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VOLVEMOS A LAS VIBRACIONES


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bueno compañeros del alma que me soportais dia tras dia.........SEGUIMOS CON MIS VIBRACIONES.........

 

hablanco con jafv sobre temas comunes de vibraciones,me aconsejó poder abrir el tema de las homocineticas,aparte de poder ayudar a madmack con los fuelles....

 

antes de nada voy a explicar mi problemas de las vibraciones para todos aquellos nuevos miembros que son muchos los nuevos registrados que no saben mi problema monumental..

 

el caso,desde que compré el coche....

 

Tengo una vibracion en el coche,dicha vibracion va aumentando mientras va subiendo la velocidad,la vibracion la empiezas a notar desde 50km/h,solo que empiezas a notarla MAS de golpe a 100,a 99,98,97km/h no se nota tanto,,,,no pega ningun salto,es progresivo,,a 110 se nota bastante,y de ahí par aalante.

 

hace 3 meses reparé las llantas(mientras tanto me prestaron unas de 15" globos),la vibracion se notaba mucho menos,,(quizas los neumaticos amortiguaban mas las vibraciones).....al ponerles las llantas reparadas y neumaticos nuevos,las vibraciones eran las mismas de un principio...DESCARTAMOS LLANTAS BOLEADAS..

 

hace 3 semanas cambié las llantas a 19" a victor avant,,las vibraciones siguen,pero de manera diferente,ahora empieza a vibrar a 120..DESCARTAMOS LLANTAS

 

desde hace 1 mes,la homocinetica derecha me suena ,poco,pero me suena......tenia idea de cambiar los fuelles y limpiar la homocinetica aver si se arreglaba.....PEROOOOOOO jafv me comentó que el daño ya estaba hecho,comentandome mis temas de vibracion y por lo visto vibraciones que el tubo anteriormente....asique hemos llegado a la conclusion de que mis vibraciones puedan venir de HOMOCINETICAS Y PELIER

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pistas que no e pueto...........las vibraciones se asemejan mucho a los sillones masajes cuando se ponen a vibrar (pero en un sillon masaje a nivel 3......no al 10)..

 

otra pista......la vibracion de un telefono movil,,,,,lo mismo,,no con tanto brio,,,pero es la sensacion

 

 

otra pista.....un consolador......por si alguno a tenido alguna vez uno en la mano :drooling:

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Hola Juanky tengo yo un problemilla parecido al tuyo lo unico que no tengo vibraciones y me suena un ruidito entre 60 kmh y 110 mas o menos y en el taller que estuve ayer a cambiar aceites y refrigerantes y a pedir presupuesto del ATF me han dicho que casi seguro que sea homocinetica y yo le decia que hace poco cambie yo mismo las gomas que estaban rajadas y que no veia nada mal y me ha contestado que cojen holgura y no solo suenan en cuanto giras sino que en recto tambien suena y tambien me dijo que podia tranmitirme vibraciones asi que mira tus homocineticas que a lo mejor pueden venir de ahy las vibraciones

 

saludos y haber si lo solucionas que a mi me tiene loco los ruiditos y boy a tener que probar con la homocinetica

 

suerte

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hola sinux que tal..cuanto tiempo joeeee...

 

pues antes me sonaban solo al girar a la derecha (solo tengo esaa mala y rajada)..pero ahora ya llega un momento que en recto,hay un solo punto,,pero un solo punto muy poco variable donde no me suena..

 

por que repito hay un solo punto??...por que la recta mas recta del mundo...NUNCA ES RECTA...siempre giras el volante un pelin en 2 kilometros de recta..entonces nunca vas con el coche en recto,siempre giras,,entonces claro,,siempre suena,,,,,,tampoco suena igual que cuando giras en una calle,aunque de momento impido no acelerar con la direccion girada....

 

 

a todo esto.....yo no soy experto buscando en oscaro..pero.....para empezar bien el tema....alguien puede buscar las homocineticas con palier y poner el precio,un enlace o directamente una foto....impr pantalla ----y pegar aqui????

Editado por Juanky_RG
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Hola.

 

Resumo un poco mis experiencias que he puesto en otros hilos.

 

Yo cambie los fuelles hace un año porque me los detectaros rajados en una inspeccion. Luego el del taller debió hacer algo mal y el fuelle derecho se volvió a rajar al mes mas o menos; me cambio el fuelle y puso la grasa y a tirar, pero hasta que no cambié la homocinetica no mejoré: me bajaron las vibraciones que tenia a 120 y se me fue la sensacion de tener holgura en la direccion.

 

Aun me quedan algunas vibraciones en la direccion, pero me huelo que deben ser los neumaticos, pero ahora si puedo aguantar, ya que no son ni mucho menos como cuando tienes desequilibradas las ruedas.

 

¡Ah! antes de cambiar las homocineticas cambie todos los casquillos/gomas/silentblocks o como se llamen de todos los brazos de la suspensión delantera y también los dos tirantes de la dirección que se anclan al buje, seguido de un paralelo. Con esto conseguir que la vibración empezara sobre los 120 kmh en vez de sobre los 100 kmh, también la notaba más nítida y mas o menos igual de fuerte.

 

Por cierto, la vibración era en el sentido de giro del volante, vibraba el volante de izquierda a derecha, si soltabas las manos se apreciaba claramente. En el TomTom que llevaba tambien se notaba en que vibraba hacia los lados, y no la vibración alante-atrás típica de ruedas desequilibradas.

 

Por cierto, tu tienes un Quattro, ¿has mirado el arbol de transmisión y sus soportes?. Y atrás también hay palieres en los Quattro...

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En oscaro tienes varias transmisiones completas, aqui una en concreto: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...RTICLES=2072870

 

Pero es de intercambio, es decir, para que te salga a ese precio tienes que enviar luego la tuya vieja y te hacen una devolución.

 

Te adjunto un ETKA de los palieres/homocineticas delanteras.

Palier_A6_Quattro.pdf

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Podria ser que el peso que lleva una de las transmisiones este mal con lo que al no estar equilibrada vibre, y vibre mas cuanto mas rapido vas, es una idea que no me ha pasado eso nunca.

 

SALUDOS

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Pero puede pasar. En el ELSA cuando desmontas la homocinetica interior (la que esta al lado del cambio) te dice que marques la posicion de las piezas que la componen para volver a montarlas en el mismo sitio, precisamente para evitar vibraciones.

 

Imaginate si las partes moviles de la homocinetica se han desgastado de manera irregular por la falta de grasa...

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estais diciendo mucha lojica...

 

se me olvidó poner que los silenblock del grupo trasero estan nuevos desde hace 3 meses,,,,,,me uqeda la duda del eje cardam,,que aparte de estar por encima del escape y es una liada que terminare haciendo,,,,el silenblocks triangular del cardam solo se vende con el cardam,,solo no se vende,,y en la audi me dieron precio de 900 pavos...

 

hoy e preguntado en san pedro el tema de los palieres con la homocinetica nueva,,y me han dado precio de 240 por las dos completas...

 

 

gracias waje por la informacion

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aparte,,quiero ponerlo nuevos por cabezoneria......

 

restifico perdon...220 cada uno nuevo......es el doble perdon

 

los quiero poner nuevos por que si los pongo reparados de intercambio,y despues resulta que me sigue vibrando le voy a hechar las culpas a que son reparados y estaban mal...siempre me quedaré con ese pensamiento.......prefiero ponerlos nuevos....

 

 

aunque de todas formas,puede ser tema de descompensacion de sus pesas como bien a dicho WAJE

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Hola.

 

Acabo de preguntar a los de prien, y cada homocinética nueva te cuesta 27,60€ + los gastos de envio. Es decir unos 66€ las dos con el envío.

 

Las transmisiciones completas ahora no tienen nuevas (se han quedado sin stock) y poner unas de intercambio o reparadas la tuya con un año de garantía te cuesta 59'44€ cada una y primero envías las transmisiones tuyas. Todo ya con IVA. Nuevas (uno o dos meses) te saldrían por 160€ cada una.

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