Jump to content

Sillita de niño Isofix


quantz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Recientemente me han instalado en las plazas traseras las fijaciones isofix que permiten adaptar una silla de niño. :huh:

Acabo de comprar la silla, pero compruebo que es imposible instalarla. :)

El problema es que no hay virtualmente sitio entre el asiento y el respaldo para colocar las guías de plástico en las que se insertan las fijaciones de la silla (ver gráfico). Si las fuerzo unn poco, acabarían rompiéndome la tapicería.

 

isofix.jpg

 

¿Alguien que utilize este sistema y me pueda ayudar?

Lo peor de todo: en la Audi no me aclaran nada. :D

 

Gracias de antemano.

Un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

¿Que modelo de silla es? Yo voy a comprarla dentro de nada y me he decidido por la Rommel Duo Isofix Plus. La puedo comprar personalizada en Audi o en cualquier estableciemiento para niños con la marca Rommel.

Esta silla es la misma en BMW, Mercedes, Audi y Volkswagen. Casa uno la vende con un nombre y tapizado diferente pero la silla es la misma.

 

En el TT no hay problemas para esta silla, no acabo de entender tu problema: ¿Te refieres a las piezas de plástico que se usan para separar el respaldo del asiento para que las guias del Isofix no arañen el cuero?

 

Saludos

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Sí, efectivamente ese es mi problema. Cuando intento colocar las guías de plástico que protejen el cuero resulta que no tengo casi espacio para colocarlas. Además, como los enganches Isofix están tan adentro no logro engancharlas. Si te das cuenta, la guía de plástico tiene un estribo plano en su parte superior. Digamos que este estribo presiona tanto en la tapicería del respaldo que parece que la va a seccionar, aún antes de llegar a engancharla.

 

Con respecto a la silla, sí es la Rommer Duo Plus. La compré en una tienda de niños con algo de rebaja. No tiene los cuatro aritos de Audi y por eso me ahorré 110 €.

La silla está muy bien. He visto tests de seguridad y siempre le dan la puntuación más alta. Recoje muy bien lateralmente y la altura de los cinturones de seguridad es muy fácil de adaptar. En la silla que tenía anteriormente era necesario desmontarlos para eso.

 

Además, el sistema Isofix facilita (o debería) el montaje.

¿Crees que estoy haciendo algo mal al colocar las guías? :rolleyes:

 

Gracias

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente.

 

¿Alguien que tenga Isofix en su Audi me podría dar su opinión?

Lo último que he conseguido averiguar es que, tal vez, las piezas de plástico que hacen de guía y protejen la tapicería son específicas o diferentes en Audi.

Sé con seguridad que la silla Rommer es la misma que vende Audi, pero trae unas piezas de plástico que no pueden ser montadas. Físicamente no entran entre el asiento y el respaldo.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Römer Duo isofix y las piezas de plástico no son iguales; las mías no tienen esa pestaña superior verticalizada; mis asientos son de tela y encajan relativamente bien aunque dejan la marca de la pieza en la tapicería del respaldo y del asiento. Por cierto , yo la tengo desde hace año y medio y creo recordar que no es "plus"; ¿ sigue teniendo sólo 2 puntos de anclaje ? Se hablaba de añadir un 3ª para evitar que bascule..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Entonces parece claro que aunque la silla sea la misma si la compras an Audi o no, las dos piezas de plástico que encajan en el asiento y guian a los anclajes no son las mismas.

Lo ideal sería poder comparar las piezas que suministran en una y en otra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo también la Rommer Duo Isofix instalada en el coche y no tuve ningún problema con las guías. Yo compré la silla en una tienda de niños y como te digo la instalación fue en un plis-plas. Mi tapicería es de tela. Pregunta en el concesionario a ver si las guías son distintas o algo así, porque en caso contrario no lo entiendo.

S2 y ya nos dirás. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Acabo de hablar con el conce para pedir la silla. La referencia es 00A 019 909, es la Isofix Duo de Rommel.

En el concesionario la tienen por 215,40 euros mas IVA menos el 10% de descuento o sea que se queda en unos 225 euros.

 

Ya nos dirás que te dicen respecto a las guías.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Comprobado, las guías son diferentes. No tienen ese "estribo" como se puede ver en el gráfico de mi primer post, son más estrechas y un poco más alargadas. Como veis, todo menos standard. ;)

 

Cuando las tenga, sacaré una foto comparativa y la "colgaré".

 

Un saludo y gracias. :)

Editado por quantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo también llevo hace más de un año las Rommer compradas en Audi, me resultaron más económicas que compradas en una tienda de niños.

Las protecciones de plástico para el enganche si que, quizás, van un poco justas, pero en todo caso no resulto problemático encajarlas (tengo la tapiceria de tela). De hecho, sólo tienen la función de proteger la tapicería en el momento que enganchas las sillas, no tienen otra función que la de guiar los ganchos de la silla hacia las anillas, por lo que una vez puestas no deberías tener ningún problema, en mi caso como no saco las sillas prácticamente nunca, sólo para lavarlas no correría casi riesgos de agujerear la tapiceria, además si vas con un poco de cuidado no creo que sea difícil.

En cuanto al sistema Isofix, para mi es una maravilla, las sillas quedan perfectamente fijadas al asiento y dan una sensación de seguridad estupenda, a parte de que las Rommer creo que son de lo merjorcito. Yo creo que no le hace falta un tercer punto de sujección, lo que pasa es que aquí siempre creemos que las ideas americanas son mejores ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo. El sistema de fijación está muy bien.

 

No obstante, yo nunca he encontrado la silla más barata en el concesionario.

Por cierto, TTQuattro, el precio que te han dado por la silla es estupendo. ¿No te habrás confundido? En los concesionarios que he mirado yo, el precio era exagerado. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.