la carretera hay que tener paciencia y tener un poco de educación :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.