Jump to content

Importancia de tener bien el tapon de la GASOLINA


Publicaciones recomendadas

En circuito cerrado: Los vapores, que se generan en el tanque, se desplazan hacia el canister o deposito de evaporacion; y desde alli estos vapores son llevados hacia el manifold de admision.

 

Lo que significa que cualquier accion irregular; como olvidar o dejar flojo, el tapon de gasolina, dara lugar, a un desbalance en la lectura de sensores; y esto dara como consecuencia, el encendido de la luz Check Engine.

 

Por ejemplo, Si usted coloca un tipo de tapon al tanque, sellando la respiracion del tanque en ambos sentidos; al pretender mover el vehiculo; este se movera dando brincos; de alli la importancia de conocer el funcionamiento de estos componentes. [esta accion se puede observar en un bote o lata de leche; se tienen que abrir dos agujeros u hoyos, para que el liquido fluya, por uno de los agujeros].

 

Finalmente; Aclaramos lo siguiente: Los vapores que se generan en el tanque fluyen hacia el canister, por una linea que tiene valvula de un solo paso; en todo momento o accion el tanque estara hermeticamente cerrado; de tal manera, que la gasolina que se va hacia el riel de injectores, dejara un vacio; el cual sera llenado por aire limpio; que ingresara por la tapa o tapon principal.

 

Toda esta informaciónn fue saca del link original de http://automecanico.com/auto2042/evap-01.html

 

 

Editado por ‹(•¿•)› Cabrio®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:thumbsup: Soplaba y sopla lo suyo :innocent: , ¿no has visto el video que tengo en YouTube?

Tenía un Renault Copa Alpine y tragaba como un condenado, siempre tenía problemas de inestabilidad al acelerar y sobre todo gasto excesivo de gasolina.

Me acuerdo que cuando lo compré me dijo el vendedor que me compró un tapón de esos con llave y era de eso que permitía salir como entrar aire, pero nunca le di demasiada importancia y ahora veo que es muy importante.

 

Humor Ibérica.

 

 

Editado por ‹(•¿•)› Cabrio®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves como al final teniamos razon Churro y yo??

 

Hombre de poca fe!!!

 

¿Quién tenía la razón?

Si vosotros insistiais en que eso era normal por que el depósito era sellado, lo cual según el gráfico queda memostrado que la presión sale por la línea de ventilación hacia el motor.

 

Cita mía

Si le haces un hueco al tapón va a estar todo el tiempo emanando gases de gasolina los cuales son muy peligrosos y corres un gran riesgo de incendio del coche.

 

El depósito está diseñado para recircular los gases que se producen en el, enviándolos al sistema de combustible para que se quemen con la combustión del motor, es ahí donde tienes el problema algo tapado que no deja recircular esos gases.

 

Salu2...

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Soplaba y sopla lo suyo :drooling: , ¿no has visto el video que tengo en YouTube?

Tenía un Renault Copa Alpine y tragaba como un condenado, siempre tenía problemas de inestabilidad al acelerar y sobre todo gasto excesivo de gasolina.

Me acuerdo que cuando lo compré me dijo el vendedor que me compró un tapón de esos con llave y era de eso que permitía salir como entrar aire, pero nunca le di demasiada importancia y ahora veo que es muy importante.

 

Humor Ibérica.

 

 

No tiene nada que ver con lo que habláis. Sólo quería comentarte que están muy bien tus "humor ibérica", ya he visto 2 o 3 jaja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo que decir que hoy le he echado gasofla y ahora ha soplado más bien poco, creo que tenía algo de roña en el tapón o estaba un poco pegado, ahora si lo veo normal pega un soplo algo canijo, pero antes, parecía que se iba a romper la olla exprés.

 

 

jajaja, lo de humor Ibérica lo voy a poner más a menudo para que esto no esté tan soso, éle, hay va otro pa tos ustedes.

 

 

 

HUMOR Ibérica

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.