Jump to content

TESTIGO ENCENDIDO


Publicaciones recomendadas

como te he escrito en el MP,

 

1º-si se te han fundido led, los puedes sustituir, y una vez sustituidos pon una resistencia para anular ese fallo.

 

o bien

 

2º-puedes poner una resistencia limitadora que absorba los picos que te han fundido los led y poner el pin 19 (si no lleva can-bus) o el pin 14 ( si tienes can-bus) del marcador a masa para que ese error no te vuelva a aparecer

 

creo que los led van en paralelo , asi que si no lo arreglas pronto poco a poco los demas led absorberan la tension de los led fundidos y te iran cascando

 

un saludo

UF......de momento se me escapa este tema......demasiado complicado no?????que tendria que abrir el piloto y toda la historia......de donde sacaria los leds a suplementar????se venden por ahí??????

la resistencia que absorva los picos??????donde se pone????como????

no quiero anular lo del fallo porque si no no me enteraré cuando se me funda alguna otra bombilla.......

algún consejo de como empezar??????

gracias socio.

los led, los puedes conseguir en cualquier tienda de componentes electronicos, son led de alta luminosidad.

 

La resistencia que absorbe los picos, mas que absorver limita el voltaje que le llega.(pero seguramente poniendo esta, te dara el fallo permanente, aunque no se te rompera ningun led)

 

Kolari, vende unas resistencias especiales que en los A6 4F se ponen cuando sustituyes los pilotos por led. dile que te comenten un poco su funcionamiento,a ver si se ajusta a tus necesidades.

Ademas el vive en castro, lo tienes cerquita(dentro de lo que cabe)

 

un saludo

veo que me toca meterlo al horno........

por cierto ...a ti te ha pasado esto en los tuyos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

como te he escrito en el MP,

 

1º-si se te han fundido led, los puedes sustituir, y una vez sustituidos pon una resistencia para anular ese fallo.

 

o bien

 

2º-puedes poner una resistencia limitadora que absorba los picos que te han fundido los led y poner el pin 19 (si no lleva can-bus) o el pin 14 ( si tienes can-bus) del marcador a masa para que ese error no te vuelva a aparecer

 

creo que los led van en paralelo , asi que si no lo arreglas pronto poco a poco los demas led absorberan la tension de los led fundidos y te iran cascando

 

un saludo

UF......de momento se me escapa este tema......demasiado complicado no?????que tendria que abrir el piloto y toda la historia......de donde sacaria los leds a suplementar????se venden por ahí??????

la resistencia que absorva los picos??????donde se pone????como????

no quiero anular lo del fallo porque si no no me enteraré cuando se me funda alguna otra bombilla.......

algún consejo de como empezar??????

gracias socio.

los led, los puedes conseguir en cualquier tienda de componentes electronicos, son led de alta luminosidad.

 

La resistencia que absorbe los picos, mas que absorver limita el voltaje que le llega.(pero seguramente poniendo esta, te dara el fallo permanente, aunque no se te rompera ningun led)

 

Kolari, vende unas resistencias especiales que en los A6 4F se ponen cuando sustituyes los pilotos por led. dile que te comenten un poco su funcionamiento,a ver si se ajusta a tus necesidades.

Ademas el vive en castro, lo tienes cerquita(dentro de lo que cabe)

 

un saludo

veo que me toca meterlo al horno........

por cierto ...a ti te ha pasado esto en los tuyos?????

 

que va, a mi no me a pasado eso, que yo conozca ,solo a ti y a juako se os a fundido los led traseros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver debo decir que por falta de tiempo no he leido el hilo entero, Manuel, supongo que tus pilotos son de led´s, bueno eso que te pasa también me pasaba a mi, y digo me pasaba porque me pasó muy al principio, y lo noté más cuando iba marcha atrás rápido y pisaba por un corto tiempo el pedal, pitaba unos segundos y encendia el FIS. Ahora ya no lo hace, yo creo que es porque tienen menos consumo y como es tan poquito tiempo no le da tiempo a reconocer el consumo completo, no se si me explico...

 

En fin, yo no le di más importancia y de hecho ahora ya no lo hace..

 

S2

 

PD: Ya se que me explico como un librito "cerrao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer....esto no hay quien lo entienda......

ahora me funcionan los leds (todos)....pero el testigo de luz fundida me sigue saltando.....

alguna idea socios??????

 

el testigo de lampara fundida te sale pk la centralita de control de lamparas mide el consumo de las bombillas, con los led lo k passa es k no tiene tiempo de calcular por la rapidez con k se enciendem e apagam

 

 

esto se puede solucionar con una resistencia y un condensador la resistencia para ajustar el consumo o subirlo un poco y el condensador para absorber los picos de tension e regulr la intensidade de corriente para k no se fundam os led

 

es mas se te fijas bien kuando avisa de luz de freno fundida se te enciendem los minimos como si fueram los stop

 

luego hay otra opcion k es desconectar el senal de la centralita e conectarlo a massa e assi no daria mas el fallo

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer....esto no hay quien lo entienda......

ahora me funcionan los leds (todos)....pero el testigo de luz fundida me sigue saltando.....

alguna idea socios??????

 

el testigo de lampara fundida te sale pk la centralita de control de lamparas mide el consumo de las bombillas, con los led lo k passa es k no tiene tiempo de calcular por la rapidez con k se enciendem e apagam

 

 

esto se puede solucionar con una resistencia y un condensador la resistencia para ajustar el consumo o subirlo un poco y el condensador para absorber los picos de tension e regulr la intensidade de corriente para k no se fundam os led

 

es mas se te fijas bien kuando avisa de luz de freno fundida se te enciendem los minimos como si fueram los stop

 

luego hay otra opcion k es desconectar el senal de la centralita e conectarlo a massa e assi no daria mas el fallo

ya...pero lo raro es que aun sin encender las luces ni nada me da el fallo de bombilla fundida......llevan 4 meses puestos y nunca dieron problemas de este tipo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer....esto no hay quien lo entienda......

ahora me funcionan los leds (todos)....pero el testigo de luz fundida me sigue saltando.....

alguna idea socios??????

 

el testigo de lampara fundida te sale pk la centralita de control de lamparas mide el consumo de las bombillas, con los led lo k passa es k no tiene tiempo de calcular por la rapidez con k se enciendem e apagam

 

 

esto se puede solucionar con una resistencia y un condensador la resistencia para ajustar el consumo o subirlo un poco y el condensador para absorber los picos de tension e regulr la intensidade de corriente para k no se fundam os led

 

es mas se te fijas bien kuando avisa de luz de freno fundida se te enciendem los minimos como si fueram los stop

 

luego hay otra opcion k es desconectar el senal de la centralita e conectarlo a massa e assi no daria mas el fallo

ya...pero lo raro es que aun sin encender las luces ni nada me da el fallo de bombilla fundida......llevan 4 meses puestos y nunca dieron problemas de este tipo.....

 

 

Buenas.

Os va a parecer una tonteria, pero a mi suegro en el A6 que tiene se le enciende nada mas dar el contacto el aviso de lampara fundida.

Su modelo es el anterior al nuestro, creo que es el 4C, si no me equivoco.

Me volvi un poco loco, por que tenia las bombillas bien, no habia ninguna fundida, pero un dia haciendo pruebas me fije en la 3ª luz de freno y tenia un par de lamparitas fundidas, se las puse todas nuevas, ya que algunas lucian mas que otras, y no le ha vuelto a aparecer el error.

 

Manu, mira a ver si la tercera luz de freno tiene alguna fundida, o alguna que tenga menos intensidad, ya que en la 3ª luz de freno, no mide el consumo de cada lamparita, si no el total.

 

un saludo y siento no haberme acordado antes de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer....esto no hay quien lo entienda......

ahora me funcionan los leds (todos)....pero el testigo de luz fundida me sigue saltando.....

alguna idea socios??????

 

el testigo de lampara fundida te sale pk la centralita de control de lamparas mide el consumo de las bombillas, con los led lo k passa es k no tiene tiempo de calcular por la rapidez con k se enciendem e apagam

 

 

esto se puede solucionar con una resistencia y un condensador la resistencia para ajustar el consumo o subirlo un poco y el condensador para absorber los picos de tension e regulr la intensidade de corriente para k no se fundam os led

 

es mas se te fijas bien kuando avisa de luz de freno fundida se te enciendem los minimos como si fueram los stop

 

luego hay otra opcion k es desconectar el senal de la centralita e conectarlo a massa e assi no daria mas el fallo

ya...pero lo raro es que aun sin encender las luces ni nada me da el fallo de bombilla fundida......llevan 4 meses puestos y nunca dieron problemas de este tipo.....

 

 

Buenas.

Os va a parecer una tonteria, pero a mi suegro en el A6 que tiene se le enciende nada mas dar el contacto el aviso de lampara fundida.

Su modelo es el anterior al nuestro, creo que es el 4C, si no me equivoco.

Me volvi un poco loco, por que tenia las bombillas bien, no habia ninguna fundida, pero un dia haciendo pruebas me fije en la 3ª luz de freno y tenia un par de lamparitas fundidas, se las puse todas nuevas, ya que algunas lucian mas que otras, y no le ha vuelto a aparecer el error.

 

Manu, mira a ver si la tercera luz de freno tiene alguna fundida, o alguna que tenga menos intensidad, ya que en la 3ª luz de freno, no mide el consumo de cada lamparita, si no el total.

 

un saludo y siento no haberme acordado antes de esto.

que tal Javi.....pues te agradezco la intervención.....

puede ser ahora que lo dices.....no he caido.....creo que alguna si está fundida....de hecho hace tiempo cogí de un desguace una luz de estas (llevan 8-10 bombillitas tipo leds) para reponer alguna que tenia fundida.....

a mi me extraña mucho el tema.....los pilotos desde que los compre no me dieron problemas y me garantizaron que no daban fallo de luz, por lo visto al principio si daban este fallo y habia que ponerles un accesorio que evitaba esto del fallo......luego lo mejoraron por lo visto y eran plug&play....

Esta tarde he estado pensando si seria algun fusible, quizas se me ha caido o algo, creo que tengo por ahí en la caja de fusibles un fusible de 5 amperios que es de los pequeños y no encaja bien, es demasiado pequeño y tiene holgura, tengo que reemplazarlo por otro un poco mas grande de tamaño .....creo que la luz de freno lleva 5 amperios....

y lo de las bombillitas de la 3ª luz pues igual las tengo fundidas...mañana mismo lo compruebo .....

Ya te digo que lo que mas me extraña es que el fallo me lo da solo cuando piso el freno y tanto si tengo conectado el alumbrado como si no.....normalmente el fallo de luz fundida salta cuando enciendes las luces....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...pues la verdad que ya he mirado algo.....

Al final tenia 1 bombillita de la 3ª luz de freno fundida....bueno ..fundida no...porque en cuanto lo he movido un poco ha encendido.....se ve que con los baches y demás se mueven....de hecho habia veces que al cerrar el maletero se apagaba alguna y le dabas un golpecito con la mano a la luna trasera y encendian.....

De fusibles bien todo.....lo único que me cargé uno al meter un destotnillador en el alojamiento de las bombillita para cerrar un poco las patillas y no me di cuenta y me hizo contacto y a tomar por culo fusible nº 13......

He podido comprobrar que con esta 3ª luz freno quitada, es decir desconectacta.....salta testigo de luz fundida......y lo he vuelto a conectar y se quita...es decir, no suena....no da aviso....

Como tenia otra 3ª luz de repuesto he realizado alguna prueba, es decir, a ver si en vez de con las 10 bombillitas que lleva, solo con 9, con 8, 7,6,5,4,3,2,1, daba error.....y bueno ...no me ha quedado nada claro......desde luego con 2-3 bombillas si da fallo...pero con 1 que no funcione.....a veces pitaba y otras no......

En cuanto a los leds de los pilotos.....no hay quien los entienda.......de repente me funcionan todos.....y a veces lo unico que hacen es alumbrar 3-4 leds un poco menos que los otros pero siempre dan luz......

Que le vamos a hacer...seguiremos investigando...... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno....pues despues de cambiar los pilotos y volver a colocar los originales, puedo confirmar que ya no suena el testigo de luz averiada, por lo que intuyo que el problema es el piloto derecho al cual le fallan tres o cuatro leds.....ahora funcionan...ahora no.....ahora lucen con menos intensidad, etc......

aprovechando que los tengo quitados, creo que tendré que meterlos al horno para abrirlos y echarlos un vistazo.....

alguna idea de como proceder????es decir......deberia de aprovechar y meter una resistencia o alguna historia de esas?????

alumbrarme por favor.......(nunca mejor dicho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.