Jump to content

Otro achaque más de la edad...


Publicaciones recomendadas

Buenas! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí....

 

Pues eso, que lleva ya una semana casi en el mecánico. El otro día (coincidiendo además que me iba de viaje :thumbsup: ) se encendió el testigo del check del motor. Se quedó sin potencia, en todas las marchas. Me lo llevo al mecánico para que se lo quede a ver que le hace.

 

Me dice que puede ser el caudalímetro, pero que le extraña que por eso me quede sin potencia en primera. La verdad, es que no podía casi arrancar de lo poco que tiraba. Ahora me voy a pasar a ver si ha descubierto algo...

 

Yo de mecánica, lo básico, básico muy básico así que ni idea de lo que le puede pasar. A ver si arrojáis algo de luz al tema xDD

 

Aparte, pierde líquido de frenos y hay que cambiar un guardapolvos de la transmisión, así que ya puedo ir preparando la cartera...

 

Bueno pues lo dicho, si alguien tiene idea de algo, le agradeceré que me ayude.

 

Pasad buena tarde :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bomba caput???

 

Lo del liquido de frenos ha de ser una chorrada, quizas uno de los bombines traseros de los tambores de freno (desconozco si tu coche lleva discos o tambores, si lleva tambores olvida lo que te dije).

 

Lo del capuchon son cuatro duros, no creo que llegue a 50 euros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final cuando me he pasado ya había cerrado. No se si será la bomba o qué, pero la cambié como hará un par de años. A ver que me dice mañana por la mañana.

 

Los frenos son los cuatro de disco y tampoco me preocupa mucho porque no pierde a una velocidad alarmante. De hecho ahora está en el nivel de mínimo, y desde hace como 3 meses... ja vorem lo que le pasa.

 

Un saludo! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok

 

Pero lo de los frenos yo lo repararia cuanto antes, no es conveniente que andes asi, nunca sabes cuando te puede "romper" del todo y quedarte sin frenos, ademas, ahora igual es una pijada y si lo dejas pasar acaba convirtiendose en una cantera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te extrañe que si el caudalimetro esta mal se quede sin potencia en 1ª, si la lectura es incorrecta la centralita puede llegar a cortar la inyeccion y restringir la potencia del motor, ya lo he visto antes.

En cuanto a lo de los frenos yo le haria caso a Romulo y lo repararia cuanto antes, 1º porque con los frenos no se juega, es peligroso :drooling: y aparte, si el circuito tiene un poro, aunque lo normal es que el caudal sea de dentro a fuera por la presion , tambien corres el riego de la entrada de aire y humedad, que deterioran la propiedades del fluido y pueden incluso dañarte los embolos de las pinzas o la bomba, aparte de que el liquido es corrosivo y puede estar cayendo en sitios no deseados.

Un saludo y animo que estos coches son duros y merece la pena repararlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, si el caso que los frenos ya están en proceso de arreglarse.. Que en realidad me da mal rollo circular encendiéndose cada dos por tres el testigo... xD

 

Con lo del caudalímetro estoy un poco mosca. El mecánico me dijo: si es el caudalímetro, de 200 euros no baja. El caso es que me han hablado y me han enseñado precios que no son tan altos.

 

 

De todas maneras, y aunque me duela pensarlo, voy a ver si aguanto el coche un añito más y después al desguace. Cuando no es una cosa es otra, pero el caso es que cada dos meses pisa el taller. Debo de tener ya medio motor nuevo, y si calculo lo que me he dejado en reparaciones en casi 5 años, me sale un coche nuevo.

 

Bueno, a ver lo que me dice mañana y ya os cuento. Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del liquido de frenos puede ser el cilindro maestro o el esclavo del embrague, que son hidraulicos y usan el mismo liquido, eso seria lo normal, a mi me perdia el del pedal, y bajo la alfombrilla me caia liquido de frenos por la moqueta.

 

 

Sip, es el sitio mas normal porque comparten deposito.

 

 

Con los frenos no se juega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ek mecanico está seguro de que es el caudalimetro puedes hacer dos cosas, o limpiarlo con un spray especial (limpiador de contactos de residuo 0, lo venden en tiendas de electronica, vale poco, 6-8€) o comprarlo y cambiarlo tu, es solo quitar y poner. Claro que si el coche ya está en el mecánico... puedes decirle que pruebe a limpiarlo con el spray

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi estando de vacaciones me paso una cosa parecida, estaba en primera y el coche ni tenia fuerza ni casi andaba y hacia un ruido infernal. Lo apague lo volvi a encender y funciono con normalidad.... hasta un tiempo que volvio a hacer lo mismo..

 

Lo lleve al taller y me dijeron que era por las bujias, me cambiaron algunos y listo...todo como la seda...

 

La verdad es que vete tu a saber de que era por que no confiaba mucho de mecanico y me cambie... pero algo siempre ayuda...

 

Espero que lo soluciones pronto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he vuelto del mecánico y el coche sigue igual. El competente de mi mecánico dice que no sabe bien lo que le pasa, pero me afirma que el coche no me va a dejar tirado. No se yo...

 

Al menos, ha tenido la delicadez de no cobrarme ya que no le ha hecho nada de nada.

 

Me parece a mi que voy a dejar que se lleve el coche el ayuntamiento y au...

 

Lo dicho, si no se me aparece una luz divina, dentro de poco me pedís piezas a ver si algo os sirve. Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.